lunes, 2 de febrero de 2015

Dos única funciones


La artista mexicana Dalí M. Blanch 
participa del espectáculo 
“Azúcar! + El Vuelo del Abejorro” 
en la Casa Taller de Marionetas de Pepe Otal de Barcelona 



El viernes 06 de febrero y sábado 07 de febrero de 2015 a las 21:00 horas tendremos las dos únicas representaciones del espectáculo de títeres “Azúcar! + El Vuelo del Abejorro” que tendrá lugar en la conocida Casa Taller de Marionetas de Pepe Otal, del carrer Guardia 11, bajos, en Barcelona, Catalunya.

¡AZÚCAR! + El Vol del Borinot [Azúcar ! + El Vuelo del Abejorro] es una interesante y divertida historia contada con objetos y actores que nos habla de manera irónica, incluso " clownesca" de actitudes humanas como la aceptación del propio cuerpo, la violencia de género, el afán de superación o la extendida costumbre de culpar a los demás de nuestros problemas y carencias. 

Nos recuerdan nuestros amigos que este es un espectáculo dirigido por Jordi Bertrán e interpretado por la conocida artista mexicana Dalí M. Blanch y Nelo Sebastián

"El Vuelo del Abejorro", una recreación teatral con títeres y objetos , de cómo podría haber sido la composición de este célebre interludio del cuento del zar Saltan nos afirman.

Recordemos que fue en el 1977 que Jordi Bertrán coincidió con un grupo de titiriteros de la Barceloneta, el barrio de los antiguos pescadores de Barcelona, el “Grupo Taller de Marionetas”, dirigido por Pepe Otal, descubriendo así el poder de fascinación y la capacidad de comunicación de los títeres. 

Jordi Bertrán es “reconocido internacionalmente como uno de los grandes especialistas en la manipulación de marionetas, maestro del detalle insinuante y del gesto orgánico, de un magnetismo hipnótico, que cautiva al espectador”. En esta cuestión se le suman dos “grandes” de esta disciplina artística en las presentaciones que se realizará. Teatro de objetos para un público con humor y ganas de reírse de sí mismo. 

La hábil manipulación, de nuestra buena amiga Dalí M. Blanch es de todos bien conocida. Su “sucrera diabètica” cautiva irresistiblemente al publico una y otra vez... con esa peculiar puesta en escena, donde Elena la azucarera, nos representa a cualquiera de nosotros; cree tener una imagen muy clara de quién es, se lamenta por aquello que no tiene y suspira por lo que desea, lucha por mejorar sus condiciones de vida, pero siempre encuentra a alguien a quien culpar de sus desgracias. 

En esta producción, que contará con Nelo Sebastián, tendrá bien seguro la impronta de la venerable Asociación Casa-Taller de Marionetas, el taller de construcción de títeres fundado por Pepe Otal en el ya lejano año de 1975. 
Sigue abierto como lugar de encuentro y formación para todxs aquellxs interesados en sumergirse en el mundo del teatro y la construcción de títeres y marionetas. Podríamos decir, con cierta nostalgia y mucho cariño, que es “La Meca” de este peculiar mundo artístico.

¡AZÚCAR! + El Vol del Borinot. Dos joyas en pequeño formato. Sí, pero, al final de cuentas joyas son. 
Anímense en ir. Y recuerden: dos únicas funciones que serán el 06 y 07 de febrero...

No hay comentarios: