sábado, 24 de octubre de 2015

Comunicado Oficial [22.10.2015]


El Festival MXaBCN 
comunica la cancelación 
de dos actividades literarias en 
Casa Amèrica Catalunya 



En relación con la cancelación de las actividades Aquí descansa Pere Calders y Las distancias del exilio a celebrar en Casa Amèrica Catalunya los días 26 y 27 de octubre, el Festival MXaBCN, entidad organizadora de estas sesiones, ha hecho público el siguiente comunicado: 

“Por motivos ajenos a la organización de MXaBCN y a Casa Amèrica Catalunya, lamentamos comunicar la cancelación de las dos primeras sesiones de los encuentros literarios a celebrar en el auditorio de Casa Amèrica Catalunya por un “conflicto de conciencia” de los escritores que tenían que participar. 

Dichas sesiones son: 

26 de octubre - 20:00 h. Aquí descansa Pere Calders, con Juan Pablo Villalobos. 

27 de octubre - 20:00 h. Las distancias del exilio, con Jordi Soler y Laura Restrepo. 

MXaBCN pretende ser una plataforma de expresión artística en la que se muestren las diferentes aristas de un México Multifacético. Somos una iniciativa cultural que pretende ser una plataforma de libre expresión para las y los artistas que en ella participen. 

Nacido como proyecto cultural, sabemos y compartimos que es imposible desligar la cultura de otros aspectos de actualidad político-social, y por tanto entendemos y somos respetuosos con las posturas que puedan surgir entre los participantes invitados en los diferentes espacios del festival. 

El programa en Casa Amèrica Catalunya queda concentrado en la sesión del 28 de octubre, a las 20.00h, Decir, en el recuerdo, la violencia, con Eduardo Ruiz Sosa”.



No hay comentarios: