jueves, 9 de octubre de 2014

Viernes 10 de octubre de 2014


Mañana Charla y Vídeo 
Los queremos VIVOS Normalistas de Ayotzinapa
en el Espacio del Inmigrante 
en el Raval (Barcelona)




La sede del “Espacio del Inmigrante en el Raval” que se encuentra en Passatge Bernardí Martorell, 2, entresuelo. 1ª de la ciudad de Barcelona [Metro Lliceu] acogerá a partir de las las 20:30 horas una Charla y Vídeo titulada: Los queremos Vivos Normalistas de Ayotzinapa

Un Evento gratuito y de participación libre que calificaríamos de actualidad mexicana y Mundial sobre los asesinatos y desaparecidos en Ayotzinapa. Noticia ampliamente divulgada tras el encuentro de varias fosas sin identificar y que ha saltado traspasar fronteras y Continentes. 

El Espacio del Inmigrante en el Raval, en Barcelona, es un grupo de personas independientes que, frente a la situación generada por los cambios ocurridos en las leyes de asistencia socio-sanitaria, se han organizado para dar un espacio de acogida y acompañamiento a aquellas personas que se encuentran excluidas por su situación legal, económica o administrativa. 

Es un espacio totalmente abierto a todas aquellas que quieran sumarse, colaborar o participar en sus actividades. 

El trabajo que realizan se asienta en cuatro pilares: Consulta Médica, Oficina de Derechos del Migrante, Grupo de Acompañamiento y Actividades. En este último apartado debemos incluir su comedor social en la Rambla del Raval; las jornadas reivindicativas, sus charlas informativas, y las acciones públicas u otras que realizan. Así como la realización de campañas de sensibilización y denuncia que apelen a la desobediencia civil. 

Los organizadores de este acto recuerdan en su convocatoria que 

“El pasado 6 de octubre el gobierno Mexicano asesino a 4 personas y desapareció a 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, Guerrero, que solo luchan por defender la educación pública y gratuita.!! Vivos los llevaron, Vivos los queremos!!” 

El acto gratuito que realizan este viernes, con charla y proyección de vídeo “Los queremos Vivos Normalistas de Ayotzinapa” se suma a los diversos actos solidarios e informativos que en Barcelona se están realizando estos días en apoyo de las víctimas.

No hay comentarios: