miércoles, 5 de noviembre de 2014

Sábado 08 de noviembre de 2014


La Soprano y pianista mexicana 
Carmen Rivera Torres participa de 
la “SARZUELA T’ESTIMO!!!” 
a Sant Fost de Campsentelles, Barcelona


Sant Fost de Campcentellas se encuentra en la vertiente vallesana de la Cordillera Litoral, en la comarca del Vallés Oriental y en el límite con el Maresme y el Barcelonés. Limita al norte con los términos municipales de Mollet del Vallés, Martorellas y Santa María de Martorellas de Arriba, al oeste con La Llagosta, al este con Moncada y Reixach (Vallés Occidental) y al sur con Badalona (Barcelonés) y Tiana (Maresme). En 2013 contaba con 8.539 habitantes. 

El topónimo está documentado en el siglo X como campo Senteges. En los fogajes los siglos XV y XVI se llamaba Sant Fost. En los primeros censos del siglo XIX se registró San Fausto, después Sant Fost de Campcentellas y finalmente San Fausto de Campcentellas. En 1937 se cambió a Alba del Vallès, recuperando el franquismo el nombre castellanizado no cambiado hasta la década de 1980. El topónimo podría provenir del latín campus scintilas, «campo de las centellas» de donde vendría la variante Campcentelles, o más probablemente de Sentega derivado de sientas, «zarzas». 

El próximo sábado 08 de noviembre de 2014 a las 18:00 horas tendra lugar en el Auditorio del llamado Ateneu de esta localidad, en la Plaça de la Vila, s/n [Sant Fost de Campsentelles, Barcelona, Catalunya, Europa] una espectacular presentación musical dentro de la programación de otoño llamada “Novembre de teatre” que cuenta con partcipación mexicana. 

La pieza titulada “Sarsuela, t’estimo” [en español Zarzuela, te Amo] es a cargo de Àgora Teatre Musical, en colaboración del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya, nos presenta un Concierto con fragmentos de Amor y desamor de diversas zarzuelas cantadas y dramatizadas a piano.

Un concierto que cuenta con dos cantantes, dos actores y un pianista. Cuatro notas surgirán del piano del Maestro Juli Rodríguez para adivinar de qué zarzuela se trata, y qué dúo o aria interpretarán. 

Interpretaciuones que estarán a cargo de la conocida Soprano mexicana Carmen Rivera Torres y los artistas Grabiel Blanco, Isabel Arbonés, y Aleix Martín. El concierto tendrá lugar en el Auditorio que se encuentra dentro del Ateneo, un espacio polivalente, con un aforo de 180 personas, destinado a representaciones teatrales, conciertos y charlas para todos los públicos. El costo del boleto de entrada es de sólo 5 euros.

Recordemos que Sant Fost de Campsentelles se encuentra a 5 km de Mollet del Vallès, a 12 km de Granollers (capital de comarca) ya 22 km de Barcelona. Podéis llegar en coche por la carretera B-500 desde Mollet y Badalona, y por la carretera BV-5001 desde Santa Coloma de Gramenet y La Roca del Vallès. 

Hay también Transporte público: Tren de cercanías R2: parada Mollet / Sant Fost; Línea de autobuses Sagalés línea Badalona-Sabadell y línea 500 (Barcelona-Granollers) y Autobús urbano Albus

No hay comentarios: