sábado, 14 de febrero de 2015

Universitat de Girona


D. Fernando Alday López Cabello
Director de Capacitación, Difusión y Reorganización Institucional en CIISJUPET mexicano
0frece ponencia sobre las Reformas Procesales en Iberoamérica 



El creado en el año 2009 Centro de Estudios Avanzados del Proceso y de la Justicia (CEAPJ), es un espacio en el ámbito jurídico dedicado al estudio, intercambio de ideas y proyectos y a la formación en materia de justicia, del proceso y otros medios de resolución de conflictos. Creado inicialmente por un grupo de universitarios originalmente de la Universidad de Girona ha creado una tupida red de colaboradores entre profesionales, instituciones universitarias y centros de formación, colegios profesionales y organismos públicos y también privados dedicados al ámbito de la justicia en todas sus vertientes. 


“Persigue proyectar su actuación en el campo de la investigación, asesoramiento y la formación de juristas tanto en el ámbito nacional como en el del derecho comparado. 

La consecución de convenios, la organización y participación en cursos, seminarios y jornadas y el desarrollo de proyectos nacionales e internacionales constituyen instrumentos que contribuirán a intercambiar conocimientos y experiencias en materias variables a tenor de las reformas legales, las inquietudes sociales y las líneas de investigación que han seguido hasta el momento el grupo investigador originario, ampliándolas a aquellas otras derivadas de las diversas actividades señaladas”. 

Fruto de esta dinámica de formación, intercambio de experiencias, y enriquecimiento profesional, tendremos este próximo miércoles 18 de febrero de 2015 en horario de 11:30 a 14:00 horas, la celebración de un seminario con dos ponencias sobre el tema de las Reformas Procesales en Iberoamérica

Este evento, que se celebrará en el marco de los Seminario Permanentes "Cuestiones actuales del Derecho Procesal” que se realizan en la Facultat de Dret de la Universitat de Girona, se realizará en la llamada Aula Seminario 1 de la citada Facultad de Derecho, en el carrer Universitat de Girona 12, de Girona, Catalunya, Europa; organizado por el CEAPJ - Àrea de Dret Processal.

Participaran como ponentes dos eminentes figuras de esta disciplina: 

*Da Diana María Ramírez Carvajal, Doctora en Derecho de la Universidad Externado de Colombia. Tesis doctoral Cum Laude "La prueba de oficio", (2008). Magíster en Derecho Procesal de la Universidad de Medellín, (2001). Abogada de la Universidad de Medellín, (1993). Con media docena más de Diplomaturas en diversas especialidades jurídicas. 

*D. Fernando Alday López Cabello, es Doctorando en Derecho por la Universidad Olmeca, A.C. (2013-2015), y Licenciado en Derecho y Máster en Derecho Procesal Penal Acusatorio por la Universidad Autónoma de Guadalajara (México) [2006 – 2010] y Becario del FPI de la Universitat de Girona. 

Fernando Alday López Cabello, también es Director de Capacitación, Difusión y Reorganización Institucional de la Secretaría Técnica de la CIISJUPET Comisión Interinstitucional para la Implantación del Sistema de Justicia Penal en el Estado de Tabasco.




Fotografía: perfil linkedin

No hay comentarios: