lunes, 5 de mayo de 2014

Jornada Informativa

El Consulado General de México 
ofrece charla en Barcelona sobre 
Protocolo de actuación 
ante violencia de género 




El Consulado General de México en Barcelona informa de la próxima celebración en su sede consular en el Passeig de la Bonanova 55 de Barcelona, el próximo jueves 22 de mayo de 2014, en horario de 16:00 a 18:00, de una Jornada Informativa sobre la prevención de violencia de género

La charla se realiza gracias a la cooperación de diversos entes públicos, como el Institut Català de les Dones [Instituto Catalán de las Mujeres] organismo del Gobierno de la Generalitat de Catalunya que diseña, impulsa, coordina y evalúa las políticas de mujeres y para las mujeres que desarrolla la administración catalana. 

El Instituto Catalán de las Mujeres está adscrito al Departamento de Bienestar Social y Familia, que además de las políticas sociales agrupa las políticas transversales de mujeres, de infancia y adolescencia , de juventud, de familia , y de inmigración. 
El objetivo fundamental es trabajar con más eficacia para añadir acciones innovadoras y preventivas dentro de las políticas sociales. 

En este sentido, una de las prioridades fundamentales es la incorporación transversal de la perspectiva de género en todas las políticas sociales, para evitar cualquier forma de discriminación. 

Tambien coopera els Mossos d’Esquadra, la Policía catalana, quienes disponen de agentes del “Grup d’Atenció a la Víctima del Mossos d’Esquadra” [Grupo de atención a la Víctima de los Mossos d’Esquadra] especializados en este tema. 

La Policía catalana realiza también una importante labor divulgadora que pretende sensibilizar a la comunidad sobre los casos de abuso y violencia que se pueden padecer en algún momento. 

Colabora también el bufete de Dª. Silvia Giménez-Salinas Colomer (Barcelona 1960). Quien es Licenciada en Derecho y Criminología por la Universidad de Barcelona. Experta en las áreas de Derecho Civil de Familia y Derecho de Menores. 

¿Sabes identificar si eres víctima o si alguien cercano a ti lo es? 
¿Conoces los procedimientos a seguir si detectas algún caso? 

Con esta Charla informativa a cargo de una representación de los Mossos d’Esquadra, el Institut Català de les Dones, y lel bufete de abogados Gimenez-Salinas en colaboración con nuestro Consulado General de México en Barcelona te ayudará a dar respuesta, y tener unas nociones del Protocolo de protección actualmente disponible para este doloroso tema. 

El llamado es al público en general y gratuito. Así que todos los interesados podrán asistir libremente, si bien deben confirmar asistencia al correo: protección@consulmex-barcelona.net . 

No hay comentarios: