martes, 27 de enero de 2015

Festival de novela policíaca de Barcelona


El escritor mexicano 
Augusto Cruz 
nos visitará para participar en el “BCNegra” 
de la Filmoteca de Catalunya


El escritor natural de Tampico D. Augusto Cruz García Mora, autor de "Londres después de medianoche", visitará Catalunya el próximo mes de febrero para participar en el Festival de novela policíaca de BarcelonaBCNegra”, que se realizará del 29 de enero al 07 de febrero de 2015, conmemorando su 10 Aniversario de este encuentro de novela negra de Barcelona. 

Un festival que acoge a los devotos del genero y donde los organizadores nos recuerdan que “La novela negrocriminal continúa ocupando puestos destacados en las listas de ventas, tanto en catalán como en castellano. 
Las respuestas tradicionales hacen corto o no sirven ante una necesidad de saber más que, inmersos en una crisis persistente, sigue insatisfecha. Y en la otra vertiente, el del entretenimiento, nuestros autores nos pegan y nos hacen olvidar por un momento esta realidad injusta de los desahucios y las tarjetas negras, de herencias oscuras entenebrecida por el paso de los días y de triunfadores de pegamento que estropean lo que tocan. Triunfadores que meten la pata y la mano”.

Numerosos son los actos de todo tipo que se han programado. Sin embargo debemos destacar uno en concreto. La participación del escritor mexicano D. Augusto Cruz García Mora, en uno de los eventos que tendrán como sede la Filmoteca de Catalunya [Plaça de Salvador Seguí 1, Barcelona, Catalunya] que tendrá lugar el próximo jueves 05 de febrero de 2015 a las 19:00 horas Nos referimos a la proyección de la cinta "Shadow of the Vampire" del Director Elias Merhige (2000; 93 min) con John Malkovich y Willem Dafoe. 
Una película que presentará en profundidad el escritor mexicano Augusto Cruz. 

El argumento de “Shadow of the Vampire” nos sitúa en 1921, donde F. W. Murnau está rodando en la Europa del Este y, decidido a filmar la película más auténtica jamás vista, contrata a Max Schreck. 

El equipo de rodaje cree que se trata de un actor que sigue estrictamente el método Stanislavski para meterse en su papel, pero no sabe que se trata de un auténtico vampiro y que el director le ha prometido, si se contiene hasta el final del rodaje, el sabroso cuello de Greta, la actriz protagonista... 

Recordemos también una traza biográfica del encargado de la presentación: 

Augusto Cruz García Mora nació en Tampico, México, en 1971. Ha cursado talleres de guión cinematográfico en México y UCLA, así como el Máster en Dirección o “Masterclass” del Sindicato de Directores de México. Colaborador de las revistas Etiqueta Negra y La Nave, ha obtenido diversos premios y becas por parte del CIGCITE, del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes y del Centro de las Artes de Oaxaca. 

Escribe novelas de aventuras con un innegable sabor literario, con novelas llena de suspense basada en uno de los mayores misterios de la historia del cine. Dicen de Él que realiza “Un gran ejercicio de documentación repleto de anécdotas reales y una lectura que evoca con brillantez el terror clásico del cine mudo, para los amantes del celuloide y de los libros de misterio”. 



PROGRAMA DEL FESTIVAL 
“BCNegra” [Clic aquí]



Fotografia: pulsoslp.com.mx

No hay comentarios: