domingo, 7 de septiembre de 2014

Pulsando el dialogo


Hoy entrevistamos a 
WALESKA 
Cantante, Compositora, Actriz, Presentadora 
y Modelo Publicitaria 




 

Nombre completo: Waleska Díaz González 
Nombre artístico: Waleska 
Lugar de nacimiento: México 
Contacto para contrataciones: 
Teléfono: 0034/630.07.36.57 
Email: agascon_sol@yahoo.es 
Web de la Artista: www.waleskastar.es 
Play Music Waleska: http://www.reverbnation.com/waleska 
Twitter: @WALESKASTAR1 
FAN PAGE FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/WALESKA/129304493747549 VIDEOCLIP BAILA CONMIGO http://youtu.be/yIuQEYzg8a0 



Hoy entrevistamos a la conocida artista internacional mexicana residente en Barcelona, WALESKA. Quien amablemente nos brinda su tiempo para esta entrevista “Pulsando el Diálogo”, que AME Associació de Mexicans d’Espareguera i voltants realiza con los artistas mexicanos que residen o desarrollan su actividad artística en Cataluña. 


-Hola WALESKA, a ver cuéntanos ¿Vienes de familia de artistas o te tocó ser “la pionera” de la familia? 
Hola antes que nada muchas gracias por esta entrevista y poder compartir con vosotros mi trabajo musical, bueno en realidad en mi familia casi todos son artistas o se han dedicado a la política. Mi tía materna era actriz de cine y locutora de radio y televisión en México: Nuri Laura su nombre artístico (fallecida) hizo varias obras de teatro de renombre, películas, tenía su propio programa de radio en la XEW la mas famosa de México y donde inicio lo que hoy es Televisa. Mi madre fue maestra de baile egresada de la Academia de Bellas Artes, una tía abuela actuó en Películas de Pedro Infante y Jorge Negrete (Delía Magaña) y bueno, hay mas familia que ha hecho carrera en México en televisión, radio y televisión quizá si hablara de todos pues la entrevista se alargaría mucho, y bueno yo sigo con la tradición artística supongo que ya lo traigo en la venas. 

-¿Cómo descubres tu vocación artística por el escenario y los platós? 
Bueno eso lo descubrí yo creo que antes de pisar un plató y escenarios, es algo que ya lo traigo desde pequeña, pero lo curioso es que hasta mas grande es cuando decidí hacerlo de forma profesional, la verdad es que aunque yo sabía que podía dedicarme a esto, me decanté por mis estudios académicos primero, hasta que un día se me despertó la venilla artística por allí de los 15 o 16 años más o menos y me dije no yo quiero ser artista es mi camino y eso quiero. 

-Platícanos un poco de tus inicios. Realizaste tus estudios de actuación e Interpretación en el Instituto Andrés Soler de México D.F., de renombre internacional. ¿Qué recuerdos guardas de aquella época de aprendizaje y de tus Maestros? 
Bueno tengo buenos recuerdos sinceramente, era mi deseo mi sueño, así que disfrutaba cada cosa que aprendí allí, quería ser una artista profesional, con estudios sobre el arte y cultivarme, de este centro han salido grandes artistas como Verónica Castro, Ernesto Laguardia, Julio Alemán, muy famosos en mi país entre mucho otros, en fin que fué como el inicio de un camino que hasta hoy sigo llevando con mucho esfuerzo pero muy feliz ya que esta carrera es de fondo y muy sacrificada, pero hermosa eso si. 

-Waleska, parte de tu carrera artística está vinculada en Europa, y también a la ciudad de Barcelona. ¿Qué recuerdas guardas de aquel 1er. Lugar de Cantantes Nóveles que conseguiste en Barcelona? 
Si en realidad aquí es donde se me han abierto mis mas grandes oportunidades, Barcelona y Europa en General me está acogiendo bien, para mí es un orgullo que siendo de otro País pueda llevar en alto el nombre de México a otros lugares, y aquí estoy dándolo todo, y el recuerdo de ese premio como cantante Novel como los otros que ido consiguiendo a lo largo de mi carrera son igual de importantes, y son como una vitamina que me recuerda que debo siempre dar lo mejor de mi en todos los sentidos a mi público y la gente que cree en mi y en mi música. 

-Después de Nominada como Cantante Revelación en los Premios ARC 2005 en Catalunya, premios que quieren reconocen a los artistas y agrupaciones más destacadas de la temporada anterior que trabajan en Cataluña, donde está implantada la Asociación Profesional de Representantes, Promotores y Managers Artísticos ARC; participas en el Festival de Benidorm… 
Pues lo que decía anteriormente yo valoro cada premio que recibo para mi no hay ninguno pequeño, es un aliciente para seguir adelante, y me siento muy feliz que reconozcan mi esfuerzo y mi trabajo, ya que lo hago para vosotros mi gente, mi público y es lo mas importante ese es mi mayor premio el reconocimiento que me da la gente así como su apoyo y palabras de aliento. 

-Tu primer disco lo editas en Barcelona llamándolo “Destino”. Con tu primer trabajo musical, el single “Baila conmigo otra vez” de toques Dance apto para todos los públicos, tema que compusiste bajo la producción de Ángel Gascón y AG Solmusic Productions BCN empieza el gran despegue de tu carrera. ¿Cuál es el origen de este trabajo? 
Así es mi primer trabajo musical comienza con mi Single Baila Conmigo Otra Vez, bajo la producción de AG SOLMUSIC PRODUCTIONS y mi productor musical y Mánager Àngel Gascón, el ha siso mi gran apoyo en este camino musical y quien a creído al 150% en mi, no tengo palabras para agradecerle todo lo que ha hecho por mi como artista, y en cuanto al tema de mi disco las canciones son como bien habéis dicho aptas para todos los públicos. Son canciones muy de baile, muy alegres, aunque he incluido dos canciones mas de balada un pequeño entre tiempo para que la gente también pueda escuchar mi capacidad vocal y mi voz y disfrutar también de un tema mas romántico, todos mis temas son compuestos e interpretados por mi, y surge con la idea de volver a los maravillosos años de la música disco que por cierto a pesar de no haber nacido en esa época creo es la mejor y nunca pasan de moda esos buenos temas donde grandes Divas como Donna Summer, Gloria Gaynor nos hacían bailar con sus canciones y disfrutar en la pista, además no por ellos dejaban de demostrar su poderío vocal, mi productor tuvo esta idea y bueno así hemos seguido sobre esta línea musical y que espero os guste ya que lo hemos hecho con mucho cariño para todos vosotros. 

-“Baila conmigo otra vez” fue un trabajo de gran aceptación incluso fuera de las fronteras de habla hispana ¿Verdad? 
Si sinceramente no me esperaba que en países donde no se habla Castellano haya tenido tanto éxito y le hayan otorgado diferentes premios internacionales, digamos fué el principio para seguir por esa misma línea con los otras canciones del disco y ahora estamos terminandolo con canciones muy disco dance y que no sólo están cantadas en Español si no también me he atrevido con el inglés y así abriremos mas mercados, 

-WALESKA, Cantante, Compositora, Actriz, Presentadora y Modelo Publicitaria decíamos al inicio de esta entrevista. Has incursionado en Teatro en México en la Obra Cabaret, Chicago y Protagonista en la Obra Edipo Rey en el Teatro Lírico. Pero también has realizado cine. ¿Dónde te sientes más cómoda? ¿Eres mujer de cine o de teatro? 
Pues si es de sentirme mas yo pues en la Música definitivamente, pero el cine me encanta y hay un tema que he compuesto que quedaría clavado para una película se llama RECUERDA y que también lo grabaré en versión inglés, yo pienso que el cine y la Música van muy de la mano, me gustaría que uno de mis temas fuera para una película, y además actuar en ella, es un género que no descarto en mi vida tanto como cantar y componer. 

-Aquí en la Península participarías en el rodaje del Largometraje filmado en Alicante “EL MANIPULADOR MANIPULADO”, que ha recibido premios como el de Don Luis García Berlanga, donde actuarías y también cantarías. Allí interpretarías un tema propio para la película, un bolero que lleva por título “Pasión Prohibida”. ¿Qué recuerdos guardas de esta experiencia? ¿Alguna anécdota para compartir con nuestros lectores? 
Bueno si la verdad todo surgió porque yo tenía mi propio programa de radio y estaba dedicado a dar a conocer nuevos valores no sólo en el campo de la Música si no en otros géneros y entrevistarlos y que nos contaran sus proyectos, y bueno así fué como contacté con la directora de dicha película para hablar de su película, y en esta entrevista surgió la invitación a participar en ella, miró mi web y me comentó que si deseaba componer un tema para mi propia escena en la película donde interpreto a una cantante que conoce presisamente al manipulador de la película, en fin tengo buenos recuerdos y espero que esta experiencia se repita de nuevo incluso fuera de España También. 

-WALESKA ha sido artista de Televisión y también de Radio. Como enumerar los platos y emisoras donde has participado sería labor larguísima, dinos que tres emisoras de TV y tres emisoras de Radio te gustaron más... 
Pues gustarme me gustan todas, jejeje, no creo que haya un plató o una radio que sea mejor que otra son medios de comunicación que al fin y al cabo te permiten mostrar tu trabajo y tu voz, tu música, todas para mi sean nacionales o locales tienen la misma valía, y espero seguir contando con el mismo apoyo de ellas, en cuanto a radios pues siempre recordaré mi propio programa de radio titulado WALESKA Y TU como te decía dedicado a mostrar nuevos valores de varias disciplinas artíticas, y pero además hablabamos de otros temas como sociedad, actualidad, moda, cine, etc. 


-Pocos de nuestros lectores conocen tu vertiente más social, más humana, más comprometida como artista. Platícanos de ese programa de radio que realizabas para apoyar a nuevos valores dentro de la música y arte en general, y también habla de temas sobre sociedad, de moda, cine, actualidad y denuncia 
Bueno esto ya lo he respondido en la pregunta anterior, así es yo no sólo presentaba a valores de la Música, tocábamos temas de todo tipo, social, humanitario, actualidad, noticias, me gustaba que hubiera diferentes opiniones y debates, eso si siempre con respeto tanto para los oyentes como para los invitados, y hablar de cosas que realmente eran interesantes y que afectaban tanto para bien como para mal la sociedad en la que vivimos y la intención era crear conciencia de varias cosas. 

-Orgullosamente mexicana, WALESKA, has sido a nivel nacional en México 4 veces campeona de Oratoria y has recibido un premio especial de manos del Presidente de la República Mexicana Dr. Ernesto Zedillo Ponce de León (1994-2000) por su discurso “CONSTRUYAMOS JUNTOS UN MÉXICO MEJOR”. ¿Cómo fue eso? Se preguntarán nuestros socios de AME Asociació de Mexicans d’Esparreguera i voltants, nuestros lectores y amigos del Portal Informativo. 
Sí orgullosamente mexicana y también ya Catalana, jejeje, así es he recibido 4 veces el premio de oratoria a nivel nacional en México y de manos del Presidente de México Ernesto Zedillo por un tema que desarrollé para su candidatura se convocaron a jóvenes de toda la República Mexicana y ganó mi discurso y así fué como llegó ese premio a mis manos. 

-Eres también Premiada por la Cámara de Radiodifusores de México y del Comisionado de Derechos humanos así como del Jefe del Departamento del Distrito Federal por los promocionales realizados para Radios “ MEXICO RECHAZA LA VIOLENCIA”. 
¿Todos los Artistas mexicanos comparten este compromiso social con los Valores Solidarios y el deseo de construir una Sociedad más Justa? 
Haber yo pienso que no sólo los artistas comparten ese compromiso, pienso que nadie en su sano juicio quiere violencia en su tierra ni en ninguna otra. La violencia es la manifestación más atroz junto con otras tantas que deberían ser erradicadas del mundo, el tema que me tocó desarrollar esa vez fué MÉXICO RECHAZA LA VIOLENCIA, fuimos varios jóvenes de toda la república que fuimos convocados y mi tema recibió mención honorífica y diploma especial. 
Yo creo que en eso todos estamos de acuerdo que la violencia, la guerra, el dolor o sufrimiento sea de personas, animales, la naturaleza, no debe existir, y no sólo México rechaza la violencia. Creo que la gente que somos de paz no queremos eso en el mundo entero y debemos de luchar por preservas esos principios y valores ya que es lo que al final quedará para las generaciones venideras, los niños que son el futuro, los jóvenes, si crecen con valores distorcionados, y no tomamos conciencia de ello estaremos formando personas que no valoraran la vida ni su entorno, no respetaran nada, pero si entre todos luchamos por que se preserven valores de respeto, ética, y de NO violencia hacia ningún ser de este planeta, estaremos forjando un SER HUMANO EN TODA REGLA

-WALESKA, a lo largo de tu carrera has acumulado numerosos premios y reconocimientos públicos de carácter artístico, musical y social. Si hoy tuvieras que partir hacia una Isla Desierta y sólo pudieras llevarte tres distinciones... ¿Qué tres Premios te llevarías contigo? 
Mi mayor premio el que me llevaría y no es material, es el cariño del público, su apoyo, eso me llevaría por que es lo que queda finalmente las buenas experiencias y el amor que te dan los demás cuando cantas y subes a un escenario y eso nadie te lo puede quitar, aunque cada premio material que he recibido lo valoro y lo quiero por que se ha ganado a base de esfuerzo y lucha constante, definitivamente lo que queda son las experiencias esas no mueren y te las puedes llevar contigo toda la vida. 

-Y si a esa misma Isla Desierta tuvieras que llevarte sólo tres canciones de las que has compuesto ¿Que tres títulos salvarías? 
Pues me gustan todas mis canciones pero creo que serían: 
RECUERDA 
DIOSA DE LA NOCHE 
PROVÓCAME 
Pero insisto todas me gustan!!! 

-Ya, para finalizar, ¿En qué proyectos estas trabajando actualmente para este futuro próximo? 
Pues lo primero terminar el disco ya tenemos un 80% terminado, ya he grabado tres temas en inglés y seguir grabando mas en este idióma además del Español, y tengo la idea de hacer un tema en Catalán e incluirlo en mi disco también, así mismo hacer mi videoclip, y prepararme ya que en Breve viajo a los Ángeles California , ya que estoy nominada a unos premios muy importantes en Hollywood, en Noviembre, por mi canción Próvocame, haber si hay suerte y ganamos, y antes de terminar agradecer a mi productor General Àngel Gascón por creer en mi y apoyarme, a Josep Lladò que es mi productor musical por su talento, a mi Ingeniero de Sonido Mauricio Tonelli, a mi profesora de Canto y de Inglés Diana Schinkoret, creedme sin este euipazo de trabajo no sería posible con grandes. 
Y por su puesto agradecéros a vosotros a la Asociación de Mexicans de Esparragera por darme la oportunidad de mostrárles mi trabajo a sus lectores por leer estas líneas y brindarme su tiempo de escuchar mi música.



Gracias WALESKA por el tiempo que has compartido con nosotros. Desearte una larga carrera llena de satisfacciones personales y éxitos de toda clase.

No hay comentarios: