jueves, 1 de agosto de 2013

México en el corazón: Agenda Agosto de 2013







Jueves 01 de agosto de 2013 
Hora: 21:00 – 22:30 
Cantina Mariachi 
Centro Comercial Les Glorias [Piso 1] 
08018 Barcelona [Cataluña, Europa

José González con Mariachi 
en el restaurante mexicano “Cantina Mariachi” 
Este fabuloso restaurante tendrá la presencia del cantante mexicano "José González" acompañándonos con dueto con su Mariachi Internacional Barcelona del cual es el fundador de esta agrupación de músicos charros.
José González y su mariachi estarán los días martes, jueves y sábados por las noches, a partir del 27 de julio del 2013 empezando de 9:00 a 10:30 pm durante los meses de Julio y agosto 2013.
Haga sus reservaciones ....para mayor información consultar al restaurante Mexicano Cantina Mariachi y para contrataciones de mariachi llame al 622 618 495 





Jueves 01 de agosto del 2013
Hora: 21:00 
Carmelitas Restaurante Bar 
Carrer Doctor Dou,1 
08001 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito  
"Homenaje a  Bud Powell" 
con Sebastián Domínguez 
Trío Sebastián Domínguez Trío: 
Sebastián Domínguez Martínez: Guitarra 
Manel Fortiá: Contrabajo 
Daniel González: Batería 
Actualmente el trío organiza la Jam Session de Jazz ‘’Carmelitas’’, que desde marzo de 2012 se ha convertido en una referencia dentro de la escena del jazz y la música en vivo en Barcelona. Una Jam Session temática que hace cada semana un homenaje a músico emblemático del Jazz, siendo un espacio que ha logrado establecerse en la nueva escena del Jazz de Barcelona, con la concurrencia de grandes músicos. 
Sebastián Domínguez Martínez, es un guitarrista originario de la Ciudad de México, que ha estudiado el instrumento por más de diez años. Tras haberse introducido en la tradición del Blues, se especializa en el Jazz, género que desarrolla en la actualidad. Realizó estudios musicales en la Ciudad de México y participó en diversos proyectos relacionados al Jazz, tanto en la Ciudad de México, como en otros estados del país; participando en festivales de Jazz nacionales e internacionales.



Jueves 01 de agosto de 2013 
Hora: 22:30 - 2:30 
Ocaña Barcelona 
08002 Barcelona [Cataluña, Europa] 
ENTRADA GRATIS por LISTA / Apuntate aquí: https://www.facebook.com/events/203515929807968


SESSION54 @ Ocaña presenta:
Günther Robles+ AFFANI+ Mannilab    

El DJ's Günther Robles (Fine Musik, México) es conocido por su pasión por la Música Electrónica lo ha llevado a ganarse el respeto y admiración de la mayoría gente, ya que siempre nos cautiva con su excelente gusto musical que se distingue por ser fino y muy elegante. Con más de 11 años de experiencia como DJ, Günther ha tenido la oportunidad de pinchar en grandes eventos y festivales compartiendo escenario con Artistas como Deep Dish, Satoshi Tommie, James Holden, Miss Kittin, Danny Tenaglia, Danny Howells, Green Velvet a.k.a Cajmere, Hernán Cattaneo, Guy J, y más por mencionar. Actual residente de Red Lab también ha pinchando en grandes sitios de Barcelona como Hotel Omm, Hotel Me, Hotel W, Ice Bar, Opium Mar, Otto Zutz, Slow, Roxy entre otros. Su estilo Musical va del Deep House pasando por el Soulful House hasta llegar al Tech House y House. Toda una variedad de gustos, estilos, y elementos...



Del jueves o1 al domingo 04 de agosto de 2013 
[Inauguración 09 de julio de 2013]
Hora: todo el día 
Cuatro Sedes diferentes. 
Boletos: a partir de 9 euros

Mundiales de Natación Barcelona 2013 
Fueron los héroes olímpicos en Londres, y este verano vas a tener la oportunidad de verlos en directo. Barcelona 2013 te ofrece el mayor espectáculo acuático del momento: los 15os FINA Campeonatos del Mundo de Natación. Seis diferentes disciplinas cargadas de emoción y sensaciones, con la participación de los mejores especialistas, de las que podrás disfrutar durante15 días consecutivos y con participación Mexicana. 




Del jueves 01 al sábado 31 de julio de 2013     
Hora: de lunes a viernes 10:30 a 14:30 y de 17:00 a 21:00. Sábados de 1 1:30 a 14:30.
La Lotteria Asociación Cultural
Carrer Finlàndia 15, 
08014 Barcelona [Cataluña, Europa] 
Precio: de 10 a 20 euros. Según nivel.

Clases de Guitarra, Canto y Producción de Música Electrónica Método práctico personalizado 

Clases de Guitarra: 
Pop Rock, Funk, Jazz, Country, Blues, Rumba, Improvisación y tus canciones favoritas. Aprende a tocar rápidamente, leer, improvisar y, sobre todo, disfrutar 
Desde 10 euros/clase de 1 hora 
Canto y vocalización: 
Pop, Jazz, Rock, Funk, Hip-Hop, Beat Box, Clásico, Rumba, Scat, Latin. Apende a cantar y cuidar tu voz, desarrolla las habilidades tu propia voz. Dirigido a músicos, cantantes, aficionados, profesores, maestros, entrenadores, actores. Desde 20 euros/clase 1 hora
Producción Musical: 
Aprender y controlar las herramientas de producción musical, los principios de producción y composición musical, la tecnología de audio. Dominar las herramientas para la producción, controlar las fases de una producción desde el inicio hasta la masterización. Los trucos de creación musicalen el entorno Pro Tools, Ableton Live, Logic Pro. 
Desde 20 euros/clase 1 hora 
Biografía 
Eduardo Green nacido en 1967 en San Luis Potosí, México es un consumado guitarrista, músico electrónico, Dj y productor discográfico. Como artista y guitarrista es posiblemente mejor conocido como poseedor de un sonido de guitarra entre lo vintage y moderno con muchos efectos que lo hace único, ya que desde muy temprana edad empezó construyendo un rack con elementos muy específicos para obtener este sonido basado en previos, efectos digitales y amplificación de válvulas. 
Este entusiasmo acerca de la naturaleza del sonido y teorías eléctricas lo llevó a investigar más y más cada vez hasta llegar a la escuela de Sonido Dynamix de la cual se graduó con las más altas calificaciones y donde impartió algunas clases. Aun estando en sus años de adolescencia Green entró en la Escuela de Música Clásica para ponerse bajo la tutela del gran maestro de guitarra Fernando Martínez Peralta y de los profesores de canto Enrique Suarez y Tatiana Benchertright.  


Del jueves 01 al sábado 31 de agosto de 2013
Hora: 22:30 
Neyras Restaurant 
Via Laietana, 41 
08003 Barcelona (Catalunya, Europa)
Noches de Flamenco (viernes) 
La mexicana Lucero Cárdenas, profesora y bailaora profesional desde hace más de quince años, les ofrece un viaje a través del tiempo y el mejor arte flamenco…   


Del jueves 01 de agosto al martes 10 de septiembre de 2013
[Inauguración 27.07.2013]
Hora: inauguración 19:00 hrs.
Horario de visita:  desconocido
Casa Mèxic Barcelona
08028 Barcelona ‎[Cataluña, Europa]
Gratuito
-Dimensió fractal 2.5
Exposición fotográfica de Ricard Baró
-Exposición Colectiva: Del barrio de la Huaca
Exposición fotográfica colectiva de Alejandra Zamudio, Ana Salinas, Sergio Lara y Enrique Pérez. Organiza: Mexcat


Del sábado 03 de agosto al miércoles 11 de septiembre de 2013
Hora: inauguración 20:00 hrs

Visitas de martes a viernes de 18:00 a 22:00. Fines de semana de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 22:00 hrs.


Coordenadas: 41° 49′ 01″ N, 3° 01′ 54″ E 17250 Platja d’Aro (Girona)[Cataluña, Europa]
Gratuito

“Goya a Castell d’Aro”
Con la presentación “Los Desastres Colaterales” de Demián Flores

Triple exposición con grabados originales del artista

Demián Flores Cortés (Juchitán de Zaragoza, Oaxaca; 1971) es un artista contemporáneo mexicano que trabaja en diferentes medios de arte. Ha trabajado en artes gráficas, pintura, serigrafía y más trabajos que mezclan normalmente imágenes de su infancia en Juchitán con las imágenes relacionadas a la Ciudad de México moderna. También incluye la mezcla de imágenes de la cultura pop con el pasado icónico de México.
En la propuesta “Los Desastres Colaterales”, Demián Flores mantiene la línea de reflejar eventos violentos como haga Goya, pero trasladado al mundo contemporáneo y actual, haciendo alusión a los efectos producidos por la guerra contra el narcotráfico sobre la población y el territorio mexicano . Con las imágenes de violencia y dramatización de la obra original, Flores actualiza la denuncia con técnicas contemporáneas, integrando imágenes de su iconografía sobre las estampas de Goya.



Sábado 03 de agosto de 2013
Hora: 20:30 a 22:15
Minusa Club
08011 Barcelona [Cataluña, Europa]
Precio: 5 euros
QUEDADA MENSUAL ENTRE IMPROVISADORES / AMANTES / AMIGUETES 
DE LA IMPRO
Improcedentes quiere reunir a los improvisadores del mundo para tomar algo juntos y lo que surja...
Una vez al mes.
Vamos a conocernos mejor amantes de la improvisación teatral que somos muchos pero estamos desperdigados.
Improvisadores del mundo, ¡Uníos!
Actores: Andreu Casanova, Rocío Gutiérrez Cuéllar, Roberto David García y Javier Alba de Alba.



Sábado 03 de agosto de 2013 
Hora: 21:00 – 22:30 
Cantina Mariachi 
Centro Comercial Les Glorias [Piso 1] 
08018 Barcelona [Cataluña, Europa]

José González con Mariachi 
en el restaurante mexicano “Cantina Mariachi” 
Este fabuloso restaurante tendrá la presencia del cantante mexicano "José González" acompañándonos con dueto con su Mariachi Internacional Barcelona del cual es el fundador de esta agrupación de músicos charros. 
José González y su mariachi estarán los días martes, jueves y sábados por las noches, a partir del 27 de julio del 2013 empezando de 9:00 a 10:30 pm durante los meses de Julio y agosto 2013.  Haga sus reservaciones ....para mayor información consultar al restaurante Mexicano Cantina Mariachi y para contrataciones de mariachi llame al 622 618 495




Sábado 03 de agosto de 2013
Hora: 21:30
Bar Sito’s
08415 Bigues i Riells (Barcelona) [Cataluña, Europa]
‎Reservas: 93 8658683
Actuación del Dueto LA MALINCHE
Presentando su concierto “Sons íntims”
La Malinche es un dúo de guitarra y voz que ofrece una actuación en formato acústico, con una selección de temas de origen latino, tratados de forma muy personal. Gracias a la calidez de la cantante de origen mexicano Margarita Arrocha, y al carácter y la sensibilidad de la guitarra flamenca de Carlos Lloveras.
Con SONS ÍNTIMS, La Malinche apuesta por la cercanía con los asistentes, y crea un espectáculo agradable y emotivo, con un tono desenfadado y con salpicaduras de humor, alimentado por la fuerte presencia escénica de sus integrantes y, particularmente, por la personalidad y la naturalidad en el escenario de su cantante, que llega siempre de forma fácil a una excelente conexión con el público.



Sábado 03 de agosto de 2013 
Hora: 22:00 
La Casa de los Cuentos 
08012 Barcelona ‎[Cataluña, Europa] 
Duración: 60 minutos 
Tipo de público: a partir de 12 años 
Narración en castellano
"Los retablos de Román Calvo" 
A cargo de narradora mexicana Martha Escudero 
Cuentos para adultos. Los retablos de Román Calvo Adaptación de cuatro relatos de la escritora y dramaturga mexicana Norma Román Calvo, de su obra "Retablos Mexicanos", que nos narran, con un humor fresco e ingenioso, la costumbre de agradecer a la divinidad los favores recibidos a través de un exvoto. 
En este caso, un exvoto de carácter pictórico, los llamados retablos populares. Pero no trataremos sobre las cualidades artísticas de estas obras, no. 
Les propongo algo mejor: ¡les voy a contar el milagro! 


Domingo 04 de agosto de 2013
Hora: 21:00
Pistes d'Atletisme de Lloret de Mar
17310 Lloret de Mar (Girona) [Catalunya, Europa]
Precio: 40 euros
Descuentos: Los parados dispondrán de un descuento especial sobre los precios de la entrada general anticipada para los días 2, 3 y 4 de agosto.
Compra de boletos [Clic aquí]

Bonnie Tyler + Julieta Venegas + Pastora
Costa Musica Festival 2013
JULIETA VENEGAS
Tras seis álbumes editados, varias giras mundiales,1 grammy, 6 grammys latinos y más de 10 millones de discos vendidos, la mejicana Julieta Venegas, nos sorprende con un nuevo y personalísimo trabajo, repleto de tecno-pop. "Los momentos", un álbum que ha grabado en su propio estudio, y del que se siente muy orgullosa
"Hoy por primera vez veo con claridad, algo ha limpiado mi ventana. Hoy puedo confiar un poco más en lo que siento".




Domingo 04 de agosto de 2013 
Hora: 21:45
Canal 33 TV
Gratuito
Mèxic i l'Uruguai, a "Karakia"
[México y Uruguay, a “Karakia”]

Conocemos dos periodistas mexicanos que forman parte de la colla de los Castellers de Barcelona y dos uruguayos enamorados de las tradiciones catalanas.
Domingo 4 de agosto, a las 21.45, el programa del 33 "Karakia" recupera los capítulos dedicados a la Carolina y José, de Montevideo y el Luis Felipe y la Malinalli, de Michoacán, un Estado de México.
Luis Felipe y la Malinalli, de Michoacán (México)
Luis Felipe y la Malinalli son de Michoacán, un Estado de México ubicado en el oeste del país, en plena costa del Pacífico. Estos dos periodistas, que habían coincidido en la Universidad de Morelia, capital de la región, llegaron a Barcelona para ampliar sus estudios. Al poco, ambos formaban parte de la colla castellera de la ciudad, un mundo, el de los castillos, que atrae mucha gente de otras culturas.



Domingo 04 de agosto de 2013 
Hora: 22:00 
17004 Girona [Cataluña, Europa] 
Gratuito


Actuación de Josep Pérez Abuyè “El Charro Catalán” 
Concierto Fin de Fiesta de San Fèlix 2013 de Girona 
Como espectacular clausura de las fiestas de Fiesta de San Fèlix 2013 de Girona en el Barri de Sant Feliu –Barri Vell, el artista internacional Josep Pérez Abuyé conocido artísticamente con el nombre de “El Charro Catalán” presenta su espectáculo de música y baile llamado “México Lindo”. 
Un espectáculo digno de los mejores escenarios de Europa, por unas horas, en Girona… 
[Vean el artículo publicado en la web principal. Clic aquí




Martes 06 de agosto de 2013 
Hora: 21:00 – 22:30 
Cantina Mariachi 
Centro Comercial Les Glorias [Piso 1] 
08018 Barcelona [Cataluña, Europa]

José González con Mariachi 
en el restaurante mexicano “Cantina Mariachi” 
Este fabuloso restaurante tendrá la presencia del cantante mexicano "José González" acompañándonos con dueto con su Mariachi Internacional Barcelona del cual es el fundador de esta agrupación de músicos charros. 
José González y su mariachi estarán los días martes, jueves y sábados por las noches, a partir del 27 de julio del 2013 empezando de 9:00 a 10:30 pm durante los meses de Julio y agosto 2013. Haga sus reservaciones ....para mayor información consultar al restaurante Mexicano Cantina Mariachi y para contrataciones de mariachi llame al 622 618 495  




Miércoles 07 de agosto de 2013 
Hora:  21:00
S’olivar de Sa Conca
17488 Cadaqués (Girona) [Cataluña, Europa]
Lat. 42.2806°N
Long. 3.2767°E
Precio:  25,00 € - 30,00 €

JULIETA VENEGAS
Artista invitado: Núria Graham
FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE CADAQUÉS
"Hoy por primera vez veo con claridad, algo ha limpiado mi ventana. Hoy puedo confiar un poco más en lo que siento". Con esta frase comienza el último disco de Julieta Venegas (Tijuana, 1970), publicado el 19 de marzo de 2013. Y es que en Los Momentos, la artista mexicana parece haber escrito e interpretado la música que ella siente, de la manera que lo siente. 
A Los Momentos hay de todo: pianos, violines, baterías electrónicas, coros de niños, percusiones africanas , sintetizadores, acordeones ... Compuesto y grabado íntegramente al nuevo estudio de Julieta Venegas, el artista dice de este trabajo: "Es un disco que necesitaba hacer, en todos los sentidos, por las historias que contiene, hacia donde las llevamos musicalmente ...".



Miércoles 07 de agosto de 2013 
Hora: 23:45
La Siete TV
Gratuito
Callejeros Viajeros: México
Temporada: 2ª
Episodio: 14º
Género: Documentales / Actualidad
Duración: 50'
Doce millones de turistas eligen cada año como destino la Riviera Maya, la principal zona de ocio de México. 150 kilómetros de costa con vistas al mar Caribe. Un destino con apenas 50 años de vida, la edad de Akumal, su población más antigua. Allí vive Myrna Bush, hija del primer habitante de la Riviera. Hace medio siglo no había ni luz, ni agua, ni carretera. Ni si quiera existía Cancún. El azul turquesa de sus aguas es uno de sus grandes atractivos. Lo sabe bien Jaime Marañón, cónsul honorario de España en Quintana Roo. Con él visitamos la isla de Holbox, un paraíso de arena en el que sólo se puede ir en bici o carrito de golf. Con él descubrimos su particular versión del tequila: "El tequila Marañas".


Jueves 08 de agosto de 2013 
Hora: 21:00 – 22:30 
Cantina Mariachi 
Centro Comercial Les Glorias [Piso 1] 
08018 Barcelona [Cataluña, Europa]
 
José González con Mariachi 
en el restaurante mexicano “Cantina Mariachi” 
Este fabuloso restaurante tendrá la presencia del cantante mexicano "José González" acompañándonos con dueto con su Mariachi Internacional Barcelona del cual es el fundador de esta agrupación de músicos charros. 
José González y su mariachi estarán los días martes, jueves y sábados por las noches, a partir del 27 de julio del 2013 empezando de 9:00 a 10:30 pm durante los meses de Julio y agosto 2013. Haga sus reservaciones ....para mayor información consultar al restaurante Mexicano Cantina Mariachi y para contrataciones de mariachi llame al 622 618 495  




Jueves 08 de agosto del 2013
Hora: 21:00 
Carmelitas Restaurante Bar 
Carrer Doctor Dou,1 
08001 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito  
"Homenaje a  Oscar Peterson" 
con Sebastián Domínguez 
Trío Sebastián Domínguez Trío: 
Sebastián Domínguez Martínez: Guitarra 
Manel Fortiá: Contrabajo 
Daniel González: Batería 
Actualmente el trío organiza la Jam Session de Jazz ‘’Carmelitas’’, que desde marzo de 2012 se ha convertido en una referencia dentro de la escena del jazz y la música en vivo en Barcelona. Una Jam Session temática que hace cada semana un homenaje a músico emblemático del Jazz, siendo un espacio que ha logrado establecerse en la nueva escena del Jazz de Barcelona, con la concurrencia de grandes músicos. 
Sebastián Domínguez Martínez, es un guitarrista originario de la Ciudad de México, que ha estudiado el instrumento por más de diez años. Tras haberse introducido en la tradición del Blues, se especializa en el Jazz, género que desarrolla en la actualidad. Realizó estudios musicales en la Ciudad de México y participó en diversos proyectos relacionados al Jazz, tanto en la Ciudad de México, como en otros estados del país; participando en festivales de Jazz nacionales e internacionales.




Sábado 10 de agosto de 2013
Hora: 20:30 a 22:15
Minusa Club
08011 Barcelona [Cataluña, Europa]
Precio: 5 euros
Improcedentes
Con el actor mexicano Roberto David García
Únete al fenómeno impro y ríete como hace tiempo que no lo haces con Improcedentes. Un show único y orginal en el cual el público es el verdadero guionista y el encargado de decidir el desenlace de la historia. Si quieres diversión, ¡no esperes más!
Improcedentes
es un magnífico espectáculo de improvisación en el cual si no queda satisfecho, te devolverán tu tristeza. Pura improvisación sin guión. El público será el protagonista y el encargado de decidir el deselace de la historia.
Los sábados están en el famoso club de baile swing y eventos alternativos "Club Minusa". Aquí comenzaran nuestra trayectoria y cada semana nos encanta actuar aquí. Ven a vernos, después de nuestra actuación en el Club Minusa pinchan DJ's de la ciudad para que puedas desperezar las caderas. 
Ficha técnica:
Director: Andreu Casanova.
Actores: Andreu Casanova, Rocío Gutiérrez Cuéllar, Roberto David García y Javier Alba de Alba.
Técnico de sonido: Manuel Guerrero 


Sábado 10 de agosto de 2013 
Hora: 21:00 – 22:30 
Cantina Mariachi 
Centro Comercial Les Glorias [Piso 1] 
08018 Barcelona [Cataluña, Europa]

José González con Mariachi 
en el restaurante mexicano “Cantina Mariachi” 
Este fabuloso restaurante tendrá la presencia del cantante mexicano "José González" acompañándonos con dueto con su Mariachi Internacional Barcelona del cual es el fundador de esta agrupación de músicos charros. 
José González y su mariachi estarán los días martes, jueves y sábados por las noches, a partir del 27 de julio del 2013 empezando de 9:00 a 10:30 pm durante los meses de Julio y agosto 2013. Haga sus reservaciones ....para mayor información consultar al restaurante Mexicano Cantina Mariachi y para contrataciones de mariachi llame al 622 618 495  


Del lunes 12 al viernes 16 de agosto de 2013 
Hora: de lunes a viernes de 10:00 a 21:00 
Aurea Social. Centro autogestionado de la Cooperativa Integral Catalana (CIC) 
08013 Barcelona [Cataluña, Europa] 


En agosto, escuelita zapatista en AureaSocial 
Varios colectivos afines al zapatismo en todo el mundo han recibido la invitación para participar en esta escuela, pero, como es obvio, no todo el mundo podrá viajar hasta Chiapas. 
Por esta cuestión y, también, con la idea de promover y reforzar procesos de autoorganización y de autoformación (cada uno en su lugar), desde la CIC queremos replicar el espíritu de la escuelita aquí en nuestro territorio. Los zapatistas compartirán con los colectivos afines los cuadernos y DVD para acompañar a la formación y parece que se prepararán para hacer conexiones vía videoconferencia.

 

Martes 13 de agosto de 2013  
Hora: 19:00

AOMICAT
Asociación de Orientación a Mujeres Migrantes en Cataluña

Carrer Valencia 601 interior local 2
08026 Barcelona [Cataluña, Europa]
Actividad gratuita


CIRCUITOS DE PASEOS POR LA CIUDAD BARCELONA.... MUJER
Espacio lúdico para conocer otras historias de la ciudad de Barcelona y con rostro de mujer.
Repesar la ciudad entre lo imaginario y su historia a través de lo cotidiano
Inscripciones por el email aomicat@hotmail.com o por el número 661 95 68 68
Punto de encuentro: Metro línea lila o 2.
Parada Clot salida Calle Valencia.
AOMICAT es una asociación sin ánimo de lucro, un colectivo plural que tienen como misión el de posibilitar diversas líneas de orientación a las mujeres y hombres en igualdad de condiciones para crear espacios en formación y educación ocupacional alternativas.



Martes 13 de agosto de 2013 
Hora: 21:00 – 22:30 
Cantina Mariachi 
Centro Comercial Les Glories [Piso 1] 
08018 Barcelona [Cataluña, Europa]
 
José González con Mariachi 
en el restaurante mexicano “Cantina Mariachi” 
Este fabuloso restaurante tendrá la presencia del cantante mexicano "José González" acompañándonos con dueto con su Mariachi Internacional Barcelona del cual es el fundador de esta agrupación de músicos charros. 
José González y su mariachi estarán los días martes, jueves y sábados por las noches, a partir del 27 de julio del 2013 empezando de 9:00 a 10:30 pm durante los meses de Julio y agosto 2013. 
Haga sus reservaciones ....para mayor información consultar al restaurante Mexicano Cantina Mariachi y para contrataciones de mariachi llame al 622 618 495  



Miércoles 14 de agosto de 2013 
Hora: 23:00 a 06:00 
Boulevard Culture BLVD Barcelona 
08002 Barcelona ‎[Cataluña, Europa] 
Gratis antes de las 03:00 previa inscripción


(THE CIRCLE) Edición 21 
Actuación del Dj’s mexicano Günther Robles 
Günther Robles comenzó su carrera artística a los 10 años en la Academia Franz Liszt de piano, donde tuvo varias presentaciones en algunas salas de cine en el Estado de México. Siempre conectado con la música, así como la Academia era parte de algunos grupos de rock formadas con los amigos en los que vivió. 
Fue en el año 2002 cuando comenzó sus primeros ensayos con su primer mezclador, reproductor de DVD y una grabadora.


Jueves 15 de agosto de 2013
Hora: 21:00 – 22:30 
Cantina Mariachi 
Centro Comercial Les Glories [Piso 1] 
08018 Barcelona [Cataluña, Europa]
 
José González con Mariachi 
en el restaurante mexicano “Cantina Mariachi” 
Este fabuloso restaurante tendrá la presencia del cantante mexicano "José González" acompañándonos con dueto con su Mariachi Internacional Barcelona del cual es el fundador de esta agrupación de músicos charros. 
José González y su mariachi estarán los días martes, jueves y sábados por las noches, a partir del 27 de julio del 2013 empezando de 9:00 a 10:30 pm durante los meses de Julio y agosto 2013. Haga sus reservaciones ....para mayor información consultar al restaurante Mexicano Cantina Mariachi y para contrataciones de mariachi llame al 622 618 495  







Jueves 15 de agosto del 2013
Hora: 21:00 
Carmelitas Restaurante Bar 
Carrer Doctor Dou,1 
08001 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito   
"Homenaje a  Miles Davis  2nd Quintet" 
con Sebastián Domínguez 
Trío Sebastián Domínguez Trío: 
Sebastián Domínguez Martínez: Guitarra 
Manel Fortiá: Contrabajo 
Daniel González: Batería 
Actualmente el trío organiza la Jam Session de Jazz ‘’Carmelitas’’, que desde marzo de 2012 se ha convertido en una referencia dentro de la escena del jazz y la música en vivo en Barcelona. Una Jam Session temática que hace cada semana un homenaje a músico emblemático del Jazz, siendo un espacio que ha logrado establecerse en la nueva escena del Jazz de Barcelona, con la concurrencia de grandes músicos. 
Sebastián Domínguez Martínez, es un guitarrista originario de la Ciudad de México, que ha estudiado el instrumento por más de diez años. Tras haberse introducido en la tradición del Blues, se especializa en el Jazz, género que desarrolla en la actualidad. Realizó estudios musicales en la Ciudad de México y participó en diversos proyectos relacionados al Jazz, tanto en la Ciudad de México, como en otros estados del país; participando en festivales de Jazz nacionales e internacionales.


Jueves 15 de agosto de 2013
Hora: 21:30
Centro Comercial Les Mates
43700 El Vendrell (Tarragona) [Cataluña, Europa] 

Ramón Aguirre y sus Rancheras en Directo
Música mexicana de todos los tiempos a cargo de este conocido artista



Jueves 15 de agosto de 2013 
Hora: 22:00 a 03:00 
W HOTELS Worldwide 
08039 Barcelona [Cataluña, Europa] 
Actuación del Dj’s mexicano Günther Robles 
Günther Robles comenzó su carrera artística a los 10 años en la Academia Franz Liszt de piano, donde tuvo varias presentaciones en algunas salas de cine en el Estado de México. Siempre conectado con la música, así como la Academia era parte de algunos grupos de rock formadas con los amigos en los que vivió. 

Sábado 17 de agosto de 2013 
Hora: 14:00 a 02:00

Bar Las Cañadas 
Carrer Wagner, 58 
08917 Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) [Cataluña, Europa] ‎ 

Fiestas de Balzar
Con la participación del cantante de rancheras mexicanas El Charro Puro Corazón como artista invitado.





Sábado 17 de agosto de 2013 

Hora: 21:00 – 22:30 
Cantina Mariachi 
Centro Comercial Les Glories [Piso 1] 
08018 Barcelona [Cataluña, Europa]
 
José González con Mariachi 
en el restaurante mexicano “Cantina Mariachi” 
Este fabuloso restaurante tendrá la presencia del cantante mexicano "José González" acompañándonos con dueto con su Mariachi Internacional Barcelona del cual es el fundador de esta agrupación de músicos charros. 
José González y su mariachi estarán los días martes, jueves y sábados por las noches, a partir del 27 de julio del 2013 empezando de 9:00 a 10:30 pm durante los meses de Julio y agosto 2013. 
Haga sus reservaciones ....para mayor información consultar al restaurante Mexicano Cantina Mariachi y para contrataciones de mariachi llame al 622 618 495 

Sábado 17 de agosto de 2013 

Hora: 21:30
Calle: por determinar
08012  Barcelona [Cataluña, Europa]

Cena espectáculo
Festes de Gràcia
Actividad popular organizada por “El Cargol Graciós, Associació Cultural i Gastronòmica de Gràcia” y el entusiasta grupo de baile folclórico mexicano con sede en Barcelona  SON DE MÉXICO 


Martes 20 de agosto de 2013  
Hora: 19:00
AOMICAT
Asociación de Orientación a Mujeres Migrantes en Cataluña
Carrer Valencia 601 interior local 2
08026 Barcelona [Cataluña, Europa]
Actividad gratuita


CIRCUITOS DE PASEOS POR LA CIUDAD BARCELONA.... MUJER
Espacio lúdico para conocer otras historias de la ciudad de Barcelona y con rostro de mujer.
Repesar la ciudad entre lo imaginario y su historia a través de lo cotidiano
Inscripciones por el email aomicat@hotmail.com o por el número 661 95 68 68
Punto de encuentro: Metro línea lila o 2.
Parada Clot salida Calle Valencia.
AOMICAT es una asociación sin ánimo de lucro, un colectivo plural que tienen como misión el de posibilitar diversas líneas de orientación a las mujeres y hombres en igualdad de condiciones para crear espacios en formación y educación ocupacional alternativas.





Martes 20 de agosto de 2013 

Hora: 21:00 – 22:30 
Cantina Mariachi 
Centro Comercial Les Glories [Piso 1] 
08018 Barcelona [Cataluña, Europa]
 
José González con Mariachi 
en el restaurante mexicano “Cantina Mariachi” 
Este fabuloso restaurante tendrá la presencia del cantante mexicano "José González" acompañándonos con dueto con su Mariachi Internacional Barcelona del cual es el fundador de esta agrupación de músicos charros. 
José González y su mariachi estarán los días martes, jueves y sábados por las noches, a partir del 27 de julio del 2013 empezando de 9:00 a 10:30 pm durante los meses de Julio y agosto 2013.  Haga sus reservaciones ....para mayor información consultar al restaurante Mexicano Cantina Mariachi y para contrataciones de mariachi llame al 622 618 495



Jueves 22 de agosto de 2013 
Hora: 20:00 
Arc de Triomf 
08010 Barcelona [Cataluña, Europa] 
Gratuito
Recogida de firmas sobre la venta de PEMEX 
En el Arco del Triunfo a las 20h, está convocando 132-Bcn a sumar firmas para una consulta sobre la venta de PEMEX



Jueves 22 de agosto de 2013
Hora: 21:00 – 22:30 
Cantina Mariachi 
Centro Comercial Les Glories [Piso 1] 
08018 Barcelona [Cataluña, Europa]
 
José González con Mariachi 
en el restaurante mexicano “Cantina Mariachi” 
Este fabuloso restaurante tendrá la presencia del cantante mexicano "José González" acompañándonos con dueto con su Mariachi Internacional Barcelona del cual es el fundador de esta agrupación de músicos charros. 
José González y su mariachi estarán los días martes, jueves y sábados por las noches, a partir del 27 de julio del 2013 empezando de 9:00 a 10:30 pm durante los meses de Julio y agosto 2013. 
Haga sus reservaciones ....para mayor información consultar al restaurante Mexicano Cantina Mariachi y para contrataciones de mariachi llame al 622 618 495



Jueves 22 de agosto del 2013
Hora: 21:00 
Carmelitas Restaurante Bar 
Carrer Doctor Dou,1 
08001 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito  
"Homenaje a  Warne Marsh" 
con Sebastián Domínguez 
Trío Sebastián Domínguez Trío: 
Sebastián Domínguez Martínez: Guitarra 
Manel Fortiá: Contrabajo 
Daniel González: Batería 
Actualmente el trío organiza la Jam Session de Jazz ‘’Carmelitas’’, que desde marzo de 2012 se ha convertido en una referencia dentro de la escena del jazz y la música en vivo en Barcelona. Una Jam Session temática que hace cada semana un homenaje a músico emblemático del Jazz, siendo un espacio que ha logrado establecerse en la nueva escena del Jazz de Barcelona, con la concurrencia de grandes músicos. 
Sebastián Domínguez Martínez, es un guitarrista originario de la Ciudad de México, que ha estudiado el instrumento por más de diez años. Tras haberse introducido en la tradición del Blues, se especializa en el Jazz, género que desarrolla en la actualidad. Realizó estudios musicales en la Ciudad de México y participó en diversos proyectos relacionados al Jazz, tanto en la Ciudad de México, como en otros estados del país; participando en festivales de Jazz nacionales e internacionales.



Viernes 23 de agosto de 2013
Hora: 21:30
Centro Comercial Les Mates
43700 El Vendrell (Tarragona) [Cataluña, Europa] 
Ramón Aguirre y sus Rancheras en Directo
Música mexicana de todos los tiempos a cargo de este conocido artista 




Sábado 24 de agosto de 2013 
Hora: de 17:00 a 03:00 
La Lotteria Associació Cultural 
08014 Barcelona [Cataluña, Europa]
Fiestas de Sants 
Programación especial en el Centro “La Lotteria” 
17:00 hrs: Inauguración del mural de Creux Uno (artista visual de México) 
18:00 a 21:00 hrs. Taller abierto de fotografía por Robert Uribe 
-Montaje Fotografía de Estudio (10:00 a 19:30)
-Taller abrierto. “Iniciación a la Fotografía” 
21:00 a 03:00 hrs. Actuación Musical -Dubcelona “Original Drum’n” 
Daveetee
Jaukem
Guiu 
MaZ 
03:00 hrs. Fin de Fiesta 



Sábado 24 de agosto de 2013 
Hora: 21:00 – 22:30 
Cantina Mariachi 
Centro Comercial Les Glories [Piso 1] 
08018 Barcelona [Cataluña, Europa]
 
José González con Mariachi 
en el restaurante mexicano “Cantina Mariachi” 
Este fabuloso restaurante tendrá la presencia del cantante mexicano "José González" acompañándonos con dueto con su Mariachi Internacional Barcelona del cual es el fundador de esta agrupación de músicos charros. 
José González y su mariachi estarán los días martes, jueves y sábados por las noches, a partir del 27 de julio del 2013 empezando de 9:00 a 10:30 pm durante los meses de Julio y agosto 2013. 
Haga sus reservaciones ....para mayor información consultar al restaurante Mexicano Cantina Mariachi y para contrataciones de mariachi llame al 622 618 495  



Sábado 24 de agosto de 2013
Hora: 21:30
Centro Comercial Les Mates
43700 El Vendrell (Tarragona) [Cataluña, Europa] 

Ramón Aguirre y sus Rancheras en Directo
Música mexicana de todos los tiempos a cargo de este conocido artista



Sábado 24 de agosto de 2013 
Hora: 22:00 Sala Flamingo- Auditori Sala de Festes 
17220 Sant Feliu de Guíxols (Girona) [Cataluña, Europa] ‎ 
Precios populares: 15 euros. Anticipada 10 euros 
Aforo limitado
PEREZ ABUYÉ “El Charro” 
El cantante internacional Josep Pérez Abuté presenta s su gran espectáculo de México en Europa “México Lindo”, acompañado del Mariachi Semblanza y el grupo de baile “¡Viva México!”. 
Las canciones y bailes más populares de mexico en un irrepetible espectáculo. 



Domingo 25 de agosto de 2013 
Hora: de 17:00 a 02:00 
La Lotteria Associació Cultural 
Carrer Finlàndia, 15 
08014 Barcelona [Cataluña, Europa]
Fiestas de Sants 
Programación especial en el Centro “La Lotteria” 
17:00 hrs Inicio de Actividades 
18:00-19:30 hrs. Taller abierto. “Sevillanas” por Daniel Salvadó 
-Primera demostración (18:0-18:30 hrs) 
-Segunda demostración (19:00-19:30 hrs) 
20:00 hrs Paulina Violeta (México) Violinista 
02:00 hrs. Fin de Fiesta 



Lunes 26 de agosto de 2013 
Hora: de 17:00 a 02:00 
La Lotteria Associació Cultural 
08014 Barcelona [Cataluña, Europa]
Fiestas de Sants 
Programación especial en el Centro “La Lotteria” 
17:00 hrs. Inico de actividades 
18:30-20:00 hrs Taller abierto. “Pilates y Danza Contemporçanea” por Sara Matins 
-“Pilates” (18:00-18:30 hrs) 
-“Danza Contemporanea” (19:00-19:30) 
20:00 hrs. “Los Kalakos”. Banda mexicana donde experimentarás con el mundo órganico y electrodub a través de sus diferentes sabores. 
02:00 hrs. Fin de fiesta 



Martes 27 de agosto de 2013 
Hora: de 17:00 a 02:00 
La Lotteria Associació Cultural 
08014 Barcelona [Cataluña, Europa]
Fiestas de Sants 
Programación especial en el Centro “La Lotteria” 
18:00 hrs. Taller abierto. “Danza del vientre” a cargo de Georgina Granjel. 
21:00 hrs. Actuación musical “Dúo de cuerdas argentinas” 
Leandro Velasco y Mariano Olivera
22:30 hrs Marcianomade “Piano y Guitarra” 
02:00 Fin de fiesta 


Martes 27 de agosto de 2013 
Hora: 21:00 – 22:30 
Cantina Mariachi 
Centro Comercial Les Glories [Piso 1] 
08018 Barcelona [Cataluña, Europa]
 
José González con Mariachi 
en el restaurante mexicano “Cantina Mariachi” 
Este fabuloso restaurante tendrá la presencia del cantante mexicano "José González" acompañándonos con dueto con su Mariachi Internacional Barcelona del cual es el fundador de esta agrupación de músicos charros. 
José González y su mariachi estarán los días martes, jueves y sábados por las noches, a partir del 27 de julio del 2013 empezando de 9:00 a 10:30 pm durante los meses de Julio y agosto 2013. 
Haga sus reservaciones ....para mayor información consultar al restaurante Mexicano Cantina Mariachi y para contrataciones de mariachi llame al 622 618 495  



Miércoles 28 de agosto de 2013 
Hora: de 17:00 a 02:00 
La Lotteria Associació Cultural 
08014 Barcelona [Cataluña, Europa]
Fiestas de Sants 
Programación especial en el Centro “La Lotteria” 
17:00 hrs Inicio actividades Taller abierto. Por Alf Motta. Macroseny 
18:00 hrs. “Alimentación equilibrada y sana” 
21:00-01:00 Actuación musical 
-Eduardo Green (21:00 hrs) 
-Ilya Mayer (23:00 hrs) 
02:00 Fin de fiesta 


Miércoles 28 de agosto de 2013

Hora: 22:00
Seu de la Generalitat de Catalunya a Girona (patio de les magnòlies)
17002 Girona ‎[Cataluña, Europa]


Espectaculo: EL IMBÉCIL
Grupo: La isla (Argentina), El vizconde producciones (México)
y L’Aula de Teatre de Palafrugell (Catalunya). Coproducción artística internacional
XIII Festival Internacional de Teatre Amateur de Girona-FITAG 2013
Sinopsis
Finales del siglo XIX. La redacción de un periódico semanal de una provincia italiana. En la ciudad, una innombrable enfermedad castiga al pueblo, que se encuentra en medio de la crisis política.
En una época en que el honor y la reputación eran muy importantes, la mirada febril de un condenado es testimonio de la ignominia.
Breve historia del grupo:
Este espectáculo será ensayado en Girona bajo las órdenes del director argentino Armando Rodríguez, el actor mexicano Humberto Moreno y dos actrices y un actor del Aula de Teatro de Palafrugell. Proyecto internacional dinamizador del teatro amateur de las comarcas de Girona.  




Jueves 29 de agosto de 2013 
Hora: de 17:00 a 02:00 
La Lotteria Associació Cultural 
08014 Barcelona [Cataluña, Europa]
Fiestas de Sants 
Programación especial en el Centro “La Lotteria” 
17:00 hrs Inicio actividades 
18:00 hrs. Charla “Maíz. De planta sagrada a mercancía genética” por Carolina Xaülima. Antropóloga (México) 
21:00-01:00 hrs Actuación musical. 
-DJ Imperator (21:00 hrs) 
-Extractor Live (24:00 hrs) 
-Manintheattic (01:30 hrs) 
02:00 fin de fiesta



Jueves 29 de agosto de 2013

Hora: 19:30
Teatre Municipal
17004 Girona ‎[Cataluña, Europa]

Espectaculo: POPOP-VUH, UN SOPLO DE VIDA
Cia. del Centro Cultural Jalil Gibrán, Puebla (México)

XIII Festival Internacional de Teatre Amateur de Girona-FITAG 2013

Sinopsis
Popol-Vuh, un soplo de vida, es una obra de teatro basada en la mitología mexicana, y también es el anhelo de despertar nuestra conciencia a través de la reflexión que nos aportan los textos del Popol Vuh, libro sagrado de los mayas. Penetrar en un mundo de dioses y semidioses nos recuerda que pequeño que es el hombre dentro de la creación y nos da la posibilidad de retomar el camino para corregir el rumbo. Los signos de los tiempos nos han atrapado y en conocer nuestra verdadera misión debemos luchar día tras día para ser mejores y conseguir una verdadera trascendencia.
Breve historia del grupo:
La compañía de teatro del Centro Cultural Jalil Gibrán nace como resultado de la
profesionalización de los jóvenes que durante los estudios de primaria, secundaria y bachillerato de la nuestra institución tienen la necesidad de expresar sus ideas a través de una de las manifestaciones más bellas que ha creado el hombre, estamos hablando, naturalmente, del teatro. Como fundador del centro y creador del Festival Internacional de Teatro Susana Alexander (FITSA), no puedo ser insensible ante el talento que desarrollan actores y actrices, por ello, la compañía de teatro cubre la gran expectativa de los jóvenes para seguir actuando.   


 
Jueves 29 de agosto de 2013 
Hora: 21:00 – 22:30 
Cantina Mariachi 
Centro Comercial Les Glories [Piso 1] 
08018 Barcelona [Cataluña, Europa]
José González con Mariachi 
en el restaurante mexicano “Cantina Mariachi” 
Este fabuloso restaurante tendrá la presencia del cantante mexicano "José González" acompañándonos con dueto con su Mariachi Internacional Barcelona del cual es el fundador de esta agrupación de músicos charros. 
José González y su mariachi estarán los días martes, jueves y sábados por las noches, a partir del 27 de julio del 2013 empezando de 9:00 a 10:30 pm durante los meses de Julio y agosto 2013. 
Haga sus reservaciones ....para mayor información consultar al restaurante Mexicano Cantina Mariachi y para contrataciones de mariachi llame al 622 618 495 



Jueves 29 de agosto del 2013
Hora: 21:00 
Carmelitas Restaurante Bar 
Carrer Doctor Dou,1 
08001 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito  

"Homenaje a  Ornette Coleman" 
con Sebastián Domínguez 
Trío Sebastián Domínguez Trío: 
Sebastián Domínguez Martínez: Guitarra 
Manel Fortiá: Contrabajo 
Daniel González: Batería 
Actualmente el trío organiza la Jam Session de Jazz ‘’Carmelitas’’, que desde marzo de 2012 se ha convertido en una referencia dentro de la escena del jazz y la música en vivo en Barcelona. Una Jam Session temática que hace cada semana un homenaje a músico emblemático del Jazz, siendo un espacio que ha logrado establecerse en la nueva escena del Jazz de Barcelona, con la concurrencia de grandes músicos. 
Sebastián Domínguez Martínez, es un guitarrista originario de la Ciudad de México, que ha estudiado el instrumento por más de diez años. Tras haberse introducido en la tradición del Blues, se especializa en el Jazz, género que desarrolla en la actualidad. Realizó estudios musicales en la Ciudad de México y participó en diversos proyectos relacionados al Jazz, tanto en la Ciudad de México, como en otros estados del país; participando en festivales de Jazz nacionales e internacionales.




Viernes 30 de agosto de 2013 
Hora: de 12:00 a 03:00 
La Lotteria Associació Cultural 
08014 Barcelona [Cataluña, Europa] 
Fiestas de Sants
Programación especial en el Centro “La Lotteria” 
12:00 hrs. Piñatas mexicanas al carrer Finlàndia. Actividad en colaboración con la Comisión de Fiestas. 
17:00 hrs Inicio actividades 
18:00 hrs. Taller abierto. “Joyeria responsable” por Platanoes Disseny. Bisuteria realizada con plástico Pet. 
18:30 hrs Actuación del grupo de baile “SON DE MÉXICO” Escenario calla Finlàndia Actividad en colaboración con la Comisión de Fiestas. 
19:00 hrs Charla: “Crisis ambiental. Compromiso social” A cargo de Carlos Martínez Ruíz. Profesor por la Universidad de Sao Luis do Maranhao, Brasil. 
20:00- 01:30 Actuación Musical. 
-Dj Guiú (20:00 hrs) 
-DJ Spïnter (22:00hrs) 
-The parranders “Cumbias y vallenatos colombianos” (23:30 hrs) 
-DJ Splinter (01:30 hrs) 
03:00 Fin de fiesta

 

Viernes 30 de agosto de 2013
Hora: 21:00 - 22:00

Me sumo y NO Consumo..
Protesta por la subida abusiva de la Luz en toda España
Viernes 30 de Agosto se proponemos un apagón masivo de todos los usuarios que estén en contra de la subida abusiva de la Luz
El próximo día 30 a las 9 de la noche aprovechando el buen tiempo. Salgamos a dar un paseo y mientras tanto bajemos todos los interruptores de casa durante media hora o una hora para que así no corra ni la luz fantasma en protesta. Esto le generará unas pérdidas y será aviso.......
Vamos hacerlos todos a una por una vez. Que ya está bien de que seamos tan huevones y sigamos sentados y callados. 


Viernes 30 de agosto de 2013 
Hora: 21:30 
Restaurante Mexicano Toro Loco 
Centro Comercial Les Mates 
Carrer les Mates, s/núm. 
43700 Vendrell (Tarragona) [Cataluña, Europa]

Cena mexicana de Cumpleaños en el Toro Loco 
Cumpleaños del cantante de música ranchera mexicana Ramón Aguirre en el Toro Loco Viernes y Sábado Noche
-Nachos dos ingredientes a escoger.  
-Tinga de carne -Choriqueso 
-3 tacos 
Incluye postre del día + bebida a escoger entre: agua, copa vino casa, o caña cerveza. 
Además regalaremos a todos los que asistan un margarita o un tequila de invitación. 
Todo por 15 €


Sábado 31 de agosto de 2013 
Hora: 20:30 
Centre Cívic Escoles Velles 
25720 Bellver de Cerdanya (Lleida) [Cataluña, Europa]
“El Placer de lo sutil” 
Un riu de contes. El Festival 
A cargo de la narradora mexicana Martha Escudero. 
Cuentos para adultos. De caracter eròtico  



Sábado 31 de agosto de 2013 
Hora: 21:00 – 22:30 
Cantina Mariachi 
Centro Comercial Les Glories [Piso 1] 
08018 Barcelona [Cataluña, Europa]
 
José González con Mariachi 
en el restaurante mexicano “Cantina Mariachi” 
Este fabuloso restaurante tendrá la presencia del cantante mexicano "José González" acompañándonos con dueto con su Mariachi Internacional Barcelona del cual es el fundador de esta agrupación de músicos charros. 
José González y su mariachi estarán los días martes, jueves y sábados por las noches, a partir del 27 de julio del 2013 empezando de 9:00 a 10:30 pm durante los meses de Julio y agosto 2013.   Haga sus reservaciones ....para mayor información consultar al restaurante Mexicano Cantina Mariachi y para contrataciones de mariachi llame al 622 618 495 


Sábado 31 de agosto de 2013 
Hora: 21:30 
Bar Sito’s 
Avinguda Prat de la Riba 161 
08415 Bigues i Riells (Barcelona) [Cataluña, Europa] 
Reservaciones: 938658683

La Malinche “Sons íntims” 
El dueto de música “La Malinche” presenta su concierto “Ven a despedir el verano” inspirado en su repertorio de Sons Íntims. 
"La Malinche" Dueto formado por la dulce y calida voz de la mexicana Margarita Arrocha y la guitarra flamenca de Carles Lloveras, nos invitan a emprender viaje de colores y aromas de Latinoamerica llegando hasta las brisas de los puertos del Mediterraneo, después de su gira veraniega por Les Illes.


Sábado 31 de agosto de 2013 
Hora: 21:30 
Restaurante Mexicano Toro Loco 
Centro Comercial Les Mates 
Carrer les Mates, s/núm. 
43700 Vendrell (Tarragona) [Cataluña, Europa]

Cena mexicana de Cumpleaños en el Toro Loco 
Cumpleaños del cantante de música ranchera mexicana Ramón Aguirre en el Toro Loco Viernes y Sábado Noche
-Nachos dos ingredientes a escoger.  
-Tinga de carne -Choriqueso 
-3 tacos 
Incluye postre del día + bebida a escoger entre: agua, copa vino casa, o caña cerveza. 
Además regalaremos a todos los que asistan un margarita o un tequila de invitación. 
Todo por 15 €





PRÓXIMAMENTE: 


Domingo 01 de septiembre de 2013 
Hora: 12:30 
25720 Bellver de Cerdanya (Lleida) [Cataluña, Europa]
“Vermut de Contes” 
Un riu de contes. El Festival 
A cargo de la narradora mexicana Martha Escudero 
Presentación de cuentos aptos para todos los públicos a cargo de Mon Mas, Susagna Navó y Martha Escudero


Del domingo 01 al martes 30 de septiembre de 2013
[Inauguración sábado 15 de diciembre de 2012]  

Hora: 14:00 a 16:00 

Diógenes Centro Cultural


08012 Barcelona [Cataluña, Europa]

Precio: Colaboración voluntaria
Taller de son jarocho Impartido por:  
Lupe Cano, Samarkanda Ortíz y Nandy Luna 
Este taller surge del interés en dar a conocer el son jarocho, proveniente de la provincia mexicana de Veracruz. Se trata de una música pariente en igual medida del son cubano y la música llanera de Venezuela y Colombia.  Música que se desprende del barroco español en su combinación con las tradiciones indígenas y afroamericanas. Así mismo, busca fomentar la creación colectiva y el sentido comunitario que se da en un fandango, la fiesta tradicional del son jarocho en la que se combinan música, baile, verso, improvisación y contrapunteo.



Martes 03 de septiembre de 2013 
Hora: 19:00
AOMICAT
Asociación de Orientación a Mujeres Migrantes en Cataluña
08026 Barcelona [Cataluña, Europa]
Actividad gratuita

CIRCUITOS DE PASEOS POR LA CIUDAD BARCELONA.... MUJER
Espacio lúdico para conocer otras historias de la ciudad de Barcelona y con rostro de mujer.
Repesar la ciudad entre lo imaginario y su historia a través de lo cotidiano
Inscripciones por el email aomicat@hotmail.com o por el número 661 95 68 68
Punto de encuentro: Metro línea lila o 2.
Parada Clot salida Calle Valencia.
AOMICAT es una asociación sin ánimo de lucro, un colectivo plural que tienen como misión el de posibilitar diversas líneas de orientación a las mujeres y hombres en igualdad de condiciones para crear espacios en formación y educación ocupacional alternativas. 



Martes 03 de septiembre de 2013 
Hora: 20:00 
Casa Mèxic Barcelona 
08028 Barcelona ‎[Cataluña, Europa]
Entrada gratuita 
El Baile de San Juan (Francisco Athie, 2010) 
Ciclo de cine sobre la Independencia de México 


Sábado 07 de septiembre de 2013 
Hora: 15:00 
La Nave Latina 
Carrer de la Gran Bretanya 31, 
08917 Badalona (Barcelona) [Cataluña, Europa]

Música en Vivo
Programa de despedida de El Charro Puro Corazón, especialista en música mexicana. Intervendrán diversos artistas


Domingo 08 de septiembre de 2013 
Hora: 11:00 
Actividad gratuita 
Ruta por la Barcelona más mexicana 
Un recorrido por Ciutat Vella conociendo puntos estratégicos de la relación histórica entre Catalunya y México. No se lo pierdan! 
Informes e inscripción al mail info@mexcat.org 

Miércoles 11 de septiembre de 2013 
Hora: 10:00 
Diada Nacional de Catalunya 
Ofrenda de Mexcat al Monument de Rafael de Casanovas con motivo de la Diada Nacional de Catalunya. 
Más informes para participar a info@mexcat.org 


Domingo 15 de septiembre de 2013 
Todo el día 
Entrada gratuita 
Feria del Grito

  
Miércoles 04 de septiembre de 2013 
Hora: 19:30 
Casa Mèxic Barcelona 
08028 Barcelona ‎[Cataluña, Europa] 
Entrada gratuita 
Viva Jalisco! 
Cata de tequila, degustación gastronómica y música 
Precio: Sólo por inscripción al mail info@mexcat.org 
Cuota de recuperación: 5 € 


Martes 10 de septiembre de 2013 
Hora: 20:00 
Casa Mèxic Barcelona 
08028 Barcelona ‎[Cataluña, Europa] 
Entrada gratuita 
Hidalgo, La historia jamás contada (Antonio Serrano, 2010) 
Ciclo de cine sobre la Independencia de México 


Jueves 12 de septiembre de 2013 
Hora: 19:00 
Sala del Vigatà, Palau Moja 
08002 Barcelona ‎[Cataluña, Europa] 
Entrada gratuita 
3r Centenario de Junípero Serra 
Conferencia “300 anys de Fray Junípero Serra, un misionero mallorquín en Sierra Gorda”
Actividad en colaboración con la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona. Al finalizar el evento tendrá lugar una copa de cava

  

Sábado 21 se septiembre de 2013
Hora: provisional
17860 Sant Joan de les Abadesses (Girona) [Cataluña, Europa] ‎
Gratuito
Celebración de “El Grito”
Con la Sra Consul de Mèxico Norma Ang Sanchez y autoridades municipales
Hay servicio de autobús económico Barcelona-Sant Joan de les Abadesses para asistir a este Evento. Inscripción previa en el Ayuntamiento.
Actos programados provisionalmente:
A las 10:30 hrs partido de futbol entre mexicanos y sanjuanenses
A las 11:00 hrs una gimcana infantil
A las 12:30 hrs conferencia "Manuel M. Ponce, vida y música" de Luís Castañón
A las 19:00 hrs ceremonia oficial del Grito desde el balcón del Ayuntamiento a cargo de la Cónsul Norma Ang.
A continuación:
- interpretación del Himno Nacional Mexicano a cargo del coro del Casal Jaume Nunó
- sardana en Honor a México “Un Santjoaní a Mèxic” de Ramon Oliveras.
-concierto del Mariachi Imperial y danza a cargo del grupo folclórico México Baila. 

 
Del martes 01 al al miércoles 30 de octubre de 2013 
Horario: Lun: 16:30 - 20:30, Mar: 10:00 - 14:00, 16:30 - 20:30, Mié - Vie: 16:30 - 20:30, Sáb: 10:00 - 14:00
Casal de Barri Can Rectoret
08017 Barcelona [Cataluña, Europa]
Gratuito

Exposició “Mirades de Mèxic” 
[Exposición Miradas de México]

Cicle: “Veïns d’aquí i d’allà: Mèxic [Ciclo: Vecinos de aquí y de allá: México]

Exposición de diversos autores mexicanos.

Organiza: Mexcat



Viernes 04 de octubre de 2013
Hora: 18:00
Casal de Barri Can Rectoret
08017 Barcelona [Cataluña, Europa]
Gratuito
Inscripción previa

Taller de Gastronomía Mexicana
Cicle: “Veïns d’aquí i d’allà: Mèxic [Ciclo: Vecinos de aquí y de allá: México]

Taller para acercarse a la realidad gastronómica mexicana, con alguna recetas sencillas y paraticas.
A cargo de Cyntia Rosado de “Saborearte”


Viernes 04 de octubre de 2013
Hora: 20:00
Casal de Barri Can Rectoret
08017 Barcelona [Cataluña, Europa]

Concierto de Música Mexicana
Cicle: “Veïns d’aquí i d’allà: Mèxic [Ciclo: Vecinos de aquí y de allá: México]

Concierto de autentica música mexicana a cargo de los artistas internacionales Claudia Torres “La Voz de Plata” y el famoso José González. 



Sábado 05 de octubre de 2013 
Hora: 17:00 
Sala Fènix 
08001 Barcelona ‎ [Cataluña, Europa] 
Precio: de 6 a 8 euros 
Duración: 45 minuto

“Amor y Pan” de Dalí M. Blanc. 
Compañía mexicana “El Topil” 
Teatro infantil. Títeres
En el mundo hay muchas preguntas que cuentan con sus respectivas respuestas. Preguntas grandes y pequeñitas con respuestas sencillas o complicadas, preguntas brillantes u oscuras. Pero hay una especial, La Pregunta, esa que Musi, la pequeña protagonista hizo un día y que nadie parecía capaz de responder adecuadamente. En el mundo hay muchas preguntas que cuentan con sus respectivas respuestas. Preguntas grandes y pequeñitas con respuestas sencillas o complicadas, preguntas brillantes u oscuras con respuestas luminosas o turbias. Pero hay una pregunta especial, La Pregunta, esa que Musi, la pequeña protagonista de nuestra historia, hizo un día y que ni sus padres, ni sus profesores, ni sus amigos, ni los libros, parecían capaces de responder adecuadamente.  


Del domingo 06 al sábado 12 de octubre de 2013
Sedes, días y horas pendientes de confirmación 
Corearte Festival
International Choir Festival Corearte Barcelona, Corearte Lyon, Corearte Brazil
Con la participación confirmada de los coros:
-Coro de Niños de Cuernavaca -  Cuernavaca  – México
-Grupo Vocal Siinan K’aay  -  Tlaxcala  – México
-Son 14 de México   -  Guadalajara – México
-Niños Cantores de Morelos-  Cuernavaca  – México


Domingo 06 de octubre de 2013 
Hora: 17:00 
Sala Fènix 
08001 Barcelona ‎ [Cataluña, Europa] 
Precio: de 6 a 8 euros 
Duración: 45 minutos


“Amor y Pan” de Dalí M. Blanc. 
Compañía mexicana “El Topil” 
Teatro infantil. Títeres
En el mundo hay muchas preguntas que cuentan con sus respectivas respuestas. Preguntas grandes y pequeñitas con respuestas sencillas o complicadas, preguntas brillantes u oscuras. Pero hay una especial, La Pregunta, esa que Musi, la pequeña protagonista hizo un día y que nadie parecía capaz de responder adecuadamente. En el mundo hay muchas preguntas que cuentan con sus respectivas respuestas. Preguntas grandes y pequeñitas con respuestas sencillas o complicadas, preguntas brillantes u oscuras con respuestas luminosas o turbias. Pero hay una pregunta especial, La Pregunta, esa que Musi, la pequeña protagonista de nuestra historia, hizo un día y que ni sus padres, ni sus profesores, ni sus amigos, ni los libros, parecían capaces de responder adecuadamente. 



Del martes 08 al martes 15 de octubre de 2013 
Hora: 17:30 a 19:30 [Días 08 y 15.10.2013]
Casal de Barri Can Rectoret
08017 Barcelona [Cataluña, Europa]

Taller de Piñata Mexicana
Cicle: “Veïns d’aquí i d’allà: Mèxic [Ciclo: Vecinos de aquí y de allá: México]

La Piñatas, uno de los elementos imprescindibles en cualquier fiesta infantil de carácter popular en México, será objeto de este taller de construcción y aprendizaje. 



Miércoles 09 de octubre de 2013 
UNED Barcelona Nou Barris 
Avinguda de Rio de Janeiro, 56-58 
08016 Barcelona [Cataluña, Europa]
93 396 80 59 / activitats@barcelona.uned.es 
Inscripción: Matrícula Ordinaria 10 euros

Cataluña - México: Después del exilio, permanencia o retorno 
Curso de extensión Universitaria. 
Horas Lectivas: 12.5 
Créditos: 0.5 créditos ECTS y 1 crédito de libre configuración . 
PROGRAMA: Clic aquí



Sábado 12 de octubre de 2013 
Hora: 17:00 
Sala Fènix 
08001 Barcelona ‎ [Cataluña, Europa] 
Precio: de 6 a 8 euros 
Duración: 45 minutos

“Amor y Pan” de Dalí M. Blanc. 
Compañía mexicana “El Topil” 
Teatro infantil. Títeres
En el mundo hay muchas preguntas que cuentan con sus respectivas respuestas. Preguntas grandes y pequeñitas con respuestas sencillas o complicadas, preguntas brillantes u oscuras. Pero hay una especial, La Pregunta, esa que Musi, la pequeña protagonista hizo un día y que nadie parecía capaz de responder adecuadamente. En el mundo hay muchas preguntas que cuentan con sus respectivas respuestas. Preguntas grandes y pequeñitas con respuestas sencillas o complicadas, preguntas brillantes u oscuras con respuestas luminosas o turbias. Pero hay una pregunta especial, La Pregunta, esa que Musi, la pequeña protagonista de nuestra historia, hizo un día y que ni sus padres, ni sus profesores, ni sus amigos, ni los libros, parecían capaces de responder adecuadamente. 



Domingo 13 de octubre de 2013 
Hora: 17:00 
Sala Fènix 
08001 Barcelona ‎ [Cataluña, Europa] 
Precio: de 6 a 8 euros 
Duración: 45 minutos

“Amor y Pan” de Dalí M. Blanc. 
Compañía mexicana “El Topil” 
Teatro infantil. Títeres
En el mundo hay muchas preguntas que cuentan con sus respectivas respuestas. Preguntas grandes y pequeñitas con respuestas sencillas o complicadas, preguntas brillantes u oscuras. Pero hay una especial, La Pregunta, esa que Musi, la pequeña protagonista hizo un día y que nadie parecía capaz de responder adecuadamente. En el mundo hay muchas preguntas que cuentan con sus respectivas respuestas. Preguntas grandes y pequeñitas con respuestas sencillas o complicadas, preguntas brillantes u oscuras con respuestas luminosas o turbias. Pero hay una pregunta especial, La Pregunta, esa que Musi, la pequeña protagonista de nuestra historia, hizo un día y que ni sus padres, ni sus profesores, ni sus amigos, ni los libros, parecían capaces de responder adecuadamente.


Jueves 17 de octubre de 2013
Hora: 17:30 a 19:30

Casal de Barri Can Rectoret
08017 Barcelona [Cataluña, Europa] 
Jocs, Cançons i Tradicions Infantils Mexicanes
[Juegos, canciones y tradiciones infantiles mexicanas]

Cicle: “Veïns d’aquí i d’allà: Mèxic [Ciclo: Vecinos de aquí y de allá: México]

Canciones, el juego de cri-cri, y tradiciones mexicanas para los chamaquitos más pequeños de la casa…

Colabora: Valentina Noyola



Sábado 19 de octubre de 2013 
Hora: 17:00
Sala Fènix 
08001 Barcelona ‎ [Cataluña, Europa] 
Precio: de 6 a 8 euros 
Duración: 45 minutos

“Amor y Pan” de Dalí M. Blanc. 
Compañía mexicana “El Topil” 
Teatro infantil. Títeres
En el mundo hay muchas preguntas que cuentan con sus respectivas respuestas. Preguntas grandes y pequeñitas con respuestas sencillas o complicadas, preguntas brillantes u oscuras. Pero hay una especial, La Pregunta, esa que Musi, la pequeña protagonista hizo un día y que nadie parecía capaz de responder adecuadamente. En el mundo hay muchas preguntas que cuentan con sus respectivas respuestas. Preguntas grandes y pequeñitas con respuestas sencillas o complicadas, preguntas brillantes u oscuras con respuestas luminosas o turbias. Pero hay una pregunta especial, La Pregunta, esa que Musi, la pequeña protagonista de nuestra historia, hizo un día y que ni sus padres, ni sus profesores, ni sus amigos, ni los libros, parecían capaces de responder adecuadamente. 


Domingo 20 de octubre de 2013 
Hora: 17:00 
Sala Fènix 
08001 Barcelona ‎ [Cataluña, Europa] 
Precio: de 6 a 8 euros 
Duración: 45 minutos

“Amor y Pan” de Dalí M. Blanc. 
Compañía mexicana “El Topil” 
Teatro infantil. Títeres
En el mundo hay muchas preguntas que cuentan con sus respectivas respuestas. Preguntas grandes y pequeñitas con respuestas sencillas o complicadas, preguntas brillantes u oscuras. Pero hay una especial, La Pregunta, esa que Musi, la pequeña protagonista hizo un día y que nadie parecía capaz de responder adecuadamente. En el mundo hay muchas preguntas que cuentan con sus respectivas respuestas. Preguntas grandes y pequeñitas con respuestas sencillas o complicadas, preguntas brillantes u oscuras con respuestas luminosas o turbias. Pero hay una pregunta especial, La Pregunta, esa que Musi, la pequeña protagonista de nuestra historia, hizo un día y que ni sus padres, ni sus profesores, ni sus amigos, ni los libros, parecían capaces de responder adecuadamente. 

 
Lunes 21 de octubre de 2013 
Hora: por confirmar 
Luz de Gas 
08021 Barcelona (Cataluña, Europa)

Actuación de “Los Tres Reyes” 
Los Tres Reyes es un trío musical de origen mexicano conformado por los hermanos Gilberto Puente (segunda voz, requinto), Raúl Puente (tercera voz, guitarra), acompañados actualmente por el cubano Bebo Cárdenas (primera voz, guitarra, maracas). 
El trío Los Tres Reyes de Gilberto y Raúl Puente, con Hernando Avilés como primera voz, se integró en octubre de 1958.



Sábado 26 de octubre de 2013 
Hora: 17:00
Sala Fènix 
08001 Barcelona ‎ [Cataluña, Europa] 
Precio: de 6 a 8 euros 
Duración: 45 minutos

“Amor y Pan” de Dalí M. Blanc. 
Compañía mexicana “El Topil” 
Teatro infantil. Títeres
En el mundo hay muchas preguntas que cuentan con sus respectivas respuestas. Preguntas grandes y pequeñitas con respuestas sencillas o complicadas, preguntas brillantes u oscuras. Pero hay una especial, La Pregunta, esa que Musi, la pequeña protagonista hizo un día y que nadie parecía capaz de responder adecuadamente.

 
Domingo 27 de octubre de 2013 
Hora: 17:00 
Sala Fènix 
08001 Barcelona ‎ [Cataluña, Europa] 
Precio: de 6 a 8 euros 
Duración: 45 minutos
“Amor y Pan” de Dalí M. Blanc. 
Compañía mexicana “El Topil” 
Teatro infantil. Títeres
En el mundo hay muchas preguntas que cuentan con sus respectivas respuestas. Preguntas grandes y pequeñitas con respuestas sencillas o complicadas, preguntas brillantes u oscuras. Pero hay una especial, La Pregunta, esa que Musi, la pequeña protagonista hizo un día y que nadie parecía capaz de responder adecuadamente.

No hay comentarios: