martes, 9 de junio de 2015

México-Barcelona. Nidos en Movimiento.


La Lottería Associació Cultural 
presenta a la Compañía “Teatro al Hombro” 
con la obra: El Doctor improvisado 



Este sábado 13 de junio de 2015 a partir de las 18:00 horas, nuestros Amigos de La Lotteria Associació Cultural presentan una novedosa iniciativa con un evento de marcado carácter familiar. Naturalmente, en sus instalaciones, del Carrer Finlandia 15, [en el corazón del Barrio de Sants], en Barcelona, Catalunya. 

El Evento se iniciará con una “Merienda mexicana familiar” a las 18:00 horas. A continuación la Compañía mexicana TEATRO AL HOMBRO especializada en obras de títeres en escuelas primarias y en adaptación de historias clásicas de la literatura mexicana y universal, nos presentarán la obra “EL DOCTOR IMPROVISADO” del autor Rolando García

Esta obra, cuya duración es aproximadamente de 45 minutos, es una adaptación libre del clásico cuento de “Macario” de B. Traven. Un divertido cuento que deberemos de comprender dentro del tema de la relación del hombre con la muerte. Un tema muy repetitivo y ampliamente abordado desde múltiples puntos de vista por la Cultura Popular mexicana. 

En la obra “El Doctor improvisado” se nos presentará el caso que le ocurre a un sastre cansado de vivir eternamente en la pobreza, que un buen día, decide abandonar a su familia en busca de mejor fortuna. 

El su caminar en busca de nuevas oportunidades se encontrará con la muerte a quien le hace un nuevo traje. Ésta, agradecida, lo convierte en médico. 
Pero... hacer arreglos con la muerte no siempre resulta tan bueno como era de suponer... 

¿Qué ocurre? 
¿Cómo acaba la historia? mmmm 

Anímense a ir este sábado a La Lotteria. A pasarlo rebien. Juntitos con toda la familia... y sabrán cómo termina esta historia del “Doctor improvisado”...

No hay comentarios: