domingo, 25 de enero de 2015

Lunes 26 enero de 2015


#Ayotzinapa en el corazón de Barcelona:
A 4 meses de la desaparición de los 43 estudiantes
organizada “Manifestación Solidaria
en la plaça de la Universitat de Barcelona




La céntrica plaça de la Universitat de la capital catalana de Barcelona, será el epicentro de un nuevo acto solidaria con los hechos de la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas, que tras 4 meses [hechos sucedidos el 26 de septiembre del 2014 en Iguala, Guerrero, México], sus Padres siguen buscando desesperadamente. 

La concentración pacífica, pero reivindicativo, tendrá lugar a las 19:00 horas bajo el lema “#Ayotzinapa Manifestación BCN: a 4 meses de la desaparición de los 43” 

La Manifestación en Barcelona es nuevamente para exigir justicia por la desaparición forzada de los referidos 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa bajo el grito unánime de: ¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS! #AcciónGlobalPorAyotzinapa 

Este acto solidario lo Convocan diferentes entidades y colectivos vinculados con México, a los que se han sumado solidariamente otras autóctonas. Los Convocantes son: Encuentro por México-Barcelona, L‘Adhesiva, EdPAC, Movimiento Ciudadano de Mexicanos en Barcelona, Diógenes, La Lottería, Red Global por la Paz en México, Raíces al aire, Mexbcn, Nuestra Aparente Rendición, Front Estudiantil Universitari. 

La convocatoria de este evento nos dice: 

“En el día en que se cumplirán 4 meses de la desaparición de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, mostramos nuestra solidaridad con familiares y compañeros de los estudiantes asesinados y desaparecidos. 
Exigimos a los gobiernos Catalán, Estatal y de la Unión Europea que presionen al gobierno mexicano para que se cumplan nuestras exigencias, que son: 

- La presentación con vida y de manera inmediata de los 43 desaparecidos; 

- Justicia para los estudiantes ejecutados de manera extrajudicial y reparación integral de los daños por las personas asesinadas y heridas durante los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014; 

- El cese de la represión contra los familiares de los estudiantes desaparecidos, los normalistas y el movimiento nacional e internacional que se solidariza con la digna lucha de Ayotzinapa. 

Si los militares no tienen nada que esconder: ¡Qué abran los cuarteles! 
Solidaridad activa con la lucha del México de abajo: ¡Nunca más desaparecid@s!” 


No hay comentarios: