miércoles, 16 de julio de 2014

JAM SESSION


Homenaje al bateria
Art Blakey y su “Moanin” 
con el Sebastián Domínguez Trío 
en el Carmelitas Restaurante 



Art Blakey (Pittsburgh, 11 de octubre de 1919 - Nueva York, 16 de octubre de 1990) fue un baterista estadounidense de jazz encuadrado en los estilos del bop y hardbop. 

Lideró varios grupos, entre los que destaca el quinteto Jazz Messengers, del que tomó las riendas durante tres decenios tras la marcha de Horace Silver, actuando y grabando bajo el nombre de Art Blakey and The Jazz Messengers. La formación fue cuna de algunos de los mejores artistas de jazz de la historia y se convirtió en la representación por antonomasia del estilo hard bop y funky jazz.  

Moanin' es un álbum de jazz grabado por Art Blakey con su formación Art Blakey - The Jazz Messengers, en aquellos momentos con Lee Morgan, trompeta; Benny Golson, saxo tenor; Bobby Timmons, piano; Jymie Merritt, contrabajo; y Art Blakey, batería. Se registró el 30 de octubre de 1958 en New Jersey y salió al mercado ese mismo año. 

Lista de canciones del álbum es: 

-Warm-up and Dialogue Between Lee and Rudy 
-Moanin' 
-Are You Real? 
-Along Came Betty 
-The Drum Thunder Suite 
-Blues March 
 -Come Rain Or Come Shine


Lo podrán gustar este jueves 17 de julio de 2014 a partir de las 21:00 horas, en el Carmelitas Restaurante Bar, situado en el carrer Doctor Dou 1 de Barcelona (Catalunya, Europa) en un concierto homenaje de carácter gratuito que realizará el Trío Sebastián Domínguez, recordando su album “Moanin”. 


El Trío es formado por: 

Sebastián Domínguez Martínez: Guitarra 
Alejandro Wassili: Contrabajo 
Daniel González: Batería 

Sebastián Domínguez Martínez, es un guitarrista originario de la Ciudad de México, que ha estudiado el instrumento por más de diez años. Tras haberse introducido en la tradición del Blues, se especializa en el Jazz, género que desarrolla en la actualidad. 

Realizó estudios musicales en la Ciudad de México y participó en diversos proyectos relacionados al Jazz, tanto en la Ciudad de México, como en otros estados del país; participando en festivales de Jazz nacionales e internacionales. 

Todos invitados.

No hay comentarios: