miércoles, 12 de noviembre de 2014

AME Social


AME participa del debate 
organizado por el Fòrum 21 
sobre las fiestas populares


El pasado viernes 31 de octubre de 2014 se celebraría en la Sala de Actos de Can Pasqual de Esparreguera, organizado por el Fòrum 21 d’Esparreguera, un debate titulado “Castanyada... Halloween....?” en el que se trataría también el tema de los típicos Altares de Muertos mexicanos. 

La presentación del acto correría a cargo de Mariona Masferrer, Presidenta del Fòrum 21, y contaría con la participación de Sandra Font, profesora; Josep Llopart, arquitecto; Martha Inés Sánchez Navarro, vicepresidenta de AME Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants; y Isidre Monés i Pons, artista ilustrador. 

Abriría el debate Martha Inés Sánchez Navarro (AME) quien explicaría la tradición de los Altares de Muertos y las ofrendas que se realizan en México con motivo de la celebración del Día de Muertos. Creencias y costumbres vividas intensamente con un sentido cultural y de cohesión muy arraigados. 

Sandra Font, profesora que trabajaría durante seis años en Irlanda platicaría de la festividad del Halloween en este país y su traslado a tierras americanas. 

Por su parte Josep Llopart y el Isidre Monés, nos hablarían de la celebración en Catalunya de la llamada Castanyada, y de las diversas costumbres en torno de estas y otras costumbres tradicionales del Principado de Catalunya. 
Terminado la tanda de los participantes en el debate, el público participaria con sus preguntas, comentarios y opiniones. 

Tras el acto, todo el público fue invitado a degustar de una castanyada popular ofrecida por los organizadores.

No hay comentarios: