lunes, 20 de octubre de 2014

AME Social


AME 
Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants 
participa en el 
Expat Day Barcelona Internacional Community 



Este sábado 25 de octubre de 2014 en horario de 10:00 a las 19:00 horas tendrá lugar la primera edición de la Feria “I'm Barcelonian Expat Day” en la Sala Marquès de Comillas del popular Museu Marítim de Barcelona [Avinguda de les Drassanes, s/n Barcelona] Expat Day Barcelona Internacional Community, organizado por Barcelona Activa y el Ajuntament de Barcelona, contará dentro de los 53 expositores únicos que reúne este singular evento, con la participación de AME Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants.

Para su Presidente Lluís Artigas Jorba “Esta presencia de AME en el I’m Barcelonian Expat Day hace visible un trabajo constante que viene realizándose desde el año 2006, en favor de la Comunidad mexicana, y de su integración en la realidad catalana. Manteniendo el vinculo de sus orígenes” 

I’m Barcelonian Expat Day es el espacio de encuentro para la comunidad internacional de Barcelona. En el Museu Marítim de Barcelona se encontrará toda la información y servicios que la ciudad te ofrece para aterrizar, hacer negocios y disfrutar. 

I’m Barcelonian Expat Day es una oportunidad única para obtener toda la información y contactos que se necesita para establecerte y vivir en Barcelona. En un solo día se ofrece la ocasión de conocer asociaciones y clubes de expatriados, proveedores de servicios, expertos y otros expatriados de la ciudad. 

El nutrido programa de actividades previsto incluye la animación y networking 
Habrá una serie de actividades complementarias de entretenimiento y animación y espectáculos infantiles como “El Viaje de Tommy”, la actuación de los Castellers de la Sagrada Família; una actividad de networking dinamizada por Getting Contacts donde los participantes podrán contactar interesados en 4 temáticas: Aterrizar en Barcelona, Hacer negocios en Barcelona, Mujeres empresarias y Deportes y ocio en Barcelona. Pueden inscribirse previamente o bien directamente en la entrada de I’m Barcelonian, Expat Day; así como la importen actuación de la Barcelona Coral Asia

En el Auditorio del recinto se darán una nutrida tanda de conferencias, como “El viaje de los expatriados” a cargo de María Mercè Conangla; “Fiscalidad para expatriados y perspectiva de inversión” a cargo de Banc Sabadell y los Ponentes Ramón Chese Macías, Director Asesoría Fiscal de Banc Sabadell y John Ebbing, Dirección de Estrategia de Clientes de Banc Sabadell; un interesante diálogo “Empresarias extranjeras en Barcelona” a cargo de la dinamizadora Tania Adam, Técnica del Programa Barcelona Interculturalidad y que contará con la participación de tres mujeres de diferentes orígenes y de diferentes sectores de actividad: Mirtha Casanova, Cuba. Michaela Mihaylova, Bulgaria. Yisi, China. 

Al mediodía tendremos la conferencia “Descubre los rincones secretos de Barcelona” a cargo de la Guía Sònia Crespo de “Barcelona Guide Bureau”; para continuar con la conferencia “El Cónyuge y los hijos de los expatriados” a cargo de Carole Caille y la colaboración de Maya Trachtenberg (Israel), Matthieu Meunier (Francia) y Ali Bolayir (Chipre).

La última conferencia prevista es a cargo de Barcelona Activa “Mi experiencia profesional en Barcelona” con la moderadora Joana Sanz, Técnica de Orientación e Investigación de trabajo. 

El tercer bloque de actos del Expat Day Barcelona Internacional Community tendrá lugar en la llamada Sala Cápsulas. Estas cápsulas prácticas tienen como objetivo ofrecer contenido respecto a temas prácticos de interés. Los ponentes serán expositores. De manera que si se quiere ampliar la temática se puede acudir a un help desk. 

Una nutrida oferta que es además eminentemente práctica. Así tenemos “Tramites de aterrizaje” a cargo de Beatriz Carro, Directora de BRS Relocation Services; “Principales implicaciones fiscales de la gestión de expatriados: oportunidades y riesgos” a cargo de Jesús Romero, abogado. Socio del Departamento Fiscal Crowe Horwath; “Comprar o alquilar una casa en Barcelona” a cargo de Stijn Teeuwen, Socio fundador de Lucas Fox; “El sistema educativo catalán” a cargo de Jaume Prat, Jefe del gabinete de la gerencia del Consorci d’Educació de Barcelona; “Aterrizaje Digital en Barcelona” por Armando Liussi; “10 Consejos para buscar trabajo en Barcelona” a cargo de Joana Sanz, Técnica de Orientación e Investigación de Trabajo de Barcelona Activa; “Catalán de urgencia para los expatriados” con Carme Rigal y Emma Navó del Consorci de Normalització Lingüística de Catalunya. 

Por la tarde tendremos la “Nueva Ley de Emprendedores y autorizaciones de trabajo” a cargo de Ana Garicano, Laura Fernández-Canillas y Mounia JrabiI de Sagardoy Abogados; y “Es fácil crear una empresa en Barcelona” con : Xavier Dumont, Responsable del Centro de Recursos para Emprender de Barcelona Activa. 

El cuarto y último bloque de actos del Expat Day Barcelona Internacional Community tendrá lugar en las llamada “Sala Talleres” donde se presentaran cuatro actos más: Una mesa redonda “La Interculturalidad en las empresas” moderada por IESE Business School y que contará con los expertos Astrid Moix de BBi Communication, Tiago Santos de Talent Search People y Miriam Huertas de Page Personnel; el taller “Personal Branding del expatriado en Barcelona” a cargo de Cristina Salvador, Directora de aPortada Comunicació;un taller de cocina “Sabores de Barcelona” ofrecido por Gustavo Alvira, Director cargo de “El taller del Gusto”; y finalmente un Diálogo “Empresas Innovadoras y talento Internacional” moderado por un profesor de ESADE y que contará con los testimonios de Stijn Teeuwen, Socio fundador de Lucas Fox (Países Bajos), Sven Huber Emprendedor y Business Angel, cofundador de Boolino (Alemania), Tomasz Adamek Director técnico y cofundador de Catchoom (Polonia) y Romain Chalumeau, Consejero Delegado de Laboratoires Grand Fontaine (Francia).

No hay comentarios: