miércoles, 14 de enero de 2015

Nuevamente en Prullans


D. Josep Pérez “El Charro Catalán” 
presenta el espectáculo 
"México Lindo y Querido" este próximo fin de
semana en la Baixa Cerdanya 



Este fin de semana las tierras leridanas tendrán la oportunidad de disfrutar de la música y el baile mexicano, gracias a la presentación del espectáculo "México Lindo y Querido" que tendrá lugar este sábado 17 de enero de 2015 a las 17:00 horas en el Poliesportiu de la localidad de Prullans. 

Prullans, es un municipio de la Comarca de la Baixa Cerdanya, en Lleida, Catalunya, de 219 habitantes que por su personalidad y encanto paisajístico forma parte de la red de la Diputación de Lleida llamada “Pobles amb Encant” [Pueblos con Encanto], por sus atractivos turísticos, el atractivo estético y los paisajes que le rodean. 

La Iglesia románica de Sant Esteve de los siglos. XI-XII dispone de un curioso sistema de puertas de vidrio, pero lo que realmente destaca son su campanario y la pila bautismal así como el ábside. 

Prullans también dispone de un pequeño Museo diocesano. Y otros edificios emblemáticos como la Torre dels Barons de Prullans, que fue la sede de la baronía de Prullans, ha sido ocupado por diferentes nobles linajes como lo son los Prullans, los Descatllar, los Cachorro, los Linyau, o los Escrivá de Romaní. 

La población también ofrece para los amantes de la naturaleza de otros atractivos que pueden ser un “plus más” para este ya importante evento del sábado. Hablamos de la Cueva de Anas. Cueva de 350 metros de nivel muy fácil que son visitadas cada año por cientos de personas con entrada libre; o las Paredes y cabañas de piedra seca situados encima mismo del pueblo. 

Este sábado 17 nuevamente tendrán en Prullans al artista internacional D.Josep Pérez Abuyé, conocido popularmente por “El Charro Catalán” con su magnífica voz y un equipo de primerísima calidad. Bien seguro que se le espera con ilusión por estas tierras, que tienen bien vivo en su memoria su anterior actuación realizada en el año 2010, organizado por el Ajuntament de Prullans, y el que le acompañarían como mariachis Jorge Cordero, Manuel Moreñus, Jorge Díaz, José Garita, Arturo González y Clemente Pérez. 

D. Josep Pérez AbuyéEl Charro Catalán”, quien el pasado domingo 14 de diciembre de 2014 actuaria como invitado especial en Vilalba Sasserra (Barcelona)  presentará este sábado el espectáculo "México Lindo y Querido". Una presentación que además de contar con la actuación de la portentosa voz de D. Josep Pérez Abuyé "El Charro Catalán" y su amplísimo repertorio de música mexicana, ranchera y de mariachi, contaremos con la participación del relevante Mariachi Semblanza y los talentosos miembros del “Ballet Viva México!!”. 

Por aquello de que una imagen vale por mil palabras les dejamos tres excelentes grabaciones realizadas por Enric Gorriz, con postproducción J.P.Salart de su anterior concierto realizado en Prullans. 

Sin duda preludio del éxito que tendrá D. Josep Pérez Abuyé este próximo sábado… 


Fotografía: Word Photos





 


Albur de Amor - Josep Perez Abuye "El Charro Catalan" 




Las Mañanitas (improvisadas) Josep Perez Abuye "El Charro Catalan"  





Juan Charrasqueado - Josep Perez Abuye "El Charro Catalan"

No hay comentarios: