sábado, 24 de enero de 2015

En Barcelona


Rosa Sánchez en la proyección de 
Mercedes Sosa, La Voz de Latinoamérica” 
en Cinemes Girona 
este mes de febrero 



El próximo domingo 15 de febrero 2015 a las 20:00 horas tendra lugar en los Cinemes Girona [Carrer de Girona 175, de Barcelona, Catalunya] la proyección de la película documental de Rodrigo H. Vila “Mercedes Sosa, La Voz de Latinoamérica”

Una presentación en la que participará la conocida cantante Rosa Sánchez, tan vinculada con México (especialmente Chiapas) y su música. Artista que no merece presentación por ser altamente conocida y valorada que será la encargada de la intervención musical previa a la proyección. 

Mercedes Sosa (Tucumán, 09 de julio de 1935 - Buenos Aires, 04 de octubre de 2009) conocida también artísticamente como La Negra Sosa o La Voz de América, fue una cantante de música folclórica argentina reconocida en América, Europa, Israel y Asia Oriental, considerada la mayor exponente del folklore argentino, cumbre de la Historia de la música folclórica de Argentina y una de las principales e infaltables cantantes de música popular de Latinoamérica. 

En el marco de LAT Cinema, la programación cinematográfica de Casa Amèrica Catalunya, y formando parte del Documental del Mes de Paral·lel 40 se recuerda a esta singular atista con la proyección de “Mercedes Sosa, La Voz de Latinoamérica” de Rodrigo H. Vila (Argentina, 2013, 93) 

Los organizadores nos recuerdan: 

“Cuando en 2009 murió la cantante folk argentina Mercedes Sosa, Latinoamérica perdió una gran voz en los escenarios, pero sobretodo perdió una voz valiente en las protestas contra las injusticias. Sosa, miembro del Manifiesto del Nuevo Cancionero, recibió muchas amenazas de muerte y fue exiliada por el régimen militar en los años 80. 

En este retrato de Sosa, el director nos muestra a su hijo Fabián explorando el legado de su madre mientras habla con familiares, amigos, compañeros de profesión; visita los lugares más emblemáticos de su vida, al mismo tiempo que vemos las entrevistas, actuaciones y recuerdos más personales. 

“Mercedes Sosa, La Voz de Latinoamérica” es un viaje íntimo al mundo de Mercedes Sosa, la mujer, la artista, la activista”. Señalemos que esta cinta cinematográfica “Mercedes Sosa, La Voz de Latinoamérica” 

tiene programado su proyección en una red de más de 50 salas de todo el Estado durante el mes de febrero en el marco del Documental del Mes de Paral.lel 40; y que el boleto de entrada a esta proyección es de 2’5 euros. Precio popular. 



Mercedes Sosa, La Voz de Latinoamérica 
Premios y festivales:

-DocsBarcelona – España, 2014 
-Panama Film Festival (Audience Award) – Panamá, 2013
-Sydney Latin Film Festival (Best documentary Award) Australia, 2013 
-FIFA - International Festival of Films on Art in Montreal – Canadá, 2013 
-IDFA – Países Bajos, 2013 
-Rio International Film Festival – Brasil, 2013 
-Thessaloniki International Documentary Festival – Grecia 




Fotografias:
-Mercedes Sosa, Wikipedia 
-Rosa Sánchez, gentileza

No hay comentarios: