lunes, 29 de diciembre de 2014

Una Entidad mexicana menos entre nosotros



Desaparece la Asociación Decana  
en Cataluña dejando tras de sí una importante labor.
AFAMEX 
Associació de Famílies adoptants a Mèxic



La entidad Decana [la más antigua] de los Grupos, Agrupaciones, Asociaciones, y Colectivos mexicanos oficiales y no oficiales de cuantos existen y trabajan en Cataluña, y entidad Hermanada con nosotros, comunica su disolución.

Era una asociación sin ánimo de lucro y en el que sus miembros no cobraban ninguna remuneración por el importante servicio que realizaban totalmente gratuito



CARTA RECIBIDA: 


Apreciados amigos de AFAMEX, 

os comunicamos que la Asamblea General Extraordinaria de esta asociación del 13 de diciembre de 2014 decidió proceder a la disolución de la ASSOCIACIÓ DE FAMÍLIES ADOPTANTS A MÈXIC (AFAMEX)

La decisión de disolvernos no ha sido fácil, pero en los últimos años hemos tenido que constatar un declive notable en la vida asociativa, debido entre otras cosas a las pocas asignaciones de niños mexicanos, la falta de participación activa de las familias en la asociación y las bajas en las cuotas de socios. Consideramos que una asociación tiene que ser un ente vivo y que no puede funcionar solo en base a las iniciativas de su Junta, por lo que finalmente optamos por la disolución. 

No obstante, quisimos que la información sobre la tramitación en México no se perdiera, por lo que la web www.afamex.org y el correo electrónico correo@afamex.org seguirán estando activos durante dos años más, y en la asociación ADDIF www.addif.suport.org se creará un apartado con un enlace a la web de AFAMEX y una comisión de México, desde la cual Bea Scharpenberg, como miembro de ADDIF, seguirá atendiendo los mails que llegan. 

Las familias que no radicáis en Catalunya y que ya tenéis a vuestros hijos con vosotros, para temas postadoptivos seguramente os será más cómodo dirigiros a asociaciones de familias adoptantes cerca de casa, ya que para éstos temas no necesitáis que sean de un país en concreto. A tal efecto, en el siguiente link podéis encontrar un listado de asociaciones que forman parte de CORA y que os recomendamos: http://www.coraenlared.org/asociaciones-cora-1/ 

Queremos daros las gracias por compartir con nosotros las informaciones sobre el tramite en México y vuestras vivencias en relación a la adopción, sin las cuales AFAMEX no hubiera podido seguir adelante durante estos 10 años de existencia. Nos han hecho crecer como asociación, como padres adoptivos y como personas. Recibid un cordial abrazo y saludos en nombre de la ya ex-junta de AFAMEX. 

Hasta siempre! 

Bea Scharpenberg 
AFAMEX Asociación de Familias Adoptantes en México 





CONTESTACIÓN REMITIDA: 



[MX]    Mi querida Bea, 

Hemos recibido tu correo sobre la disolución de la asociación. En estos momentos, en que se acuerda poner punto final a este bonito proyecto, es momento también de hacer balance del trabajo realizado. Creemos que podéis sentiros muy, muy, muy orgullosos por el ingente trabajo que a lo largo de tantos años han realizado por parte de la Junta y sus miembros de AFAMEX, en favor de las adopciones de niños mexicanos. Y en el apoyo, acompañamiento y formación de su nueva realidad como Padres de adopción en tantas y tantas familias que han acudido a vosotros en busca de ayuda y orientación. 

Un trabajo intenso. Laborioso. Tenaz. Y sobre todo, de gran calidad humana. 

Nosotros, desde AME, la “Associació de Mexicans d'Esparreguera i voltants”, nos hemos sentido siempre orgullosos de tenerles como amigos, y de haber podido acompañarles en esta ilusionante labor que han desarrollado. Sin duda, AFAMEX ha estado una “Entidad Hermana” que ha sabido mantener siempre una relación honesta y fraternal con nosotros. Donde la calidad de su Junta Directiva y asociados, por su manera tan noble de actuar siempre, supisteis ganar nuestros corazones, nuestra admiración y nuestro respeto. 

Les recordaremos por su trabajo bien hecho. Como aquellas Jornadas en Girona de carácter formativo que realizaron y tuvimos el gran Honor de compartir con vosotros. Y otros momentos en los que coincidimos y que guardaremos en lo más hondo de nuestros corazones. AFAMEX, la entidad Decana de los mexicanos en Catalunya desaparece. Más no desaparece su historia ni su espíritu. Ni su Amor por México. 

Habéis sido un ejemplo para nosotros de cuanto significa la palabra vocación de Servicio. Y bien sabemos que, con asociación o no, los miembros de la Junta continuarán con su compromiso Social y Humano de acompañar a aquellos que les necesiten. Creemos que es pues, no una desaparición. Más bien una adaptación a estos momentos adversos que a todos nos ha tocado vivir. 

Mi querida Bea Scharpenberg, gracias a ti y todos aquellos que te han acompañado desde el nacimiento de este bonito proyecto en Cassà de la Selva, Girona, aquel, 21 de febrero de 2004. Gracias por el trabajo desinteresado que habéis realizado con dedicación y compromiso. 

Os deseamos a cada uno de vosotros lo mejor en esta nueva etapa de vuestra Vida. 

De todo corazón te enviamos un fuerte abrazo 


Lluís Artigas Jorba 
Presidente 
AME Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants 




[CAT]   Benvolguda Bea,  

Hem rebut el teu correu sobre la dissolució de l'associació AFAMEX. En aquests moments en què heu decidit posar punt final a aquest bonic projecte, i es moment també de fer balanç de la feina que heu fet, creiem que podeu sentir-vos molt, molt, molt orgullosos per l'ingent treball que al llarg de tants anys s'ha fet per part de la Junta i membres de l’associació AFAMEX en favor de les adopcions de nens mexicans, i en el suport, acompanyament i formació de la seva nova realitat com Pares, de tantes i tantes famílies, que han acudit a vosaltres a la recerca d'auxili i ajuda ... 

Un treball intens. Laboriós. Tenaç. I sobretot, de gran qualitat humana. 

Nosaltres, l’AME, l'Associació de Mexicans d'Esparreguera i voltants, ens hem sentit sempre orgullosos de tenir-los com a Amics, i d'haver pogut acompanyar-los en aquesta il·lusionant tasca que heu desenvolupat. 

Sens dubte, AFAMEX ha estat una Entitat Germana que ha mantingut sempre una relació honesta i fraternal amb nosaltres. On la qualitat de la seva Junta Directiva i associats, per la seva manera tan noble d'actuar sempre, va guanyar–se els nostres cors, l’admiració i el respecte. 

Us recordarem pel vostre treball. Com aquelles Jornades a Girona de caràcter formatiu que vareu realitzar i que varem tenir el gran honor de compartir amb vosaltres. I altres moments en què coincidim i que guardarem en el més fons dels nostres cors. AFAMEX, l'entitat Degana dels mexicans a Catalunya, la de fet i dret més antiga entre totes, desapareix. Més no desapareix la seva història ni el seu esperit. Ni el seu Amor per Mèxic. 

Heu estat un exemple per a nosaltres de tot el que significa la paraula vocació de Servei. I bé sabem que, amb associació o no, els membres de la vostra Junta continuaran amb el seu compromís social i humà d'acompanyar aquells que els necessitin. És doncs, no una desaparició. Més aviat una transformació als moments adversos que a tots ens ha tocat viure. 

Estimada Bea Scharpenberg, gràcies a Tu i tots aquells que t'han acompanyat des del naixement d'aquest bonic projecte a Cassà de la Selva, Girona, aquell, 21 de febrer de 2004. Gràcies per la feina desinteressada i gratuïta que heu realitzat amb dedicació i compromís . 

Us desitgem a cada un de Vosaltres EL MILLOR en aquesta nova etapa de la vostra vida. 

De tot cor t’enviem una forta abraçada 


Lluís Artigas Jorba 
President 
AME Associació de Mexicans d'Esparreguera i voltants

No hay comentarios: