sábado, 7 de junio de 2014

Sábado, 07 de junio

Charla- Debate “Frontera” 
con Gris García 
en el LOOP Festival en Diógenes 



Hay sábados Amigos míos que deberían llamarse “Sábados de la Abundancia” de tantas actividades de carácter mexicano que se ofrecen simultáneamente. A qual mejor se preguntarán… 
Pues eso depende de donde se encuentre y sus afinidades y gustos.

Este sábado en Diógenes centro creativo·espacio cultural que se encuentra en la calle Martínez de la Rosa 21, en pleno Barrio de Gracia, en la ciudad de Barcelona tendremos a las 19:30 horas “el LOOP Festival en Diógenes” con una Charla- Debate “Frontera” con Gris García y diversas interesante proyecciones del Archivo audiovisual Laboratorio Arte Alameda. 

Editado por el Laboratorio de Arte Alameda de México DF, la serie audiovisual (Ready) Media nació de la invitación a un grupo de comisarios, artistas e investigadores para realizar una lectura crítica de la actividad del Laboratorio a partir de su archivo. 

FRONTERA es una selección de cuatro obras de los artistas Alex Rivera, Jesse Lerner y Rubén Ortíz, Juan Carlos de la Parra y Amanda Gutiérrez que forman parte del programa “Audiovisual experimental contemporáneo en México” comisariado por David Wood. 

Este apartado conjunta trabajos de experimentación audiovisual que integran una variedad de prácticas cinematográficas y videográficas alternas cuestionando a la vez las posibilidades y las formas de narrar la frontera en los medios audiovisuales. 

Programa completo de proyección 

A Visible Border, 2 ́41”, Alex Rivera, DV, 2003 

Fronterilandia, 9 ́19” (fragmento), Jesse Lerner y Rubén Ortiz, 16mm, 1995 (incluye versión con comentarios de los realizadores) 

Transmigraciones, 7 ́08”, Juan Carlos de la Parra DV, 2004 

Tracking Memory-Scarlet, 5 ́45”, Amanda Gutiérrez, DV, 2008

No hay comentarios: