jueves, 25 de abril de 2013

"Yo, testigo"

Miguel Condé, pintor, dibujante 
 y grabador figurativo mexicano 
vinculado con la localidad catalana de Sitges 
expone en la Casa de Iberoamérica de Cádiz 



Del 23 de abril al 8 de septiembre de 2013 tiene abierta sus puertas la exposición que Miguel Condé, pintor, dibujante y grabador figurativo mexicano presenta en la Casa de Iberoamérica de Cádiz bajo el nombre de "Yo, testigo". 

"Yo, testigo" presenta un total de 17 obras de óleo sobre lienzo del insigne artista Miguel Condé, quien, nacionalizado mexicano, nació en el año 1939 en Pittsburgh, Estados Unidos. Vive y trabaja entre Madrid y la localidad catalana de Sitges, en Barcelona. 

Autodidacta a excepción de estudios de anatomía con Stephen Rogers Peck en Nueva York y técnicas de grabado en el Atelier 17 de Stanley William Hayter en París. Becario de la Fundación Guggenheim para América Latina y del Gobierno Francés, Condé ha recibido varios premios internacionales y es miembro titular de la Societé des Peintres-Graveurs Français. 

Su obra está representada en numerosos museos y colecciones (The Museum of Modern Art en Nueva York, Cleveland Museum of Art, Blanton Museum of Art en Austin, University of Essex Collection of Latin American Art, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid, Albertina en Viena, Bibliothèque nationale de France en París, etc.). 

Ana María Llopis, Vicepresidenta de la Fundación José Félix López nos presenta esta interesante exposición, con estas singulares palabras: 

“Esta exposición titulada Yo, testigo es de una fuerza extraordinaria y recoge varios periodos de su trayectoria artística. 
Cuando repaso las obras para esta exposición, me interesan todas por su color veneciano, por la clara influencia del Quattrocento, y por el dominio de lo figurativo en un mundo lleno de símbolos. 
La obra de Miguel Condé, por su fuerza didáctica y poética, es como si nos dijera: he sido testigo y te lo enseño”.

No hay comentarios: