martes, 15 de marzo de 2016

Sábado 19 de marzo de 2016


Derechos Humanos en Chiapas:
Se convoca un nuevo taller 
para observadores internacionales




L'Adhesiva, Espai de Trobada i Acció, realiza la Segunda Convocatoria para un taller para Observadores/as de Derechos Humanos en el Estado mexicano de Chiapas que se realizará el próximo sábado 19 de marzo de 2016 en la sede de Infoespai, en el barrio de Grcia. En la Plaça del Sol, 19, de Barcelona, Cataluña. 

La persistencia de violación de los derechos humanos en Chiapas (México) –nos recuerdan los organizadores- hace útil la presencia de observador@s de derechos humanos en las comunidades indígenas. 

En el taller se pretende reflexionar y poner en común conocimientos e ideas de en qué consiste la observación por los derechos humanos y cuáles son las funciones de quienes participen en las brigadas. 

También se proporcionará información actualizada sobre la coyuntura mexicana actual, la autonomía zapatista, formas de acompañamiento, seguridad, salud, etc. 

La asistencia al taller es imprescindible para obtener el aval que acredite ante algunas organizaciones mexicanas. El taller se realizará durante el sábado en horario de mañana y tarde, pararemos para comer todas juntas. Por anticipado os pedimos paciencia y participación, para abordar de una forma más dinámica tantos contenidos. Si conocéis más gente que esté interesada en hacer el taller no dudéis en invitarles y comunicárnoslo cuanto antes. 

Para realizar el taller es necesario: 

1.- Confirmación de asistencia en nuestro mail adhesiva.bcn@gmail.com así podremos saber con cuánta gente contar y organizarnos mejor. 
2.- Es conveniente haberse leído los documentos que os enviaremos 
3.- Enviarnos al mismo mail vuestras respuestas al cuestionario que encontraréis al final de este mensaje. Nos será de gran ayuda para conocer vuestras expectativas y necesidades respecto al taller. 

Para cualquier duda, escribidnos y trataremos de solucionarla!! 

Horario del taller: Sábado 19 de marzo de 10.00 a 13.30h (Se ruega puntualidad) 
El taller se hará en el Infoespai, en la Plaça del Sol 19-21, baixos. Metros Diagonal o Fontana. 

Cuestionario: Las contestaciones deben ser concisas y breves (no más de tres líneas). 
1.- ¿Qué conocimiento tienes de Chiapas/ zapatismo? 
2.- ¿3 razones más importantes para ir? 
3.- ¿Qué esperas del taller? 
4.- ¿Qué problemas crees que te puedes encontrar? ¿Qué es lo que más te preocupa? 
5.- ¿Cuál es tu plan de viaje, si lo tienes (fechas, rutas...)? 

Más información en: http://www.adhesiva.org/p/blog-page.html 

No hay comentarios: