sábado, 7 de junio de 2014

Famoso Pub Musical de Girona

Ni el Capitán Kidd, 
ni el Holandés Errante… 
“LA MALINCHE” 
actúa en La Taverna del Pirata de Llançà… 


Llançà es un conocido municipio de la provincia de Girona famoso por sus playas en la Llamada Costa Brava de Catalunya, que a pesar de sus escasos 6.000 habitante ofrece una importante oferta cultural y de ocio. 

Sus raíces históricas se remontan a la antigua ciudad de Deciana, fundada en el año 218 a. C., próxima a la vía romana que en el Rosellón se bifurcaba y atravesaba los Pirineos por los puertos montañosos de la Massana y el Portús. 

La iglesia y la torre son dos monumentos característicos del paisaje urbano de Llansà, y se vislumbran desde cualquier parte de la periferia de la villa. En 1870 se plantó el Árbol de la Libertad para expresar el sentir democrático de la población. 
A partir de 1960 el boom turístico alteraría su perfil tradicional, y la población se transforma hacia económica y culturalmente. Pero no se engañen ustedes. 

Poco que ver su población censada con el “tarannà” o buen hacer de su gente. Tienen una oferta cultural envidiada por otras poblaciones Peninsulares. 

La Taverna del Pirata” de Llançà    -nombre provocador, ¿A que sí?-  es un Pub Musical que desarrolla una importante labor cultural ofreciendo durante todo el año actuaciones y baile en directo. Y hace muchos, muchos, muchos años. Todavía hoy se recuerda la actuación de “Tiny-y-Son” junto a Bullitt, y Lagonsales aquel glorioso domingo 30 de noviembre del 2008, o más acá la participación de “La Taverna del Pirata” en el “Tour Música en Viu Llançà 2010” apoyando una iniciativa del área de Joventut de l’Ajuntament de Llançà sobre el ocio nocturno. 

Hoy sábado 07 de junio de 2014 a las 23:030 horas, esta noche, la Taverna del Pirata de Llançà acogerá un nuevo Concierto del archiconocido dúo LA MALINCHE, quien actuará para el público de esta pequeña ciudad y turistas, con su renovado repertorio de canciones mexicanas, de Latinoamérica, y mediterráneas. 

LA MALINCHE, con la voz de Margarita Arrocha y el virtuosismo del guitarrista Carles Lloveras nos presentará su recital llamado “Sons íntims” [Sonidos íntimos] con el repertorio renovado de canciones que nos presentaran momentos intimistas, y momentos animados, rellenas de canciones que nos hablarán del Amor. Desde el Brasil de Jobim al New York llatí de Ruben Blades, desde el Mediterráneo de Serrat al México ardiente d ’Armando Manzanero o Chavela Vargas... 

En el Famoso Pub Musical de Girona no se pasearan por sus instalaciones esta noche ni el Capitán Kidd, ni el Holandés Errante, ni otros famosos viejos lobos de mar… 

El Galeón curtido en mil batallas resonará a la voz de la actuación de “LA MALINCHE”, y, quizás, tampoco corran las jarras de ron marinero de mano en mano… sustituidas por otro buen espiritual: un buen tequila… 

El efecto “Malinche” llega a Llançà con toda su fuerza i esplendor…

No hay comentarios: