domingo, 25 de enero de 2015

Volem el pa sencer!. 20 años de Barnasants


Los mexicanos Ernesto Vargas e Ivan Duchain 
con el grupo Dinatatak 
en concierto - Festival Cose di Amilcare
Lanzamiento del nuevo disco "Nombres Propios"





Para el sábado 07 de febrero de 2015 a las 20:30 horas tendrá lugar en el CAT - Centre Artesà Tradicionarius, en la Travessia de Sant Antoni, 6-8 (entrada por la plaça d'Anna Frank) de Barcelona, Catalunya, Europa, el lanzamiento del nuevo disco "Nombres Propios" del grupo musical Dinatatak, dentro de la celebración de la 20 edición de Barnasants que este año tiene por lema “Volem el pa sencer!”. En lengua española: “¡Queremos todo el pan!”.

Dinatatak es un grupo formado por seis músicos de diferentes nacionalidades, las sardas Vanessa Bissiri y Caterinangela Fadda, el francés Corentin Sauvetre, el chileno Sérgio Véliz y los mexicanos Ernesto Vargas e Ivan Duchain fusionan ritmos, estilos y lenguajes, utilizando instrumentación que coge prestados de la tradición instrumentos como el berimbau y ritmos como el flamenco. 

El grupo Dinatatak presenta habitualmente un concierto que incluye grandes dosis de teatralidad en varios idiomas, italiano, castellano, catalán y también francés. 

En 2009 lanzaron el primer álbum, homónimo, y este año publicarán el segundo disco, “Nombres Propios”. Un concierto en colaboración con el festival Tradicionàrius. 

Ernesto Vargas, uno de los miembros del grupo Dinatatak, nació en México D.F., habiéndose formado entre Paris y Barcelona. Especializado en música de soul, funky y musica popular Mariachi; es tambien miembro de Escombrofónica: Una orquesta de instrumentos pensados y realizados con material reciclado que componen inspirándose a los ruidos de la vida de cada día. 
Como integrante de Dinatatak, participa de su proyecto de música que propone una fusión muy especial. 

Ivan Duchain nació en México. Su primer contacto con el mundo del escenario es a través teatro para seguir posteriormente como bailarín de Afrocubano y Jazz ingresando en la Asociación Nacional de Actores. Dedicado profesionalmente al baile forma parte del Ballet organizado por “Iberostar y Riu”, actuando en gira durante 2 años por el Caribe, hasta su llegada a la capital catalana. 
Ya en Barcelona y siguiendo los pasos de Coco Comín, se especialIza en Claqué hasta convirtirse en profesor de dicha escuela. 

Desarrolla proyectos audiovisuales como la película The Cheetah Girls 2 (Disney), un video clip con Geko Turner; ballets del programa Noches Sensacionales de José Luis Moreno y Juguetón de TV Azteca en México; colaborador de la “Cía. Taparpellics” en l’Auditori Nacional; Gala del 3º festival de claqué de Barcelona "Tap on"-7º Festival de claqué de Barcelona, Electric-bar, Harlem Jazz Club, Sala Razzmatazz, Festival de Hip Hop "SNAP", Hostel Centric Point, Berlín. 

Actualmente trabaja en el proyecto “ Walk on Tap on (junto a Ludovico Hombravella), reside en Dinatatak donde ha encontrado un lugar preciado entre mis compañeros y el público. Intento interactuar en todo momento con el espectador por que sin él, nuestra música no existiría. 

La entrada al concierto es de 7 euros. Recordamos que los medios de transporte público más próximo son el Metro L3 Fontana; el Autobús: 22, 24 i 28; y el Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya: Gràcia 

Participar en esta Edición de Barna Sants “Volem el Pa sencer!” ya es decisión de cada uno...




Fotos: Barnasants, Dinatatak,

No hay comentarios: