viernes, 28 de agosto de 2015

En la bodega Vinya els Vilars de Arbeca


La actuación de “En clave de son” 
este sábado 29 de agosto de 2015 
cierra el Festival musical  
Garrigues Guitarfest 



Mañana sábado tendrá lugar en la bodega Vinya els Vilars de Arbeca, en Lleida, el cierre de la cuarta edición del festival musical “Les Garrigues Guitarfest, memorial Emili Pujol.vilars” con la participación del grupo mexicano “En clave de son”. 

El Garrigues Guitarfest es un encuentro internacional de música de cuerda pulsada que nace en 2011 en conmemoración del 125 aniversario del nacimiento del maestro guitarrista y musicólogo Emilio Pujol (La Granadella, 1886 -Barcelona, 1990), considerado una de las figuras mundiales más representativas de el instrumento de la guitarra del siglo XX. 

Una propuesta sonora, la de mañana, con la que se cerrará con broche de oro un festival que se iniciaría el pasado 02 de julio y que dejará detrás un total de 12 conciertos dedicados a la cuerda pulsada con la actuación de “En clave de son” quienes nos ofrecerá un mestizaje musical iberoamericano, y que vendrá precedido de una sesión de cata de vinos -21.00 horas- que dará paso a la actuación de “En clave de son” (22.00 horas) 

La formación “En clave de son” está formado por los Maestros Juan Ramón Arceo, Eduardo Hernández y Violant Olivares en guitarras e instrumentos autóctono, Alejandro Correa al violín, y Octavio Beltrán en percusión y flauta. 

Entre el magno programa que han preparado para tan señalada fecha de clausura, presentaran obras de autores como Gerardo Tamez, Eliseo Grenet, Leo Brouwer, Antonio Lauro, Astor Piazzola, Roland Dyens, Santiago de Murció, Paulo Bellinati, Marco Pereira y Arturo Marquez. 

Recordar que “La Vinya dels Vilars” se encuentra en el Camí Puig-Gròs, 25140 Arbeca, Lleida, Catalunya, Europa. El precio de la cata de vinos y concierto al público es popular: 3 euros 



Visiten la agenda AME de actividades mexicanas en Catalunya [Clic aquí]

No hay comentarios: