lunes, 3 de noviembre de 2014

Organizado por L’Adhesiva, Espai de Trobada i Acció


Nueva convocatoria 
Taller Informativo: 
Brigadas Civiles de Observación de los Derechos Humanos en Chiapas, México



El próximo sábado 22 de noviembre de 2014 en horario de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00 horas, tendrá lugar en los locales del Infoespai, que se encuentra situado en la Plaça del Sol 19-21, bajos [Metros Diagonal o Fontana] en Barcelona, una nueva convocatoria para realizar el Taller Informativo “Brigadas Civiles de Observación de los Derechos Humanos en Chiapas, México”

El taller sigue la misma dinámica del ya organizado el pasado 12 de julio de 2014, organizado por L’Adhesiva, Espai de Trobada i Acció, quienes nos recuerdan que 

“la persistencia de violación de los derechos humanos en Chiapas (México) hace útil la presencia de observador@s de derechos humanos en las comunidades indígenas.
Para quienes quieran participar en las Brigadas de Observación de Derechos Humanos que acompañan a las comunidades la Adhesiva, Espai de Trobada i Acció, Barcelona, convocamos a un taller de preparación para brigadistas. Es necesario reflexionar y poner en común conocimientos e ideas de en qué consiste la observación por los derechos humanos y cuáles son las funciones de quienes participen en las brigadas.
También se proporcionará información actualizada sobre la coyuntura mexicana actual, autonomía zapatista, formas de acompañamiento, seguridad, salud, etc.
La asistencia al taller es imprescindible para obtener el aval que acredite ante algunas organizaciones mexicanas.” 

Como el anterior taller realizado, este tendrá lugar durante el sábado en horario de mañana y tarde, con parada para comer todos/as juntos/as 

Para realizar el taller es necesario: 

1.- Confirmación de asistencia en nuestro mail adhesiva.bcn@gmail.com así podremos saber con cuánta gente contar y organizarnos mejor. 
2.- Es conveniente haberse leído los documentos que os enviaremos 
3.- Enviarnos al mismo mail vuestras respuestas al cuestionario que encontraréis al final de este mensaje. Nos será de gran ayuda para conocer vuestras expectativas y necesidades respecto al taller. Para cualquier duda, escribidnos y trataremos de solucionarla!! 

Cuestionario: Las respuestas deben ser concisas y breves (no más de tres líneas). 

1. - ¿Qué conocimiento tienes de Chiapas / zapatismo? 
2. - Razones más importantes para ir? 
3. - ¿Qué esperas del taller? 
4. - ¿Qué problemas crees que te puedes encontrar? ¿Qué es lo que más te preocupa? 
5. - ¿Cuál es tu plan de viaje, si lo tienes (fechas, rutas ...)? 

Si conocéis más gente que esté interesada en hacer el taller no dudéis en invitarles y comunicarlo a los organizadores cuanto antes. 

Inscripciones: adhesiva.bcn@gmail.com

No hay comentarios: