miércoles, 2 de julio de 2014

Barcelona Basketballcup

Los “Gigantes Triquis” 
izaron con Honor la Bandera de México 
Sub Campeones de la Copa Barcelona 


Parodiando nuestro anterior artículo publicado el pasado 20 de junio de 2014 sobre la participación mexicana en la Copa Barcelona de Basquetbol o Barcelona Basketballcup, diríamos con orgullo que Barcelona despide con orgullo a los chamacos “Triquis” oaxaqueños los "Gigantes descalzos de las montañas", después de los resultados deportivos obtenidos en tierras catalanas. 

De aquí que nosotros afirmemos que los “Gigantes Triquis” izaron con Honor la Bandera de México con su Sub Campeonato de la Copa Barcelona. 

Arranque meteórico el realizado por la selección Triqui al ganar sus 2 primeros partidos, frente a las selecciones de Santander y Toulouse. El tercer enfrentamiento también lo superarían batiendo a la selección presentada por el Boulogne. El equipo mexicano pasaría invicta a los octavos de final de la Copa. 

La competición avanza con mucha fuerza. 

La selección Triqui gana a Nantes 35 a 23 y pasa a semifinales que se jugarían el domingo 29 de junio a las 10:00 hrs. Se entra ya en la parte más dura de la competición hacia el deseado Campeonato... 

Nuevamente la selección Triqui gana. Esta vez al francés Montpellier por 30 puntos de diferencia y jugará la final el mismo día con el agotamiento físico y mental que ello comporta. México, de facto, entra en la Gloria Deportiva jugando la gran Final 

Han llegado sin duda los mejores. El choque es ante el París (Francia) es tremendamente reñido. Al final el equipo galo se impondría por un 56 - 61 ante el conjunto mexicano, que merecidamente ha conquistado los corazones del público concentrado a lo largo de la competición en Barcelona. 

GRACIAS ABIM!!!!! por permitirnos vivir estas grandes experiencias!!! 


 Fotografía: gentileza de Memo Merino Ramírez 


+INFORMACIÓN: 
Copa Barcelona de Basquetbol. 
Estrellas del baloncesto Mexicano: 
Barcelona recibe con orgullo a los Niños “Triquis” oaxaqueños
los "Gigantes descalzos de las montañas" [Clic aquí]

No hay comentarios: