sábado, 24 de enero de 2015

Realizado en Barcelona


Novedosos trabajo audiovisual 
presenta el evento “Mariachi sobre ruedas” 
de D. Pedro Sobal Cruz “El Charro Negro” 


Este 23 de enero de 2015 ha sido publicado un nuevo video sobre la figura del artista mexicano D. Pedro Sobal Cruz, más conocido en círculos artísticos por el nombre de “El Charro Negro”, sobre sus andanzas en Barcelona. 

Se trata de un trabajo que recoge visualmente el proyecto que este cantante realizaría el pasado mes de septiembre de 2014 en la ciudad de Barcelona y que bautizaría con el nombre de “Mariachi sobre ruedas”. 

Mariachi sobre ruedas” fue una iniciativa que pretendía popularizar la música mexicana y su Cultura a través del recorrido de este artista por la calles de la ciudad catalana, vestido de Mariachi, cantando música popular mexicana [y también piezas compuestas por el artista] en enclaves estratégicos o emblemáticos de la ciudad de Barcelona, la también llamada “Ciutat Comtal”. 

El inicio del recorrido tendría lugar en el conocido y turístico Parc Güell. El entrevistador del histórico momento, Felipe Reyes, captaría la ilusión del momento, en las palabras de D. Pedro Sobal Cruz “El Charro Negro, la coordinadora del evento Diana Calahorrano, o del Ernesto Carrión. 

Armado con patines, guitarra, Bandera, y mucha, mucha, mucha ilusión, D. Pedro Sobal Cruz “El Charro Negro” salía disparado hacia el largo recorrido de 5 horas y más de 30 kilometros por las callejuelas, avenidas, calles y plazas de la ciudad de Barcelona. 
En cada uno de los enclaves visitados, se ofrecería su especial Serenata. Así, el recorrido incluiría enclaves como la Sagrada Familia, La Pedrera, la Casa Batlló, la Torre Agbar, el Arco del Triunfo, el Parc de la Ciutadella, la Villa Olimpica, el edificio Hotel Vela, el monumento a Cristóbal Colon, el Museu Picaso, el Palau de la Música Catalana, la catedral de Barcelona, la Plaça de Catalunya, y la Plaça d’Espanya. 

El recorrido terminaría delante del recinto del llamado “el Poble Espanyol” donde se interpretaría la última canción de este proyecto “Mariachi sobre ruedas” y que para nosotros, desde AME ya consideramos entrado en el Libro Guinness de la ciudad de Barcelona. 

A continuación, D. Pedro Sobal Cruz subiría al escenario del Poble Espanyol incorporándose a otro importante evento, la celebración de las Fiestas Patrias que tiene lugar en Barcelona. 

Señalemos también el impecable trabajo realizado en la elaboración y realización del proyecto “Mariachi sobre ruedas” y de este elogioso trabajo audiovisual. Fruto del buen hacer de un equipo multicultural que aglutinaría nacionalidades como la española, francesa, italiana, ecuatoriana, chilena, colombiana, boliviana, venezolana, pakistaní, y mexicana. 
Un equipo de cámaras formado por Abdul, G.G.Ortigo y Ramón, un equipo de apoyo a los conductores formado por Tomás, Andrea, Benito, y Dilson; el equipo de patinadores que acompañarían al artista a lo largo de todo el recorrido Jhon, Angela, Jhonier; y el equipo de apoyo personal formado por Miriam, Roberto, Carlos y Mary, y Mayely. Sin dejarnos tampoco el estimable apoyo de DRTV en este singular proyecto que es, ya, historia de la ciudad de Barcelona. 

Todos debemos felicitarnos por el estupendo trabajo realizado y este fabuloso documental realizado. Que ya está disponible para todos en el canal de youtube. Señalemos también que este artista, cantante y compositor de D. Pedro Sobal Cruz “El Charro Negro es persona conocida y querida en nuestra pequeña ciudad de Esparreguera. Ya que tuvimos el gran Honor de tenerle en el mes de diciembre con motivo de la Fiesta a Nuestra Señora de Guadalupe y la posterior celebración de una Posada mexicana. 

Desde AME Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants, enviaros un fuerte abrazo.    




 

No hay comentarios: