domingo, 16 de noviembre de 2014

México de Luto en Barcelona


Diversos colectivos 
realizan acto público en La Rambla 
coincidiendo con el Día de la Revolución 20N #AcciónGlobalPorAyotzinapa 



El jueves 20 de noviembre de 2014 a las 20:00 horas tendrá lugar en la Font de les Canaletes en Les Rambles 200 de Barcelona, la celebración de un nuevo acto público de solidaridad por los 43 estudiantes detenidos-desaparecidos de Ayotzinapa. 

Un evento bautizado con el nombre de “México de Luto. Día de la Revolución 20N #AcciónGlobalPorAyotzinapa”.

Diversos colectivos y asociaciones vinculados con México en Barcelona, convocan a la ciudadanía a una concentración pacífica este 20 de Noviembre, Día de la Revolución Mexicana, a las 20 hrs. en la fuente Canaletas, al inicio de La Rambla cerquita del Metro “Catalunya”. 

Los organizadores explican que 

“solicitan que los participantes en esta concentración pacífica acudan “vestidos de negro”, pidiendo que traigan velas, banderas, pancartas, escritos e imágenes que manifiesten su cansancio, su hartazgo hacia la situación de violencia que vive actualmente México. 

Los orgCon este acto, queremos enviar nuestro apoyo a las familias de los 43 estudiantes detenidos-desaparecidos por la policía de Iguala, Guerrero, desde el 26 de septiembre. Así como a las familias de los más de 35.000 desaparecidos y los más de 100.000 muertos por la violencia en México desde el 2006”. 

Esta concentración pacífica se realiza en Barcelona como parte de la #AcciónGlobalPorAyotzinapa convocada desde México junto con el #ParoNacional. Decimos #YaMeCansé de la violencia en nuestro país y pedimos que se reconozca que #FueElEstado. Exigimos paz con justicia y dignidad en México. 

Colectivos y asociaciones desde los que convocan este Evento son: 

- Encuentro Por Mex-Barcelona 
- L'Adhesiva Barcelona 
- Movimiento Ciudadano de Mexicanos en Barcelona (MCMB) 
- Red Global por la Paz en México 
- EdPAC - Diógenes, centro creativo · espacio cultural 
- La Lottería (Associació Cultural) 
- Raíces al aire
- Nuestra aparente rendición 
- Mexbcn 
- Associació Café Rebeldía-Infoespai

No hay comentarios: