sábado, 27 de diciembre de 2014

Campaña Europea de Donaciones para Ayotzinapa


El apoyo a los padres 
de los 43 estudiantes 
desaparecidos en Ayotzinapa 
suma más de 1.690 euros  y sigue abierta...


Nos llegan noticias de la Campaña promovida en favor de los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa. 

Barcelona ha sido una ciudad muy sensible con este doloroso tema y han sido numerosos los actos solidarios y también reivindicativos que se ha venido realizando. 

La presente campaña tiene por objetivo ayudar a los padres y madres de los desaparecidos para cubrir sus gastos de transporte, comida, papeles, gastos jurídicos, etc., durante esta campaña social que reivindica el esclarecimiento y justicia de los hechos acaecidos. 

La Campaña reseña que: 

“El 26 de septiembre 2014 Los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos fueron (Ayotzinapa, Guerrero, México) en el camino a la ciudad de Iguala, en el estado de Guerrero para recoger donaciones. La policía detuvo a los autobuses de este condado en el que los estudiantes eran, y comenzaron a disparar contra ellos. Durante los acontecimientos de la noche del 26 el 27 de septiembre, 6 personas murieron, 25 resultaron heridos y 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural permiten la policía desaparecen junto con los grupos criminales en el Estado de Guerrero. Hasta la fecha, no hay ninguna información oficial sobre su paradero. Por el contrario, se han documentado en la investigación de este caso de numerosas irregularidades, así como varias violaciones de derechos humanos en contra de aquellos que exigen justicia para los desaparecidos.

Las madres y los padres (en su mayoría agricultores) de los 43 estudiantes desaparecidos y tres murieron en el día del ataque, los estudiantes tenían sus familias, sus hogares, sus trabajos, sus cultivos, sus animales, etc. dejar a la justicia en varios lugares del país llamar a las instituciones gubernamentales, cuya tarea sería la de resolver el caso y sancionar a los responsables. Sin embargo, en lugar de arrojar luz sobre el asunto, el gobierno mexicano trató de silenciar a los padres, cada uno con 6.000, - € para la compra. Aparte del intento de soborno de las madres y padres de los alumnos no recibieron ninguna respuesta del gobierno.

Desafortunadamente Ayotzinapa no es un caso aislado y el movimiento de las madres y padres que reclaman justicia para sus hijos, se ha convertido en la representación de miles de otros casos con retraso de impunidad que existen en México por más de 20 años. Los resistentes protestas pacíficas en México y en el extranjero, donde la justicia, el fin requerido a la impunidad y la corrupción en México se cree que es el mayor desde el movimiento estudiantil de la 1968a Año

Se alentó a la sociedad civil para ayudar a los padres y madres de los desaparecidos para cubrir sus gastos de transporte, comida, papeles, gastos jurídicos, etc., lo que trae este movimiento con.

Invitamos a toda la comunidad europea para abandonarse a mostrar su solidaridad a través de una donación económica para ellos. Las donaciones pueden ser transferidas a la cuenta de socios en el sur de México e. V.

Las donaciones serán 100% acreditado a la fusión de las madres y los padres de los desaparecidos.

La batalla será larga y hay mucha fuerza que se requiere, pero no vamos a descansar hasta que la justicia es el pueblo mexicano”. 

De momento la Campaña Europea de apoyo a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa suma recaudados unos 1.690 euros. Sigue abierta para nuevas aportaciones de apoyo...




  Pataforma Ayotzinapa 
Subtitulos Aleman

No hay comentarios: