miércoles, 23 de julio de 2014

Este fin de semana


El Raval recuerda desalojo de inmigrantes
con actos culturales e informativos.
Colabora la cantautora Rosa Sánchez 



Nuestros lectores recordarán que hace un año que el Ayuntamiento de Barcelona desalojo Leyes en mano a una Nave abandonada de la ciudad en la que se resguardaban y cobijaban un numeroso colectivo de inmigrante así como también personas insuficientemente documentandas. Personas que, sobrevivían a duras penas en su día a día, en una economía muy precaria [por no decir que en algunos casos particulares en condiciones infrahumanas] en esta ciudad cosmopolita y multicultural de la llamada Europa del Bienestar

La contundencia del desalojo y las declaraciones de los portavoces de los afectados del desalojo, mayormente africanos, saltó a los medios de comunicación de masas con cierta relevancia. Intereses de uno o de los otros, la noticia hacia aflorar esta realidad de total miseria y desamparo de una parte de la ciudadanía y también que ponía gravemente en entredicho no sólo la parte legal, sino sobre todo la vertiente humana y social que debe de regir toda sociedad medianamente civilizada. De todo esto hace ya un año. Y en el barrio barcelonés de El Raval este fin de semana lo recuerdan con diversos actos lúdicos, pero también informativos sobre esta realidad que vive, no sólo Barcelona, sinó todo el Continente Europeo, de los flujos migratorios y sus correspondientes oleadas hacia nuestro Continente.

No ocultaremos el sinsabor que todavía tienen en este barrio barcelonés. Nos recuerdan que “hace un año de mentiras y engaños, hace un año que intentaron dispersar a los compas africanos. Si quieres saber que paso en este año de resistencia, te esperamos en el nuevo espacio que viva la digna rabia de abajo” 

Del viernes 25 al sábado 26 de julio de 2014 de 20:00 a 23:00 horas tendrá lugar en el llamado “Espacio del inmigrante Raval” del Passatge de Bernadí Martorell 22, de Barcelona unas jornadas de exposiciones, proyecciones, música, teatro, foros de debate y mucho más en recuerdo de ese desalojo. En estos actos programados participa la canta autora Rosa Sánchez, persona entrañable dentro de la Comunidad Mexicana residente en Cataluña, por su fuerte vinculación y compromiso social con México y su Cultura. 

Les dejamos el programa de actos previstos: 


Viernes 25 de julio de 2014 
20:00 hrs Proyecciones 
22:00 hrs Teatro+Foro 
22:30 hrs Cenador +La Voz de Rosa Sánchez 

Sábado 26 de julio de 2014 
17:00 hrs Expos [Brahima Seydi, Sandro Gordo, Eugeni Tort] 
18:00 hrs Presentación del Informe de la Comisión de Observadores de DDHH de la frontera sur Melilla [Tanquem els CIES] 
19:00 hrs Proyección resultado Taller de Entrevistas+Foro 
21:00 hrs Cenador y Los Grandes de Mount Zion Soldiers

No hay comentarios: