domingo, 5 de octubre de 2014

47 Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya


Sitges temblará con el cine mexicano
Se presenta México Bárbaro  



La próxima semana tendrá lugar en la barcelonesa ciudad de Sitges una nueva edición de su Festival de Terror. 

Es el “47 Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya” la Meca del cine especializado en esta temática del Continente Europeo. 

México un año más estará presente con sus producciones. Este año destaca la cinta llamada “México Bárbaro” que cuenta con la participación de los directores en este proyecto y que son Isaac Ezban, Laurette Flores, Ulises Guzmán, Jorge Michel Grau, Edgar Nito, Lex Ortega, Gigi Saúl Guerrero y Aarón Soto. 

Esta película producida en EEUU en este año 201, de 105’; ha estado presentada con éxito en el marco de Macabro XIII Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México. 

México Bárbaro que reúne a ocho directores mexicanos para contar las tradiciones y leyendas más brutales, despiadadas y bizarras de nuestro país. A través de México Bárbaro estos directores muestran al mundo las historias que forman parte de nuestra cultura popular, incluso algunas que forman parte de las pesadillas colectivas que nos han quitado el sueño desde niños. El Coco, duendes, fantasmas, aluxes, chamanes, sacrificios aztecas y, desde luego, la maravillosa tradición de día de muertos son representados en este proyecto artísticos. 

Se realizaran dos proyecciones distintas a lo largo del festival, en pack de tres películas de terror. Así el miércoles 08 de octubre de 2014 a las 01:15 horas en el Cine El Retiro que se encuentra en la calle Àngel Vidal, 17, de Sitges, se proyectarán las películas México Bárbaro, ABC'S of Death 2, y V/H/S Viral. 

El viernes 10 de octubre de 2014 a las 01:00 horas en el Cine Prado del carrer Francesc Gumà, 6, de 08870 Sitges, dentro del 47 Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya se proyectarán las películas V/H/S Viral, ABC'S of Death 2 y México Bárbaro.

No hay comentarios: