domingo, 1 de junio de 2014

Comunidad

La Tuna Universitaria de San Luis Potosí 
víctimas de estafa informativa 
que los situaba en un concierto en 
Sant Joan de les Abadesses (Girona) 



Lamentable incidente el acaecido con la usurpación del buen nombre le la famosa La Tuna Universitaria de San Luis Potosí, por el que se les situaba de gira por Europa con diversos conciertos en la Península, principalmente en Barcelona y Santander… 

Informaciones falsas situaban a esta conocida formación musical en una actuación con fecha del domingo 25 de mayo de 2014 a las 11:00 horas en el llamado Passeig Comte Guifré de la localidad de Sant Joan de les Abadesses (Girona, Cataluña), dentro de una supuesta programación de primavera. 

En el supuesto concierto en tierras catalanas, además para hacerlo más creíble se presentaba como entidad organizadora al mismísimo Ajuntament de Sant Joan de les Abadesses, facilitándose también su teléfono, web, y correo electrónico del departamento de turismo. 

Esta misma información seria también publicada por diversos medios de Comunicación prestigiosos, como el “aragirona.cat" [09.05.2014 ]  o el “elRipollèsdigita!cat” [13.05.2014]  entre otros. 

A titulo de anécdota, decir que La Tuna Universitaria de San Luis Potosí también se la situaría en tierras almerienses. Así les encontramos también en el “elalmeria.es” [14.05.2014]  o en “La Voz de Almeria.es” [16.05.2014 ] los situaban en la ciudad de Mojácar (Almeria)  

A consecuencia de toda esta estafa informativa, D. Paul Joseph Nieto G., Jefe Vitalicio de la Tuna Universitaria de San Luis Potosí, y D. Javier Macias, Director Musical de la Tuna Universitaria de San Luis Potosí han emitido una Nota Oficial con fecha del pasado 21 de mayo explicativa de su posición. En Ella se dice que: 

“La Tuna Universitaria de San Luis Potosí Informa: 

Hemos sido víctimas de la usurpación de nuestro nombre, en días recientes recibimos tanto en nuestra bandeja de entrada de Facebook como en nuestro correo (tuslp@hotmail.com) y administrador de Mensajes de nuestro sitio web (tuslp.es.tl) diversos mensajes aludiendo nuestra participación en España en próximas fechas, específicamente en las regiones de Barcelona y Santander. 

Algunos de estos mensajes eran provenientes de la comunidad Mexicana residente allá, y especialmente Potosinos. En dichos mensajes nos preguntaban fechas de estadía y número de integrantes, ya que sabían que la Tuna Universitaria de San Luis Potosí iba a estar presente en algunas festividades. 

Desconocemos que grupo es el que está usurpando nuestro nombre y los motivos por el cual lo hiciere, de la misma manera, nos DESLINDAMOS de cualquier eventualidad que pueda dañar y/o manchar el nombre y los colores de nuestra apreciada Tuna”. 


Extraoficialmente miembros de la referida Tuna señalan que se ha realizado una investigación y que “ya sabemos quienes son, lo que no sabemos es por que utilizaron nuestro nombre y nuestra imagen en diferentes eventos, incluyendo un certamen en Granada. Esperemos que solo haya sido un error de todos los organizadores de los diferentes eventos”. 

Sin embargo, para el caso de Sant Joan de les Abadesses, de los que todos somos conocemos la seriedad y honestidad con que organizan todo cuanto tiene que ver con actividades mexicanas, añadiéndole un gran cariño, están por encima de cualquier duda en el referido asunto. 

Los mismos integrantes de la Tuna Universitaria de San Luis Potosí nos explican que son jóvenes estudiantes y profesionistas de entre 17 y 25 años. Añadiendo: “no se dejen engañar…

No hay comentarios: