miércoles, 14 de mayo de 2014

JAM SESSION

Wayne Shorter y su disco 
Speak No Evil” 
con el Sebastián Domínguez Trío 
en el Carmelitas Restaurante Bar 


Wayne Shorter (Newark, 25 de agosto de 1933) conocido saxofonista y compositor estadounidense de jazz, alcanzaría su gloria a finales del año 1964 con la edición del disco “Speak No Evil”, trabajo con innegables influencias de los omnipresentes Art Blakey, John Coltrane y Miles Davis. 

Sin embargo, se había gestaba el disco más aclamado de este genio “todoterreno” del Jazz, que es el saxofonista tenor Wayne Shorter. 

Wayne Shorter es uno de los músicos de jazz que más activos e influyentes han sido de forma permanente a lo largo de su carrera. Heredero de John Coltrane, su música se encuadra dentro del post-bop, habiendo realizado aportaciones fundamentales al desarrollo del hard bop, del jazz modal y de la fusión, añadiendo incluso en sus últimos discos un toque funk nos dice la biografía publicada en la Wikipedia. 

La influencia de Shorter en muchos de los artistas que surgieron en los 80 (como, por ejemplo, en Branford Marsalis) ha sido considerable sobre la base de su trabajo de los años 60 y 70. 
Experto tanto en el saxo soprano como en el tenor, Shorter suena diferente según toque uno u otro. Con el saxo tenor suena estricto y cerebral, mientras que con el soprano se vuelve más lírico y sensible. 

Como compositor es conocido por sus melodías cuidadosamente concebidas, complejas y extensas, muchas de las cuales se han convertido en estándares del jazz. Lo podrán gustar este jueves 15 de mayo de 2014 a partir de las 21:00 horas, en el Carmelitas Restaurante Bar, situado en el carrer Doctor Dou 1 de Barcelona (Catalunya, Europa) en un concierto homenaje de carácter gratuito que realizará el Trío Sebastián Domínguez. 

El Trío es formado por: 

Sebastián Domínguez Martínez: Guitarra 
Manel Fortiá: Contrabajo 
Daniel González: Batería 

Sebastián Domínguez Martínez, es un guitarrista originario de la Ciudad de México, que ha estudiado el instrumento por más de diez años. Tras haberse introducido en la tradición del Blues, se especializa en el Jazz, género que desarrolla en la actualidad. 

Realizó estudios musicales en la Ciudad de México y participó en diversos proyectos relacionados al Jazz, tanto en la Ciudad de México, como en otros estados del país; participando en festivales de Jazz nacionales e internacionales. 

Todos invitados.

No hay comentarios: