miércoles, 23 de julio de 2014

En Barcelona este sábado



Los sones de la cantautora 
Rosa Sánchez 
Iluminarán el escenario del 
Camí De l'Arc Xarcuteria Degustació 


Después de sus últimos conciertos en diversos escenarios Peninsulares e italianos, la cantante Rosa Sánchez nos ofrecerá este sábado 26 de julio de 2014 a las 21:30 horas en el escenario del Camí De l'Arc Xarcuteria Degustació un nuevo e interesante Concierto. El Concierto, con entrada gratuita, nos recorrerá de vez en cuando algún nuevo camino o de regresar a las raíces de nuestra querida Latinoamérica ya sea desde el querido México que también fue su hogar por 10 años, hasta el Brasil. Rosa Sánchez se dedica de lleno a la música en festivales, cafecitos, teatros y en donde haya ocasión. Continúando inventando canciones que engrosan su ya por sí basto repertorio de canciones de todos los tiempos. 

Recordemos que la cantante Rosa Sánchez, persona tan vinculada sentimentalmente con México, en especial con San Cristóbal de las Casas, Chiapas, es natural de las afueras de San José “Villa Esperanza de Pavas”, allá en Costa Rica. Joven saldría de ese país con una guitarra joven y algunas canciones pequeñas, con una mochila llena de sueños, de miedos a la incertidumbre, a esos caminos desconocidos que siempre me llamaron desde los ensueños durante toda la niñez. 

Como Ella misma nos relata, llegar al Brasil…ese era mi sueño, la bossa-nova, la samba y la delicia del portugués en los labios. Tardé dice, 3 años en llegar, no había tomado en cuenta que en medio de aquel sueño y yo, se interponían algunos retos geográficos y humanos, nada más y nada menos que un Panamá con su bello y oscuro Tapón del Darién, donde con una familia Kuna encallamos con el barquito después de chocar contra los arrecifes, y luego de sobrevivir me compartieron su Comarca de Kuna Yala, me alimentó su " tule masi " y el "anar ba vie”, me abrigaron sus islas y sus delfines. Colombia, donde se me despertaron los intensos recuerdos de vidas pasadas, Ecuador solidario, lleno de sorpresivas bellezas, Perú fríos y pieles australes, las montañas más altas y más grandes a mis ojos, Bolivia cuerdas de charango polleras de luchas interminables y valientes de sus hombres y mujeres y al fin llegué Brasil!... 


Artista de largo recorrido, amante de la música, ha sabido compartir sones de lejanas tierras que dejaron en Ella impronta en su largo caminar. 

Buena música, un viaje por los sones de Latinoamérica y México, y un escenario de lujo que rezuma historia y grandes sentimientos

No hay comentarios: