martes, 17 de febrero de 2015

AME Vida Social


La Asociación de Mexicanos de Esparreguera
AME, con la nueva iniciativa por Ayotzinapa
  



Para el miércoles 18 de febrero de 2015 es programado un nuevo acto solidario con las familias de los normalistas desaparecidos forzosamente de Ayotzinapa

Esta iniciativa es creada desde la asamblea “Qué Hacer” de México D.F. coincidiendo con el llamado Miércoles de Ceniza, donde la liturgia del catolicismo nos recuerda con este día el inicio la Cuaresma, y también la fragilidad de nuestras vidas, con la imposición de la ceniza y aquella frase de “Acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás (Gn. 3,19)”. 

La imposición de ceniza en este ritual es una costumbre que nos recuerda que algún día vamos a morir y que el cuerpo se va a convertir en polvo. 
Un acto religioso que también sugiere usar la ceniza como gesto de arrepentimiento profundo que realizado al inicio del período llamado Cuaresma adquiere también un sentido penitencial para todos los cristianos. 

La idea de los organizadores señala que 

"Queríamos compartirles una acción por Ayotzinapa que comenzaremos a difundir, replicar, viralizar, desde este lunes a partir de las 9am. Se trata de una reapropiación pagana del rito católico del miércoles de ceniza, invirtiendo el mensaje para volverlo contundente: la versión de la PGR no puede ser una "verdad histórica", porque ignora diversos testimonios, líneas de investigación y no escucha a las víctimas. 

Para nosotros, los‪#‎43NoSonCeniza‬” 
Sugieren también los organizadores de reproducir una batería de carteles sobre este tema en las redes sociales, y en la medida de lo posible salir a la calle el miércoles 18 con un 43 de ceniza en la frente. 

AME Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants se ha sumado a esta iniciativa entendiendo la idoneidad de este día con el mensaje que se pretende presentar.
Efectivamente, la Vida es breve. Sagrada. Y del buen uso o mal uso para el creyente llegará el día de rendir cuentas de lo realizado. 
Con la Muerte, convertidos en ceniza, todo no se ha terminado. Por esto, hay de aquellos que manchados de sangre se les ha de pedir cuentas del sufrimiento infringido a los demás.

43NoSonCeniza‬, ni lo serán jamás. Porqué son el símbolo de todos aquellos que son víctimas de la violencia y la injusticia, no sólo de México, sino de todo lo largo y ancho de nuestro Mundo. 
Un símbolo también, de tantas familias destrozadas por el dolor, la angustia, la impotencia.

Ayotzinapa y sus 43 normalistas los llevamos en nuestros corazones. Por esto siempre estarán vivos. 


1 comentario:

Conejos de Laboratorio dijo...

gracias por la solidaridad. Ayotzinapa somos todos.