viernes, 7 de diciembre de 2012

NOTA DE PRENSA AME [MX]


La Asociación de Mexicanos de Esparreguera organizarán con la colaboración de la Concejalía de Nous Catalans del Ayuntamiento de Esparreguera 
un concierto de música Mexicana





El próximo domingo 16 de diciembre de 2012 la ciudad de Esparreguera acogerá dos actos de marcado relieve cultural dentro del calendario Navideño mexicano. Cada 12 de diciembre los mexicanos celebran de una manera especial esta fecha, por ser el Día de la Virgen de Guadalupe, Reina de México y Emperatriz de las Américas. 
Una fecha abre además el ciclo de las Celebraciones Navideñas, con las tradicionales "Posadas" que nos recuerdan como la Sagrada Familia buscaba refugio, las "Piñatas" que simbolizan los pecados capitales, y también las comidas "De traje" o de compartir y los conciertos con música del país. 

Dos de estas tradiciones populares mexicanas año las tendremos presentes en Esparreguera. Y nos invita de participar por su carácter abierto y gratuito. A las doce del mediodía, en la iglesia parroquial de Santa Eulalia de Esparreguera tendrá lugar una misa dedicada a la Virgen de Guadalupe presidida por mosén Joan Ramon Bullit, en la que tomarán parte el conocido artista internacional José Pérez Abuyé -conocido popularmente como "El Charro Catalán" -, y la cantante mexicana Leticia Amador, quienes cantarán las populares "Mañanitas" y el "Himno Guadalupano" acompañados del "Mariachi Semblanza". 

Cabe decir que habrá también una Ofrenda Floral que la Asociación de Mexicanos de Esparreguera y alrededores (AME) ofrece en nombre de la comunidad mexicana residente en toda Cataluña y de los catalanes que residen en México. 

Al terminar la misa, a las 13:30, se ofrecerá en el patio del Patronato Parroquial (entrada por calle Vía del Milenario) un Concierto de Música Mexicana abierto al público y gratuito, donde el famoso artista internacional José Pérez Abuyé ofrecerá las mejores piezas de su repertorio acompañado de dicho Mariachi. 

Fecha: domingo 16 de diciembre de 2012 
Hora: 12:00 
Acto: Misa mexicana en Honor a la Virgen de Guadalupe con Josep Pérez Abuyé y Leticia Amador, acompañados de Mariachi Lugar: Iglesia parroquial de Santa Eulàlia de Esparreguera 

Fecha: domingo 16 de diciembre de 2012 
Hora: 13:30 
Acto: Concierto de Música Mexicana con José Pérez Abuyé "El Charro Catalán", acompañado del Mariachi Semblanza. 
Lugar: Patio del Patronato Parroquial (entrada por Vía del Milenario) 

Coordinadora: Martha Inés Sánchez Navarro 
Organiza: AME Asociación de Mexicanos de Esparreguera y alrededores 

Con el apoyo y colaboración: Josep Pérez Abuyé, Leticia Amador, Parroquia de Santa Eulalia, Patronato Parroquial, Ayuntamiento de Esparreguera, Concejalía de Nous Catalans, Floristería l’Hort de la Font 

No hay comentarios: