viernes, 7 de agosto de 2015

Viernes 07 de agosto de 2015


Concentración de rechazo 
a los recientes brutales asesinatos 
en México DF 



La Paça de Sant Jaume de la ciudad de Barcelona, en Catalunya, Europa, es el lugar escogido para la celebración este viernes 07 de agosto de 2015 a las 19:30 de una concentración pacífica que exteriorice el rechazo ciudadano de los recientes y brutales asesinatos acontecidos en México DF de periodistas de medios informativos y activistas sociales. 

Ser periodista es en México un oficio de alto riesgo. Si bien la ciudad de México DF es el último Oasis de la prensa libre donde innumerables profesionales encuentran refugio y seguridad ante amenazas y persecuciones vertidas a nivel de toda la República mexicana, parece ser que en estos momentos el referido Oasis anda camino de su cierre. Porque, en el México D.F., también caen asesinados. 

El pasado 31 de julio un hombre y cuatro mujeres corrieron esta triste suerte. 

Rubén Espinosa y cuatro mujeres fueron eliminados y además rematados cada uno con tiro de gracia

Perdieron la vida Mile Virginia Martín de 31 años originaria de Colombia. Nadia Vera Pérez de 32 años licenciada en Antropología Social; Olivia Alejandra Negrete de 40 años empleada doméstica, Rubén Espinosa de 31 años fotoperiodista, Yessenia Quiróz Alfaro maquillista y originaria de Mexicali, Baja California. 

La tragedia consternaría al Mundo. Tambien Barcelona. Desde Raíces, la revista digital, se publicaría una Nota de de repudio de “los hechos y exigimos justicia para las cinco personas asesinadas, nos solidarizamos con sus familiares, con sus amigos, con los periodistas, con los activistas, con todas y todos, porque no podemos quedarnos callados, ciegos y sordos. No podemos vivir en la oscuridad”. 

El martes 04 de agosto de 2015 la Assamblea Ayotzinapa-Catalunya también hacia oir su voz “Desde Barcelona repudiamos el atroz asesinato de las 5 personas ocurrida en la colonia Narvarte de la Ciudad de México”  

Hoy, tenemos pues, una nueva iniciativa donde exteriorizar el total rechazo a la violencia, a los asesinatos, a la corrupción. Solidarizándonos con los familiares de las víctimas, todas las víctimas, sean de donde sean, comprometiéndonos por construir una Sociedad más Justa y Libre para todos.

No hay comentarios: