martes, 28 de octubre de 2014

En clave de Globalización


Encuentro Por Mex-Barcelona 
y L'Adhesiva Barcelona realizan un 
Altar de Muertos dedicado a los 
Estudiantes Asesinados por Sus Gobiernos 
Pienso, Luego Me Desaparecen




En el contexto de la violencia global hacia los jóvenes estudiantes que en muchos países reclaman justicia, paz, y democracia frente a casos de corrupción, clientelísmo y abandono hacia las capas más desamparadas de la sociedad, Encuentro Por Mex-Barcelona y L'Adhesiva Barcelona inauguran este próximo sábado 01 de noviembre de 2014 a las 17:00 horas, un Altar de Muertos bajo el nombre de “Pienso, Luego Me Desaparecen. Altar de Muertos dedicado a los Estudiantes Asesinados por Sus Gobiernos”. 

La iniciativa de este singular Altar de muertos cuenta con la colaboración y ayuda de la Asociación de Vecinos y Vecinas del Casc Antic. 

Este año nos vemos convocadas a dedicar nuestro altar a todxs aquellxs jóvenes, estudiantes, activistas y constructores de un mundo mejor, que son reprimidxs, desaparecidxs y asesinadxs por sus gobiernos, nos dicen en su convocatoria los organizadores. Motivos no nos faltan añaden. 

Y quieren aprovechar la ocasión para mencionar, recordar, dignificar y alzar la figura de los y las estudiantes que se comprometen y se organizan para soñar y crear un mundo más justo para todos. 

"Con tan inspiradores motivos, están también preparando una larga jornada con actividades diversas, que nos permitan un acercamiento sensible a esta bella tradición, al tiempo de traer con nosotrxs a todxs esxs estudiantes que en su andar forjaron tanto compromiso y saber. 
Son varios los esfuerzos que se suman a esta actividad y causa, con una importante colaboración de la comunidad artística y con propuestas novedosas que se trabajaran en colectivo. Les mantendremos informadxs por si les interesa participar remarcan los organizadores". 

Sobre los 43 estudiantes detenidos por la policía en Ayotzinapa, Guerreo, los organizadores, recogiendo el sentir mayoritario de la Comunidad mexicana residente, así como familiares y amigos de los desaparecidos, insisten en su exigencia desde Barcelona al Gobierno Mexicano: 

VIVOS SE LOS LLEVARON, 
VIVOS LOS QUEREMOS.

No hay comentarios: