lunes, 3 de noviembre de 2014

De nuevo entre nosotros


El escritor mexicano Edson Lechuga 
presenta Cuentos Inéditos 
“DE NOCHE A SUR” 
en el Electric Bar de Barcelona



El genial escritor mexicano Edson Lechuga, de nuevo presente en los círculos literarios e intelectuales de Barcelona, ofrecerá el próximo miércoles 05 de noviembre de 2014 a partir de las 20:00 horas en el Electric Bar de la Travessera de Gràcia, 233, de Barcelona [Catalunya, Europa] una selección de cuentos inéditos de su autoría, en lectura dramatizada. 

Con una entrada de 5 euros al Electric-bar, este literato de prosa creativa que no deja jamás indiferente a quienes tienen el placer de acompañarle en sus creaciones, quien nos recuerda desenfadadamente con tintes biográficos que Edson Lechuga, 

en Pahuatlán fui achichincle en la tortillería de mi tío miguel, dependiente en la tlapalería de mi tío Ciro, cafetalero en la huerta de mi abue yoya, recadero en la cooperativa de la Secu 28 de enero. en puebla fui volantero, engrasador de persianas con el loyola, negro en los exámenes de lectura y redacción del cetis 104. 

en Xalapa fui llantero con el xalapo, cuidador de puercos con mi tía Berta y escribidor de cartas de amor de maridos abandonados. 

en Chiapas fui toallero con el Jimmi, el gordo y el Chamusquino. 

en Aguascalientes amo.de.casa. 

en D.F. fui supervisor de edecanes, vendedor de panteones, cajero de un banco, vendedor de coche, censor del inegi, redactor de horóscopos para un periódico, taxista en la nave de mi tío Chepino y monté una empresa.fantasma con el balo: morboproducciones s.a. 

crucé el país copilotando el tráiler de mi hermano quique, el gavilán. 

estuve en Cincinnati como damo.de.compañía y en la habana como recitador de naufragios. 

en Barcelona cuidé perros, cuidé niños, cuidé viejitos, cuidé enfermos; fui encuestador; reparé persianas, reparé bicicletas, reparé goteras; fui camarero, vendí helados y fui encargado de un bar hasta que lo incendió la chela. pero durante semejante zarandeo no dejé de escribir ni un solo día. solo o emparejado, con hambre o en saciedad, borracho o crudo o desvelado, sin un duro o en abundancia, escribía, escribí, escribo. 

como ahora. 

como aquí...."

No hay comentarios: