domingo, 3 de abril de 2016

Es Doctor Honoris Causa por varias universidades mexicanas y extranjeras.


El mexicano Sergio García Ramírez 
examina el Sistema Interamericano 
de Protección de los Derechos Humanos
en Casa Amèrica Catalunya




Este lunes 04 de abril de 2016 a las 19:30 horas tendrá lugar en la sede de Casa Amèrica Catalunya, en el Carrer Còrsega, 299, entresuelo, de Barcelona [ Catalunya, Europa] un importante evento con entrada libre, en el que participara el mexicano Sergio García Ramírez. Quien nos examinara en profundidad “El Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos”  

Esta conferencia en Casa Amèrica Catalunya forma parte de las “Jornadas Fronteras y Derechos Humanos” organizadas por la Fundación Santillana y el Centro de Estudios Mexicanos en España de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM-España), en el marco del Máster en Gobernanza y Derechos Humanos que imparte la Universidad Autónoma de Madrid en colaboración con la Cátedra de Estudios Iberoamericanos Jesús de Polanco. 

En su exposición, Sergio García Ramírez, quien es miembro del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y expresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, examinará el origen, desarrollo, competencia e impacto de las decisiones de la Corte Interamericana. 

En la presentación que se realiza del evento se nos recuerda que 
“El sistema interamericano de protección de los Derechos Humanos ha experimentado un importante desarrollo en el curso de las últimas décadas. En este marco actúa la Corte Interamericana de Derechos Humanos –órgano similar a la Corte de Estrasburgo–, que ha adquirido una notable relevancia como fuente para la formación de un Derecho común interamericano sobre esta materia, sobre todo en el espacio judicial de América Latina. 

En su jurisprudencia, aquel Tribunal se ha ocupado de numerosos temas de máxima importancia, entre ellos la tutela general y el acceso a la justicia de los migrantes, así como de otros grupos vulnerables”. 

El Dr. Sergio García Ramírez, político y abogado, nació en Guadalajara, Jalisco. Y además de su trayectoria jurídica es autor de más de cincuenta libros especializados, así como de numerosos artículos de investigación y docencia. La mayoría de sus publicaciones abordan temas jurídicos y criminológicos. Ha recibido numerosas distinciones gubernamentales, profesionales y académicas. Es Doctor Honoris Causa por varias universidades mexicanas y extranjeras. 
Entre los reconocimientos públicos señalaríamos la Orden del Mérito Civil, de España; la Gran Cruz de la Orden Real de la Estrella Polar, de Suecia; la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort, de España, así como la Medalla Ambrosio Paré; y también la Medalla Alfonso Quiroz Cuarón, de la Sociedad Mexicana de Criminología. 



Fotografia: No consta autor
Visiten nuestra agenda de actividades mexicanas en Cataluña “México en el Corazón” [Clic aquí]

No hay comentarios: