sábado, 13 de septiembre de 2014

HOY SÁBADO EN BARCELONA!!!

 
Se presentan en Barcelona 
los SUSURROS DEL MÉXICO OLVIDADO 2014
«El Otro Grito» 



Hoy sábado 13 de septiembre de 2014 a las 18:30 horas tendrá lugar la inauguración oficial de las Jornadas llamados SUSURROS DEL MÉXICO OLVIDADO 2014: «El Otro Grito», en Casal Popular Tres Voltes Rebel, situado en el Passeig Urrutia 125, de Barcelona. 

Unas jornadas que coincidiendo con la celebración del Día de la Independencia de México y el llamado mes Patrio, de actividades como exposiciones, teatro, proyecciones, charlas, debates, conciertos y performances que se desarrollaran a lo largo de los días 13, 15, 19, 20, 26 y 27 de septiembre en varias sedes de la ciudad de Barcelona, como herramienta de reflexión sobre la actualidad de México y España. 

El programa de actividades para esta primera Jornada de los “Susurros del México Olvidado; El Otro Grito 2014” incluyen la presentación de la obra teatral “Piedras en los bolsillos” de la Compañía Sonámbulos. 

Una obra interpretada por los actores Ricardo Cornelius y David Torres bajo dirección de Raxá De Castilla, con adaptación de dramatúrgica de Stephen McCann, que sitúan la línea argumental de la obra en un pequeño pueblito en Guanajuato. México ha sido tomado por el equipo técnico de una película hollywoodense. 
La historia se centra en dos pobres diablos que han sido empleados como extras para la filmación. 

El humor de la obra radica en los esfuerzos del equipo de producción en crear el “feeling mexicano” perfecto, una noción idealizada que choca con la realidad existente en el lugar de filmación. Dos actores interpretan quince personajes, con rápida destreza e ingenio. 

Temas como la explotación, injusticia y el racismo son presentados en un formato escénico lúdico y poético, que nos hacen reflexionar hacia todo aquello que resta todavía hoy por cambiar en toda sociedad avanzada. 

A continuación tendrá lugar la Presentación de las propias jornadas, a cargo de una representación de todos los colectivos y entidades que participan en su organización También se ofrecerá una Cena Solidaria a bajo costo [5 euros] organizado por el CIMB - Casa Iberoamericana de la Mujer. Una actividad no lucrativa, cuya recaudación tiene destino y finalidades sociales. 

Tras la Cena, los participantes y público reunido tendrán la oportunidad de celebrar el “Otro Grito” que nos recordará las desigualdades que todavía hoy sufre nuestra sociedad. Y el deber que todos tenemos de corregirlas para crear una sociedad más justa, solidaria, y prospera para todos. 

La última parte de la primera Jornada de los “Susurros del México Olvidado” tendrá un carácter marcadamente lúdico. Con Conciertos a cargo de la conocida artista Muna Makhlouf, la innovadora música del grupo Mexcataloso, y las tradicionales músicas veracruzanas del grupo Son Jarocho
Cerrará el evento un animado baile dirigido por la DJ’s “Marina y sus balas de plata”. 


Entidades y Colectivos participantes en Susurros del México Olvidado 2014: 

Encuentros Por Mex-Barcelona, Casal Popular Tres Voltes Rebel, L’Adhesiva Barcelona. Espai de trovada i acció, CIMB.- Casa Iberoamericana de la Mujer, La Lottería Asociación Cultural, Comunidad Mexbcn, Asociación Cultural La BibliomusiCineteca, EdPAC.- Educación Para la Acción Crítica, Grupo de Investigación en Derechos Humanos y Sostenibilidad, Grupo musical Mexcataloso, Sonámbulos, Cía. de teatro, Lencería Cultural; y AME.- Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants.

No hay comentarios: