viernes, 5 de junio de 2015

En Casa Amèrica Catalunya


El escritor mexicano Juan Villoro 
y Martín Caparrós ofrecen sesión inaugural del ciclo 
La literatura de lo real. Crónica en América Latina” el próximo viernes en Barcelona



El célebre escritor mexicano Juan Villoro Ruiz (Ciudad de México, 24 de septiembre de 1956) periodista, y critico de reconocido prestigio internacional, Premio Herralde 2004 por su novela “El testigo” y maestro de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano y fue miembro del consejo rector del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo que anualmente entrega en Medellín, será el encargado conjuntamente con el también escritor Martín Caparrós de la presentación de la primera sesión del ciclo “La literatura de lo real. Crónica en América Latina”, se realizará el próximo viernes 12 de junio de 2015 a las 19:30 horas, en la sede de la Casa Amèrica Catalunya, en el Carrer Còrsega 299 entresuelo de Barcelona, Catalunya, Europa. Con entrada libre y gratuita para el público. 

Los organizadores nos dicen que este evento se presenta “Con motivo de los cinco años de la muerte de los periodistas y escritores Tomás Eloy Martínez (Argentina) y Carlos Monsiváis (México), los también escritores Juan Villoro (México) y Martín Caparrós (Argentina) repasan el legado literario de ambos autores, considerados como dos de los grandes precursores de la crónica en América Latina”. 

“La literatura de lo real” con dos figuras relevantes de las letras, Villoro y Caparrós, quienes conversarán sobre el auge y la chispa del periodismo narrativo en Latinoamérica.

Este acto organizado por Casa Amèrica Catalunya ha contado con la colaboración de las Bibliotecas de Barcelona. 



Fotografía: frentepopular.wordpress.com

No hay comentarios: