viernes, 14 de noviembre de 2014

Domingo 16 Noviembre:


Acción Artística por México, 
"Vermutada Por México" 
"México No Acepta"



Este domingo 16 de noviembre de 2014 tendrá lugar en la ciudad catalana de Barcelona una nueva iniciativa solidaria con el dolor que vive México por la desaparición forzada de 43 estudiantes normalistas, como símbolo por todas las personas y familias que viven en sus carnes el dolor de la muerte, de la violencia y de la impotencia por tantas y tantas injusticias. Un sentimiento que se refleja en el cartel de la convocatoria de la diseñadora Martina D'Acosta.El Memorial tendrá lugar desde las 12:00 a las 17:00 horas en el Mercat del Born de Barcelona, en la Plaça Comercial. Un evento que se ha bautizado con el nombre de “Vermutada Por México, MéxicoNoAcepta”. Una iniciativa de carácter solidario, y también artístico, donde los creadores serán una pieza fundamental en la forma de exteriorizar el compromiso que vive la Comunidad mexicana residente en Catalunya con los hechos que se viven en México. Muy presentes también aquí a pesar de la distancia y lejanía. 
Los organizadores nos recuerdan que  

“Hay momentos, como el que está viviendo México tras la desaparición forzada de 43 estudiantes normalistas y la muerte de otras 6 personas más a manos de la policía municipal de Guerrero, en los que las muestras artísticas pueden convertirse en algo más que un medio de expresión. Se convierten en un gesto solidario y de acompañamiento, una forma de reclamar y sacudir conciencias. Se convierten en un apoyo invaluable para gritar al mundo que #MéxicoNoAcepta más: Violencia, Corrupción, Impunidad, Desinformación, Injusticia, Mentiras, Desapariciones forzadas, Presxs Políticxs, Tortura, Genocidio, Abuso de Poder, Militarización, Sicariato, Feminicidios, Mordaza, Censura, Explotación, Mafias, Crimen, Neoliberalismo Salvaje, Machismo, Racismo, Clasismo, Discriminación, Imperialismo, Indiferencia... 

Ante tales demandas, desde Barcelona convocamos a artistas ilustradorxs, dibujantxs, diseñadorxs, grafitterxs y creadorxs en general para que el próximo domingo 16Nov armemos una jornada creativa en solidaridad con el México Digno, a la vez nos unimos a la reivindicación vecinal por el derecho a decidir sobre el espacio público y su negativa a la construcción del Hotel Rec Comtal. Para ello, nuestrxs amigxs de la AAVV del Casc Antic, han solicitado permiso en la explanada del Mercat del Born a partir de las 12 del medio día en que se invitará a una “Vermutada por México” y se otorgarán lienzos de tela (manta) de 100cms x 70cms para lxs creadorxs que se apunten a participar y plasmar su interpretación de la realidad que vive México. 

Los organizadores otorgarán lienzos de tela (manta) de 100 cms x 70 cms para las personas creadoras que se apunten a participar y para que plasmen su interpretación de la realidad que se vive en México. (Los creadores deberán acudir con las pinturas y brochas o pinceles de su preferencia). 

Posteriormente se podrá hacer una exposición itinerante con las obras realizadas, en algunos espacios de Barcelona con la intención de seguir mostrando las realidades del México que nos gustaría transformar”

Si entre nuestros amigos y lectores del Portal Informativo conocen personas que puedan estar interesados en este interesante proyecto y deseen participar, por favor contacten por facebook o envía un email de confirmación a encuentromex.bcn@gmail.com. 

#ElDolorNosIguala 
#SomosSemilla

No hay comentarios: