viernes, 31 de agosto de 2012

S.O.S.


AME se suma a la 
Campaña ciudadana 
24 horas para salvar la vida de una niña” 







Nuestra amiga y colaboradora Carmen nos pone en aviso de la movilización de la sociedad civil y la Campaña que se está realizando en favor de la niña Rimsha de Pakistán. 

Unos hechos que ha sido difundida hoy mismo por los medios de comunicación pero no así la campaña de apoyo para salvar la vida a esta niña a través de una petición dirigida al presidente Zardari para que salve a Rimsha y tome medidas para proteger a la familia y a las demás familias de minorías vulnerables de aquel país. 

AME-Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants como entidad totalmente comprometida con los valores humanos y la dignidad de las personas, se ha adherido como entidad a esta campaña ciudadana. Animando también a todas aquellas personas solidarias o especialmente sensibles a este tipo de temas, a sumarse a la petición de clemencia a favor de la pequeña. 
La petición se canaliza a través de la organización Avaaz, quienes hacen llegar la petición de la familia, que dice así: 

Queridas amigas y amigos, 

La semana pasada una multitud enfurecida amenazó con quemar viva a mi hija  - en 24 horas un juez decidirá-   si queda en libertad o sigue encarcelada. 
Rimsha es una menor con discapacidad mental, y a menudo no controla sus acciones. Sin embargo, la policía local de Pakistán la ha detenido acusada de haber profanado el Corán, y ahora tememos por su vida. 

En este momento, mi hija está presa en una cárcel de máxima seguridad pakistaní, y en pocas horas podría ser juzgada bajo las leyes nacionales que castigan la blasfemia incluso con la pena de muerte. 
Somos una familia cristiana pobre y ahora expuesta a la furia de una muchedumbre. Muchas otras familias como la nuestra se han enfrentado a casos similares de intimidación que les han obligado a huir o a vivir con miedo. Pero la atención internacional sobre el caso de Rimsha ha alentado a líderes musulmanes en Pakistán a pronunciarse en contra de esta injusticia, capturando la atención del presidente Zardari. 

Por favor, ayúdenme a impulsar esta protesta global para defender a mi hija. Les pido que firmen mi petición dirigida al presidente Zardari para que salve a Rimsha y tome medidas para proteger a mi familia y a las demás familias de minorías vulnerables. Avaaz difundirá esta campaña a través de los medios locales e internacionales que ejercen mayor influencia sobre nuestros políticos aquí: 


Después de acusar a mi hija de haber profanado el Corán, un imán de la zona comenzó a incitar a todo el mundo en su contra y una multitud enfurecida pidió que arrestaran a Rimsha. Algunas personas incluso la amenazaron de muerte y dijeron que quemarían las casas de los cristianos en nuestra comunidad. Rezo para que la audiencia judicial desestime el caso en su contra y mi hija regrese con nosotros. 

Nuestra familia está en grave peligro: el solo hecho de hablar de las leyes de blasfemia en Pakistán puede ser mortal. El año pasado el Ministro de Relaciones Exteriores fue asesinado tras proponer eliminar la pena de muerte a quien fuese condenado por blasfemia. Es un tema tan delicado que muchos de los vecinos cristianos de nuestro barrio en Islamabad han tenido que huir de sus hogares. 

Nosotros respetamos la libertad religiosa de los demás. Tenemos la esperanza de recuperar la seguridad de nuestra hija y de nuestra comunidad, y deseamos que esto nunca hubiera sucedido. 
Nos complace que el Consejo Ulema de Pakistán (“All Pakistan Ulema Council” en inglés), una red de organizaciones de clérigos y académicos musulmanes, se haya manifestado sobre este tema diciendo: "No queremos que se cometa una injusticia con nadie. Trabajaremos para ponerle fin a este ambiente de miedo"
Con su ayuda, no solo podremos liberar a Rimsha, sino también abrir una puerta hacia un mejor entendimiento entre las distintas comunidades en Pakistán. 
Les pido que firmen esta petición y que la compartan con sus amigos.  

Con esperanza y determinación, Misrek Masih con el equipo de Avaaz 



Más Información: 

Pakistán: Detienen a niña cristiana de 11 años por blasfemia (Global Voices) http://es.globalvoicesonline.org/2012/08/28/pakistan-una-nina-cristiana-de-11-anos-detenida-por-blasfemia/ 


Corte pakistaní aplaza decisión contra niña acusada de quemar el Corán (CNN México) http://mexico.cnn.com/mundo/2012/08/30/corte-pakistani-aplaza-decision-contra-nina-acusada-de-quemar-el-coran 

Confirman que la niña acusada de blasfema en Pakistán es discapacitada mental (EFE) http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5gfGqXH0ZaDB8Kob0K3ZaUcNelSvw?docId=1856974 




No hay comentarios: