jueves, 5 de febrero de 2015

Biblioteca Jaume Fuster


El escritor mexicano Sergio Telles 
visita Barcelona 
para presentar su libro “EMBARAZADO”



Hoy jueves 05 de febrero de 2015 a las 19:00 horas ha tenido lugar en la Biblioteca Jaume Fuster [Espai 1A] de la Plaça de Lesseps 20-22, de Barcelona, Catalunya, Europa, la presentación del libro “Embarazado” del escritor mexicano Sergio Telles, quien aterriza en Cataluña en su gira europea. En la que el sábado 07 de febrero a las 19:00 horas realizará también presentación en el Cosmos Bar de la calle Garcilaso 3 de Madrid. 

Sergio Telles, en su primera presentación realizada en España de la aclamadísima su primera novela “Embarazado” que ha nacido con vocación de ser una radiografía la “realidad social de México en consonancia con los valores morales y políticos que se están perdiendo en todo el mundo de un modo analítico y polémico que no dejará indiferente a nadie” se presentó con éxito en la capital catalana. 

Dentro del apartado que la referida Biblioteca Jaume Fuster dedica a jóvenes promesa literarias bajo el eslogan de “Parlem amb...” [En español “Hablamos con...”] que ha dedicado a este autor mexicano y su obra. 

Sergio Telles comenzó a escribir esta novela en el año 2009 y la terminó en 2014 para publicarla este año en Ediciones Oblicuas. 

Refiriéndose el autor que tuvo “muchos procesos de ajustes donde me sirvieron mucho los consejos de licenciados en letras de la UANL, de Sancti Spíritus, de Cuba y del escritor regiomontano Felipe Montes”. 

Tras el periplo de enviar sus manuscritos a 93 editores, fue tomado en cuenta y apoyado por la editorial ubicada en Barcelona Ediciones Oblicuas. Todos esperamos con ilusión mucho de este joven escritor mexicano.

No hay comentarios: