viernes, 19 de septiembre de 2014

AME asiste acto oficial este jueves 18


El Consulado General de México 
Celebra Recepción Oficial 
con motivo del Día de la Independencia de México


La sede consular de Barcelona celebró este pasado jueves 18 de septiembre de 2014 a partir de las 19:30 horas, en su sede en el Passeig de la Bonanova 55, de Barcelona; la tradicional Recepción Oficial que se ofrece al Cuerpo Diplomático acreditado en Barcelona, autoridades locales, Generalitat de Catalunya, nacionales, representantes de las asociaciones mexicanas de la demarcación consular, así como personas destacadas de la comunidad mexicana residente, con motivo de la celebración del Día de la Independencia de México. 

Los invitados, en primera instancia, fueron cordialmente recibidos ante la tradicional escalinata de entrada a la sede consular, por la Excelentísima Señora Norma Ang Sánchez, Cónsul Encargada; y D. Pedro González Olvera, Cónsul de Protección, donde se realizaría la tradicional fotografía de asistencia. 

Los invitados, a continuación, accedían a los jardines, donde D. René Uribe Jiménez, Vicecónsul, Agregado Diplomático y responsable de Asuntos Comunitarios y Comunicaciones del Consulado General de México en Barcelona, atendía cortésmente. Así cómo las técnicas Da. Míriam Concepción Juárez y Daniela Calleja. 

En el jardín del recinto, los invitados pudieron degustar productos mexicanos mientras un grupos de artistas ofrecían a tan selecto grupo de invitados su repertorio de tradicionales canciones y música mexicana. Grupo de artistas formado por Ollikalli Lupe, Ivan Fernández Farías, Simao Hernández, Francesc Tomàs Aymerich y Octavio Beltrán. Todos Ellos muy conocidos y valorados por la Comunidad mexicana. 

Entre las personalidades que pudimos ver al honorable Felip Puig, Conseller de la Generalitat de Catalunya, a D. Roger Albinya, secretario de Relaciones Exteriores de la Generalitat de Catalunya, D. Albert Batlle, Director del cuerpo de los Mossos d’Esquadra, D. Ablanedo Reyes, subdelegado del gobierno español, varios alcaldes, así como Da. Montserrat Martín i Vivas, Directora de Relaciones Institucionales y Ciudadanas del Ajuntament de Barcelona. 

Por parte del tejido asociativo de la demarcación estaría presente y representada Zaragoza, así como Barcelona y Esparreguera. 

Entre las entidades representativas de la Comunidad estarían presentes Da. Itzel Villa en representación de La Lotteria Asociación Cultural; Da. Rosi Morales en representación de Diógenes Espacio Creativo; Da. Lola Zavala en representación de la Comunidad Mexbcn y la Revista Mexicana Mexbca; Lluís Artigas Jorba y Martha Inés Sánchez, Presidente y Vicepresidenta de AME Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants; así como el Presidente y Vicepresidente de Mexcat. 

Del mundo de la Cultura destaquemos los directores de la Libreria Altaïr que han realizado actividades especializadas sobre México, Elisabeth Vázquez directora de México Baila, la muy conocida Casa Amèrica Catalunya, el actor Ricardo García Polo, la directora teatral Raxá De Castilla de Cía Sonambulos,... y muchos más 

Una velada excelente en la que la Comunidad estaría presente acompañando a nuestras autoridades Consulares en tan señalado día.


Fotografias:  
-Jardin del Consulado (AME)
-Elizabeth Vázquez directora del ballet México Baila y LLuís Artigas Jorba, Presidente de AME (Gentileza de MB)

No hay comentarios: