martes, 21 de octubre de 2014

Iniciado ayer lunes


La Quinta Pata Gestoría Cultural 
ofrece el Taller Intercultural 
"Microhistorias Migrantes” 
 Hasta el lunes 10 de noviembre de 2014

La Quinta Pata es una Gestoría Cultural formada por profesionales latinoamericanos inquietos que se unen para desarrollar proyectos culturales que incitan a la reflexión e intervención en torno a las temáticas de identidad cultural y de género. 

Trabajan desde el 2008 gestionando diversas actividades culturales que ponen en cuestión los estereotipos vinculados al colectivo migrante y minorías sexuales. 

El equipo formado por María José Rosero, Alejandro Rocha, Gilda Orellana, Silvina Merino, Gabriela Navas, Uriel López, Cesar Londoño, Joaquín Carbajo, Jordi Casacuberta, Daniela Gaviria, Diego Falconi; propone el empoderamiento del sujeto y poner en circulación otros discursos, con la convicción que se logra desde la cotidianeidad a través de la narración de historias personales, mínimas, reales e íntimas. 

Del lunes 20 de octubre al lunes 10 de noviembre de 2014 en horario de lunes y miércoles de 17:00 a 19:30 horas tiene lugar en el Centro Cívico Barceloneta (Carrer Conrería 1-9 Barcelona) el desarrollo del taller gratuito Intercultural "Microhistorias Migrantes" Taller de Creación Personal. Organizado por la referida La Quinta Pata Gestora Cultural contando con el apoyo de l’ Ajuntament de Barcelona, la Xarxa BCN antirumors y el Centre Cívic Barceloneta. 

El taller Intercultural "Microhistorias Migrantes" es un laboratorio de creación personal y colectiva. La propuesta es reflexionar acerca de los estereotipos que rodean al colectivo migrante y construir una nueva historia de la migración: real y desestereotipada. 

La estrategia para modificar los imaginarios y romper los rumores es descolonizar la mirada de los discursos oficiales y dar visibilidad a las voces protagonistas en primera persona. Trabajamos desde subjetividad individual con dinámicas de arte-terapia. 

Los talleristas proporcionan herramientas teórico-prácticas que facilitan la creación del relato autobiográfico en distintos soportes: escrito, fotográfico, audiovisual y objetual.

No hay comentarios: