viernes, 1 de enero de 2016

Un libro militante:


Casa Amèrica Catalunya 
presenta el libro digital “43 por Ayotzinapa” 
el jueves 21 de enero de 2016




Con una presentación de lujo a cargo del escritor Sergio Ferreira y el historiador Francisco Martínez Hoyos, y con la colaboración artística de la cantante argentina Sandra Rehder, el próximo jueves 21 de enero de 2016, a las 19:30 horas, tendrá lugar en la sede de Casa Amèrica Catalunya en la calle Còrsega 299, entresuelo, en la ciudad de Barcelona [Catalunya, Europa] la presentación del libro digital “43 por Ayotzinapa” con entrada libre para el público. 

“43 por Ayotzinapa” aborda de forma colectiva la desaparición forzada de 43 estudiantes normalistas mexicanos de la Escuela Normalista Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, la noche del 26 septiembre de 2014. Unos hechos dolorosos todavía no aclarados fechacientemente. 

Textos e imágenes de 43 colaboradores que lo escribieron, más otros 13 que aportaron pinturas, dibujos o fotografías, por los 43 estudiantes desaparecidos, es el material que presenta el Fondo Editor Cooperativo “Los Juegos del Temps”, de Santa Fe, en Argentina. Y que este jueves se nos presentará en Casa Amèrica Catalunya de la ciudad de Barcelona. 
Un trabajo temático, colectivo y solidario que nos ayudar a tomar conciencia de las dimensione y magnitud de aquella tragedia social. 

De los artistas más conocidos que participan en este proyecto se destacan su prologuista Estela de Carlotto, Eduardo Anguita, Ana Cacopardo, Leopoldo Teuco Castilla, Ana Guillot, Mirjiam Gehrke, Sandra Rehder, Martín Scalabrini Ortiz, Linda Rosenthal, Rodolfo Braceli, entre otros. Los autores residen además del nuestro en países como México, Costa Rica, Alemania, España, EE.UU., Francia, Holanda, Uruguay, etc. 



Consulten la agenda de actividades mexicanas en toda Cataluña 
México en el corazón: Agenda Enero de 2016” [Clic aquí

No hay comentarios: