lunes, 6 de octubre de 2014

Todas ellas de origen chiapaneco


El Festival Internacional Corearte 
acoge en Barcelona 
al Coro Infantil y Juvenil de la UNICACH




Yarinaila Martínez Hernández, originaria de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, es la Directora del Coro Infantil y Juvenil de la UNICACH 

Yarinaila es egresada de la Escuela de Música de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas UNICACH en la carrera de Licenciatura en música con la especialidad en piano. Ha sido becada en dos ocasiones por el FOESCA (ahora PECDA) nos cuenta la web de los organizadores. En el año 2000 en la modalidad de desarrollo artístico individual de Ejecutantes con el tema “Desarrollo del director de coros en Chiapas” y en el 2008 en la modalidad de grupos artísticos “seis voces chiapanecas”. 

Actualmente dirige el coro infantil y juvenil de la UNICACH y a su vez es catedrática de la misma institución impartiendo las materias de Entrenamiento Auditivo y piano complementario. 

El coro Infantil y Juvenil de la UNICACH de 26 voces es un proyecto que nace del interés por generar desde la infancia nuevas generaciones interesadas en el bello canto de la música. Está integrado por niñas desde los 9 años hasta los 16 años, todas ellas de origen chiapaneco, son alumnas de la escuela de música de la misma Institución, en donde no sólo llevan la formación coral, si no también, la materia de solfeo y el instrumento principal (marimba, guitarra, violín, Chello, piano). 

Han participado en diferentes foros culturales por nombrar algunos: en los festejos de los “100 años del himno a Chiapas”, II Festival Internacional de Música “ Paax Fest” junto con la Orquesta Sinfónica del Estado de Chiapas, e infinidades de eventos culturales. Todo un lujo para nuestros oídos. 

Disfruten de la gran oportunidad de tenerles entre nosotros. Pueden encontrar más información en nuestras Agendas Informativas

No hay comentarios: