jueves, 31 de julio de 2014

Mañana viernes en Barcelona


La “Eterna vida de poesía” 
con el Dúo Mexcataloso  
en El Arco de la Virgen despacho cultural 


Mañana viernes 01 de agosto de 2014 de 21:30 a las 23:30 tendrá lugar en la sede de la llamada “El Arco de la Virgen despacho cultural” que se encuentra situado en el Carrer de la Verge 10, de Barcelona (Catalunya, Europa) una importante Tertulia video are con música en directo de piano, violín y electrónica, siendo presentado un interesante material visual a cargo de 3 video artistas con música original del mexicano Teo Wrönskiano

Eterna vida de poesía” que es el título de la presentación, es un metafórico tren que nos lleva, a través de la música y del video, a una tierra donde reina la poesía. 

Con el trabajo coordinado de tres artistas visuales y dos músicos, esta oferta cultural propicia un viaje al lugar donde nacieron nuestros sueños, sueños que no son sólo nuestros, sueños que deseamos compartir. 

Las herramientas de estos creadores son: un piano, un violín, un par de ordenadores y un cúmulo de sueños. Tooooodo un Arsenal de Guerra en manos de creadores que saben elevar a la enésima potencia el esplendor de la palabra, de la poesía, entrelazándolas con las vibrantes imágenes audiovisuales, y empaquetados con sugerentes sonidos que nos elevaran a todos a ver las cosas desde un nuevo nivel de vida. 

La asociación “El Arco de la Virgen despacho cultural” a pesar de su nombre que quizás ayude al engaño, para nada tiene que ver con asuntos religiosos. 

La asociación “El Arco de la Virgen” nació en marzo del 2009 como un lugar de encuentro para vecinos del barrio y personas que de alguna manera valoran la actitud diferente y no convencional de compartir un espacio. La entrada y las actuaciones son eventos reservados a los socios. Adquirir el carnet de socios es simple; nada más entrar nos facilitarás tus datos personales, 1€ y te lo hacen. El carnet vence el diciembre de cada año. 

Acogen eventos relacionados con todo tipo de disciplinas artísticas: música en vivo, presentación de libros, exposiciones de ilustración y fotoperiodismo, lecturas poéticas, teatro… Siempre intentando abordar cada propuesta cultural con un enfoque inusual: los artistas no son egos aislados, si no que entre todos tejemos redes con otras iniciativas. El reto ha sido crear un espacio con una mínima inversión económica utilizando medios reciclados. Actualmente quieren seguir proponiendo eventos de calidad a un precio contenido y accesible. Valoran, sobre todo, la compenetración entre diferentes disciplinas y la investigación artística, mostrando, también, una actitud sensible hacia las luchas vecinales por la defensa del espacio urbano y en contra de la especulación salvaje. 

El local es climatizado. Entrada libre para socios y para esta presentación hay entrada libre con consumición obligatoria. El local permanecerá abierto hasta las 03:00 horas de la madrugada el referido día.

No hay comentarios: