sábado, 21 de junio de 2014

“Las Marimbas del Infierno”

El percusionista mexicano Yehosuá Escobedo,
amenizará la noche del Zumzeig Cinema 
con una actuación de música tradicional 
procedente de América Central.




El percusionista Yehosuá Escobedo, acompañado de su marimba, amenizará una noche de cine y música que tendrá lugar hoy sábado 21 de junio de 2014, a partir de las 22:00 horas en el Zumzeig Cinema [que se encuentra en el carrer Béjar 53 de Barcelona] donde se proyectará la película “Las Marimbas del Infierno” y a continuación tendremos el concierto de Yehosuá Escobedo, con una actuación de música tradicional procedente de América Central. 

Yehosuá Escobedo, nace en Morelia, Michoacán, México. Desde muy joven se interesa por la música y comienza estudiando percusión clásica en el Conservatorio de las Rosas (primer conservatorio de América). Durante esta etapa de aprendizaje llegó a tocar en Orquestas Sinfónicas bajo la batuta de directores de prestigio internacional como Eduardo García Barrios, Román Revueltas Retes, Alfredo Ibarra, Brian St. John, Eduardo Sánchez-Zúber, entre otros. A los 18 años fundó junto con el percusionista Roberto Vizcaino (Chucho Valdes Quartet) el ensamble Iya. 

En el 2006 recibe una beca para realizar un diplomado en L’Aula de Música Moderna y Jazz (Berklee International Network) en Barcelona, España, posteriormente ingresa a la Escola Superior de Música de Catalunya donde conlúye sus estudios en la especialidad de percusión en jazz y música moderna. Durante su estancia en Barcelona ha tenido el privilegio de compartir el escenario con músicos como Perico Sambeat, Tim Garland, Pedro Estevan, entre otros. 

Su experiencia lo ha llevado a tocar distintos estilos, como música antigua, sinfónica, contemporánea, jazz y músicas del mundo. 

El largometraje guatemalceco Las Marimbas del Infierno, de Julio Hernández Cordón [Guatemala / Francia / México, 2010] es un film humanista, dotado de humor, que trata temas tan universales como la amistad, la creatividad y la supervivencia en un Guatemala contemporánea. 

La película ha recibido el premio del público en el Festival Internacional de Cine de Valdivia, el galardón a Mejor Film en el Festival Internacional de Morelia y también el Jury Prize en el Miami International Film Festival, entre otros premios. 

A continuación, a las 23.15 horas, tendrá lugar un concierto de música de marimba a cargo del percusionista mexicano Yehosuá Escobedo. 

La entrada para disfrutar de la película tiene un precio de 5 euros y aquellos que quieran asistir tanto a la proyección, como al concierto deberán abonar 7 euros.

No hay comentarios: